BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

VDSL en todas las centrales de Jazztel

Josh
1

El operador empieza a generar el flujo de caja necesario para efectuar los gastos en tecnología que plantea la compañía para el próximo ejercicio.

En concreto, Jazztel espera implantar tecnología VDSL en todas sus centrales. Esta solución, evolución del ADSL, permitirá a la operadora ofrecer velocidades de hasta 50 megas, desde lo 20 megas que oferta actualmente.

europapress.es/portaltic/empresas/notici…3122935.html

Relacionado: El 80% de los DSLAM de Jazztel serán actualizados a VDSL 2 durante el próximo año

chaval72
1

Esperemos que sea cierto, pero a buen precio. ¿El VDSL tiene más problemas que el ADSL2+ con el tema de la distancia a la central?. Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muchos más.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El VDSL2 en teoría mejora en gestión de ruido. Total, que el resultado es más o menos el mismo que con ADSL2+ a partir de cierta distancia, diría que a partir de los 1000 metros más o menos se comporta igual. Mirando algo de documentación técnica parece ser no tan susceptible a interferencias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Solo tienes que ver las gráficas que hay en los enlaces del mensaje inicial.

A 800 metros a mí me llegarían unos teóricos 75 Mb/15 Mb , pero más allá de 1600 metros, el rendimiento es el mismo que con ADSL2+

mplab

Es una gran noticia.

Estaria bien que concretaran fechas.

vukits

¿Proximo ejercicio fiscal? :S

🗨️ 1
mplab
1

Mañana presentan resultado y el 3 de Marzo su plan estrategico 2010-2012

La noticia sale de la declaracion de su presidente de que no haran mas amplicaciones de capital ya que considera que hay los recursos necesarios para acometer la mejora.

glacius

Tengo entendido que a partir de los 1600 metros desde la central la velocidad es la misma que con el ADSL2+

Pero, ¿con Anexo M o sin el? Supongo que sera ADSL2+ "a pelo", o sea, sin Anexo M.

De todas formas habria que mirar tambien la velocidad actual, ya que segun adslnet yo estoy a 2000 metros de la central, pero mi velocidad no se corresponde con los graficos que encuentro por internet, porque a 2000 metros no deberia de poder alcanzar la velocidad que tengo... Si fuera en base a la velocidad pasaria a tener el doble de bajada.

Con ADSL2+ sin Anexo M y TurboDown estoy a alrededor de 15000 de bajada y 1022 de subida.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

En VDSL2 el concepto de Annex M no existe. Puedes asignar usar el espectro de frecuencias como quieras. Mucha subida y poca bajada, poca bajada y mucha subida, igual subida y bajada, etc. La "A" de Asymmetric se ha perdido ;)

lkj23

Muy buena noticia, a esperar pues al martes que viene a ver lo que dicen, ojalá se implaaaanteee de inmediato :) que feliz

BocaDePez
BocaDePez

Si por el precio del actual 20M/2,5M dan un 30M/5M real tendrán un cliente más ;)

glacius

Vale Josh. Actualizaran los DSLAM a VDSL2 desde Marzo de 2010 a Marzo de 2011.

Pero, ¿cuando comercializaran el VDSL2 para usuarios residenciales?

¿En 2010, en 2011, o en 2012?

PD: Por cierto, ¿VDSL1 o VDSL2? Aclaralo, por favor. ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es vdsl2 el 1 esta muy desfasado seria como meter rtb xd

Lo que fastidia del tema es que sera desde central y sin remoto por eso si meten vdsl2 tendran usuarios de primera y segunda asi que tienen que hilar muy fino con este tema y tratar de parchear con bounded adsl

🗨️ 1
glacius

Todo eso que dices es muy interesante, pero lo importantes es ¿cuando comercializaran el VDSL2 para usuarios residenciales? ¿6 meses, 12 meses, 18 meses, 24 meses, a saber cuando? XD

Josh

Eso ahora mismo sólo lo sabe Jazztel. Habrá noticias del VDSL a lo largo de este año, supongo que rollo beta como el Anexo M.

Y si, es VDSL 2, el 1 no llegó nunca al mercado.