BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

El VDSL de Telefónica llagará a partir del verano.

Bilbokoa

Noticia aparecida hoy en el El País.

elpais.com/tecnologia/2007/01/15/actuali…_850215.html

Telefónica lanzará su ADSL de 50 megas a partir del verano
La operadora ha reservado 800 millones de euros para la creación de su nueva red VDSL

El ADSL en España va a llegar este año hasta los 50 megabits por segundo. O lo que es lo mismo, más del doble que el máximo actual (20 megas), y cincuenta veces más que el acceso telefónico de banda ancha más básico. Esta vez, sin embargo, las impulsoras no van a ser las competidoras de Telefónica, sino el antiguo monopolio.

Así lo recuerda una información publicada hoy por el diario CincoDías. Primero fue el ADSL. El mega de descarga que ofrecía ese ancho de banda se quedó pronto obsoleto por la tecnología ADSL2+ (que por cierto, todavía no llega a muchas zonas urbanas) y sus 20 megas.

Las siguientes siglas en esta progresión son VDSL, y requerirán, siempre según el diario, fuertes inversiones por parte de la antigua operadora pública. Hasta 800 millones de euros tiene ya reservados para el despliegue de esta nueva red.

Pese a esta iniciativa, Telefónica y otros ex monopolios miran de reojo a la actitud que, ante el despliegue de esta nueva red, tomen los reguladores nacionales y la Comisión Europea.

Aunque los grandes gigantes consideran que las redes VDSL son de nueva creación, y por tanto compiten en régimen de libre competencia, no ocultan su temor a que las autoridades terminen obligándoles a abrir esas costosas redes al tráfico de sus competidoras.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
wizard-ice

a ver si así hay competencia verdadera, y estos dejan de tocar las pelotas con sus 4 mB que nunca son

BocaDePez
BocaDePez

La verdad, me siento escéptico ante esta noticia porque el ADSL2+ no ha llegado a instalarse y funcionar bien en mas del 50% del país, y cuanto menos el VDSL. Ver para creer.
Ahora, viendolo de otro modo, si me dicen que me ofrecen hasta 50 megas y a 1.3 km de la central que estoy me llegan 20, puess... hoy en día muy bien, acepto a ojos cerrados pero el hasta queda muy lejos de la realidad.
La operadora intalará VDSL para poder ofrecer ADSL2+ xDDDDDD

🗨️ 2
unamierdagp

Pues si salen los 50mb, yo me cambio de orange a telefonica, aparte que los 50mb, le van a venir fatal a los de ono y jazztel, si telefonica hace de verdad lo que dice en el periodico y todo el mundo dispone de los 50mb en su central aun un precio razonable, veo bajas masivas de clientes de ono y jazztel, que vuelven con telefonica

🗨️ 1
TASADAR-F

No creo que nunca llegue a ese punto. Porque en los sitios que lo ofrezca si no hay el equivalente de la competencia le obligan a revenderlo.
Asi que podras contratarlo con cualquier proveedor revendido mas barato.

Pero sinceramente no creo que lo ofrezca en todos los sitios cuando esta muy contento con su velocidad 1MB.

Y no olvidemos que es hasta 50MB no 50MB

Javitron

Pues cómo eso sea verdad y el precio sea razonable, ONO las va a pasar muy putas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si, y muchos esperamos que este ISP tercermundista, mentirosso y rastrero desaparezca del mapa como tal.

Ojala sea cierta la noticia y Ono las pase putas, tan tan putas que sea exterminado, finiquitado y defenestrado como ISP.

Que se dedique a dar Tele Basura y deje Internet pa los que no engañan ni mienten (descaradamente) y tienen verdadera infraestructura o ganas de tenerla.

Kixitin

Yo como ONO no mueva ficha ire pensando en migrar a telefonica y eso que llevo con ellos desde el 2000 creo (ya ni recuerdo cuando lo pusieron en mi ciudad jeje)

Hay un comentario en la noticia el cual habla que la fibra optica llegaria hasta el propio cajetin del edificio por lo que me da que pensar que la distancia hasta las centrales no seria decisivo no?

🗨️ 2
heffeque

Efectívamente: se trata de FTTP (fiber to the premise) o FTTC (fiber to the curb) en el que ponen fibra óptica hasta la base de todos los edificios y así la distancia desde el cajetín hasta los pisos es muchísimo menor eliminando los problemas de sincronizción en distancias grandes. Ahora el problema es que pongan fibra óptica en tu edificio o sea que o Telefónica se está gastando un cojón de pato o estamos en las mismas de siempre: la cobertura es para los pocos privilegiados de siempre. Además no sabemos precios, limitaciones, ancho de subida, etc o sea que antes de lanzar los gorros al cielo...

🗨️ 1
Kixitin

Gracias heffeque por responder me has resuelto la gran duda que tenia :D

Sabiendo que da igual la distancia a la que estes de la centralita de telefonica ahora rezaremos para que sea barato, no tenga capado, etc etc xDD

Tampoco creo que les cueste cablear mucho mi ciudad es bastante pequeña y no se gastarian mucho XD

BocaDePez
BocaDePez

desde luego que cosas se dicen osea lazan una propuesta que no esta ni instalada y dicen que para el verano todooooooo el mundo navegara con 50 megas por telefonica jaa. osea que lo de ono no es fiable y lo de telefonica si va por favor menos rollos.

y tengo que recordar que de donde son mis parientes en francia el cable si que ofrece los 50 megas y el adsl 10 megas.

no creo yo que españa en adsl este tan avanzado.

es igual que el hdtv tb dijeron que telefonica lo pondrian para ya y ahora resulta que no lo saben.

es un nuevo marketing por parte de telefonica para que os vayais a su plataforma pero oficialmente no ponen la mano ya vereis que ocurre en verano.

tienen problemas de infractruturas para pasar de 1 mega a 3 megas y creeis que en 5 meses van a cambiar todo de golpe jejeje que chiste por dios y vaya nada menos que 50 megas por dios que imaginaciones y marketing mas bueno.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

en toda francia decir que solo la ciudad de paris cuenta con vdsl el resto es adsl2.

los unicos paises que tienen generalizado en todo el pais con vdsl es japon y corea del sur.

en usa solo lo tiene esa tecnologia de los 51 estados que lo componen solo 6 estados.

y a partir de un km de la central se recorta la mitad de lo que ofrecen.

y sobre vdsl2 es años luz para muchos paises incluso en españa.

se garantiza antes el aumento por cable por adsl y sin cambiar nada. lo de telefonica y su supuesto vdsl en 5 meses no abarca a todo el estado ni de coña.

🗨️ 1
unamierdagp

Pues, como telefonica saque los hasta 50mb y tenga disponibilidad, le digo adios a orange, a no ser que telefonica no lo ponga a un precio razonable por ejemplo 40€ como el adsl 1mb, no estaria nada mal y ademas yo me cambiaria. Salu2.

Pablito2

Kereis saber mi opinion¿?¿?¿?
Y un pij*te como un bote. Amos ke en mi ciudad ke es grandecita tienen problemas para ofrecer 3 megas en bastantes zonas y ahora yo me trago 50 megas y lo mejor... antes del verano... q de pajaros en el tejao por dios

BocaDePez
BocaDePez

Ya pusieron aqui una noticia en portada no hace mucho, mas realista que ésta, donde se decia que empezarian a desplegar su red para VDSL este año, en Madrid creo recordar, y les va a llevar tiempo, tal vez hasta el 2010 para que lo puedan ofrecen al menos en las ciudades mas importantes. Sobre Jazzztel, Oragne y Ya.com tambien aparecio una noticia aqui donde se comentaba una alianza para crear una red propia de uso común, imagino con vistas a competir con Telefonica. Luego esta el tema de la regulación y compentencia, Telefonica parece que lleva ventaja y lo tendrá listo antes, habrá que ver si la obligan a revender, es de esperar que no, no es el uso de la vieja red del ex-monopolio, y su dinero se van a gastar, sino no lo harian, y los otros tampoco tendrian porque crear otra red y podrian seguir chupando. Y el tema de los precios habrá que esperar bastante, Telefonica ya se sabe que precios, con la CMT a sus espaldas, a ver de quien es la culpa, y el producto estrella primero para empresas a precio de oro, para particulares a ver quien seria el valiente que paga mas de 50 ó 60 euros al mes, ese seria un buen precio, eso si, en los pueblos seguirian con 1 misero mega.
Me gustaria mucho que el VDSL fuera una realidad este año, no porque se joda ONO si no esta preparado, que no lo estaria, simplemente para poder ponerme esa conexión, pero va a ser que no, a esperar esa subida a 24 mb, si se produce este año y no es un rumor mas, que podria ser eso, solo un rumor, creo que ONO esta mas centrada en ofrecer 4 mb donde Telefonica solo llega con 1 mb y en sus packs de combinados, y de invertir nada de nada, yo hace tiempo que no tengo el mas minimo problema, ni siquiera de ping, que antes lo sufria con bastante frecuencia, a ver si es verdad que estan trabajando en ello y este año tenemos un suculenta subida, porque hasta dentro de unos años de VDSL nanai, y sino ADSL2+, el que tenga cobertura y una central cerca.

BocaDePez
BocaDePez

Me pregunto para cuanta fibra hasta el hogar daran esos 800 millones de euros.