Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿El VDSL de 35 Mb es simétrico como asegura la operadora?

• ADSL

[Editado]

¿El VDSL de 35 Mb es simétrico como asegura la operadora?

El lunes hablé con una operadora que me aseguraba que a unos casi 900 metros que estoy de la central más cercana me llegarían 24 Mb/s simétricos de la contratación de 35 Mb/s, 24 Mb tanto de subida como de bajada. Sigo incrédulo desde entonces, tanto que les he pedido que me lo den por escrito. ¿Es esto posible?

Tener más velocidad de subida sería una maravilla para que no se me colapse la red cada vez que tengo que subir archivos, que es a menudo. Si ahora me llegan menos de 20 Mb de bajada y menos de 1 Mb de subida con Jazztel, ¿es posible que Vodafone pueda hacer algo para que esto cambie?

Gracias de antemano.

• BocaDePez BocaDePez

60/15 es lo máximo que he visto en VDSL (Vodafone) cuando se…

60/15 es lo máximo que he visto en VDSL (Vodafone) cuando se montaba un servicio pared con pared o enfrente de la central, instalando Splitter. Los que mejor sincronizaban eran los Observa Telecom VH4032N.

Jazztel ofreción VDSL2 una temporada también, pero el perfil estaba limitado, no como el de VF.

• ¿Podría ser que con VF dejase de tener esa limitación que…

¿Podría ser que con VF dejase de tener esa limitación que mencionas? Me cuesta creer que vayan a hacer algo más allá de cambiarme el router, pero uno siempre tiene la esperanza; me corroe la duda de si en la central pueden hacer algo para que mejore el servicio.

• Imposible no és … si altamente improbable, pues VF hace casi…

Imposible no és … si altamente improbable, pues VF hace casi un año que anunció que ya NO daba altas de nada sobre red de cobre. Aunque he visto excepciones, dicho sea también.

A 900mts … si el par está bien … una VDSL2 podría llegar a los 45-60 Mb/s de syncro.

• Si, el perfil máximo que he visto en VF en una VDSL ha sido…

Si, el perfil máximo que he visto en VF en una VDSL ha sido de 50mb/8Mb … que luego se quedaban en 43/7.6 … pero era una VDSL2 a 350mts de la central.

Todo depende del estado del par, es así de cruda la realidad de las xDSL

• Hola. @rbetancor, es incorrecta esa afirmación ya que aún a…

Hola. @rbetancor, es incorrecta esa afirmación ya que aún a día de hoy si tu zona de cobertura es serviciable para un ADSL directo (no indirecto) conectado a un DSLAM propio de Vodafone (no de Movistar) y no dispones de cobertura de HFC ("antiguo Ono"), FTTH propio de Vodafone ó NEBA ("indirecto") a través de Movistar pues te comerás ese ADSL directo de Vodafone antes que un router 4G en un plan Conecta…Un saludo chicos y espero que estéis todos bien.

• No creo que queden zonas así … ten en cuenta que Movista ya…

No creo que queden zonas así … ten en cuenta que Movista ya ha dado aviso de cierre de cobre en la mayoría de las centrales, por eso mismo VF anunció hace tiempo que ya no daba altas sobre cobre.

Que he visto excepciones … pero que se supone que ya NO se dan altanas nuevas sobre par de cobre, ni en directo.

• Hola. Lo siento @rbetancor pero me temo que estás equivocado…

Hola. Lo siento @rbetancor pero me temo que estás equivocado y no te puedo dar la razón. Vodafone sí instala altas y portabilidades en zonas sin cobertura de fibra de ningún tipo pero sí con ADSL directo (no indirecto). Basta con comprobar la cobertura en la web de Vodafone realizando un simulacro de instalación por ejemplo en una zona de estas características como puede ser el número 29 de la avenida de Castrelos en el código postal 36210 de la ciudad de Vigo (provincia de Pontevedra):

Texto alternativo

En este caso además y por la estupidez de la antigua presidenta de la comunidad (ya se la cepillaron en la última junta de propietarios) sí hay CTOs en los bajos del edificio para los locales comerciales anexos pero no en el propio edificio donde se tienen que comer este ADSL directo…En fin, ojalá encontrásemos algún modo de lograr que volviera el comercial de Vodafone que vino hace años para solicitar la instalación de las cajas en el RITI y que en su día la retra…de la presidenta denegó. Si encontrase el modo de lograr que volviesen por la zona y por este edificio para desplegar por fin la fibra en este edificio sería cojonudo. Saludos.

• La cuestión no es lo que te diga la Web, sino lo que te…

La cuestión no es lo que te diga la Web, sino lo que te instalan … porque también hay zonas en las que la web te dice ADSL … y luego el técnico aparece con un precioso router 4G.

De todas formas, ya he dicho 2 veces ,que he visto excepciones, ¿en que se basan? … ni puta idea, es VF … ni ellos saben en que basan las cosas.

• Yo mismo gestioné la portabilidad de un vecino de ese…

Yo mismo gestioné la portabilidad de un vecino de ese edificio (así que lo que dice la web coincide con la realidad en este caso) y te he puesto arriba en qué se basan. No apareció ningún técnico con ningún router 4G sino con un router ADSL…Yo más no puedo hacer compañero…no hay más ciego que el que no quiere ver. Un saludo.

• No entiendo el empecinamiento por tu parte, cuando desde el…

No entiendo el empecinamiento por tu parte, cuando desde el primer comentario, he dicho que he visto excepciones, y también altas a las que el técnico ha ido con un router 4G en vez de uno de ADSL o Fibra, que era lo que el cliente había contratado en la web.

Si quieres direcciones de ejemplo, donde hasta hace apenas unos meses, te dejaba contratar ADSL y ahora solo te deja 4G, te las puedo pasar. Y son zonas de ADSL Directo de VF (hasta hace un par de meses)

• 1) Calle Luis Doreste Silva, 44, 35004 Las Palmas de Gran…

1) Calle Luis Doreste Silva, 44, 35004 Las Palmas de Gran Canaria

2 Veces el año pasado (porque al final se cansó de que le vacilaran), se pidió la oferta de fibra 100Mb para esa dirección, una de las veces apareció el técnico con un router 4G bajo el brazo y con él volvió a salir por la puerta. Y la otra apareció con un router HFC, que no consiguieron dejar funcionando (ni idea de porqué).

2) Mercalaspalmas, nave B, da igual que puesto, en realidad da igual que nave.

Se pide fibra 100Mbs, aparece el técnico a instalar una ADSL

3) Recta de los Tarahales, 13

Esto fue un despropósito, porque de lo que se pidió a lo que instalaron, como la noche y el día … El cliente aguanto por la permanencia que le habían encasquetado en el contrato.

Si los de VF han mejorado este tema, al cambiar la plataforma de consultas/CRM, lo desconozco y realmente me importa poco, esas son parte de las experiencias de los últimos años y como dice el refrán … "Una y no más Santo Tomás" y son gente que no volverá a VF ni regalado, que seamos sinceros, quien se marcha de VF con el rabo escardao, es la idea que se lleva.

Lo hemos hablamos muchas veces y personalmente soy de la opinión, de que cuando van bien … van bien, pero cuando tienes un problema con ellos (error de instalación/problemas facturación) … acabas hasta el puto gorro de intentar arreglarlo.

Con VF, sino es porque no hay más remedio que contratar HFC en una ubicación … ni lo consultamos. Demasiadas malas experiencias acumuladas.

• Yo no dudo de lo que dices @rbetancor. Conozco casos como…

Yo no dudo de lo que dices @rbetancor. Conozco casos como esos tres e incluso más rocambolescos. Una dirección en medio del monte de una sierra a tomar por c…con un supuesto VDSL directo serviciable hasta 35 mbit/s según ellos (Smart, ya no Spirit ni UNIGIS) en 2019 que no se lo creen ni ellos. Al final apareció por allí el técnico con un router ADSL que evidentemente no pudo conectar a ningún par de cobre y a los pocos días finalmente se logró instalar el One Conecta con el router 4G tras la pertinente corrección comercial xD. Pero si el GESCAL es acorde con la realidad por estar correctamente actualizado y la gestión comercial es correcta es seguro que si no hay fibra pero sí ADSL directo el cliente se lo tendrá que comer sin poder optar a un router 4G (esto aún a día de hoy, a finales de abril de 2020). Esto puede ser no deseado por algunos clientes del mismo modo que éstos se tengan que comer un HFC en lugar de un FTTH por ejemplo…Saludos.

• Supongo que habras hablado con una subcontrata que va a…

Supongo que habras hablado con una subcontrata que va a comisión y no se entera de mucho. ¿No te llega fibra de alguna otra operadora?

Suponiendo que te den un alta de ADSL, que lo dudo mucho, lo de simetrico olvidate. Suponiendo que te den el alta en realidad ellos no saben exactamente lo que te va a llegar hasta que no te lo ponen, no solo depende de la distancia si no del estado del cobre y lo que haya de por medio entre la central y tu.

A 900m te diga lo que te diga no es seguro que te activen el perfil VDSL, hasta que no se haga la instalación no lo tengas claro que te van a activar ese perfil, podría ser perfectamente que te activaran el perfil ADSL2+.

En mi caso, cuando tenia ADSL de Vodafone, a 800m de la central me pusieron perfil ADSL2+, con Anexo M me sincronizaba asi.

anexom.png
    • BocaDePez BocaDePez

Si estas a 900 metrod de la central, ya seran 1500 metros de…

Si estas a 900 metrod de la central, ya seran 1500 metros de par de cobre, si te provisionan el VDSL que esta por ver, te dara unos 15-20/4-7 .

Yo haría lo siguiente:

Tienes permanencia?

Si : No me arriesgo.

No: De cabeza Ver que pasa.

…porque supongo que fibra no hay opción, ya que sino el VDSL ni plantearselo.

• 15-20/1 es lo que me llega con Jazztel. No tenía permanencia…

15-20/1 es lo que me llega con Jazztel. No tenía permanencia con ellos, ahora la me la he ganado con VF, pero aún estoy a tiempo (hoy a las 17:00) de aceptar la contraoferta de Jazztel, que me baja la factura a poco más de 23 durante un año con la misma conexión, ilimitadas de fijo a móvil y con ilimitadas y 10 + 2 GB, o a algo más de 27 con 25 + 5 GB de datos en el móvil. Además se harían cargo de la permanencia descontándola durante 12 cuotas , restando otros 15 € de la factura. Me parece increíble que por mantener un cliente les compense dejarme la factura en unos diez euros, euro arriba euro abajo, suena demasiado bueno para ser cierto. Con VF serían 57€, pero su tuviese mejoría en la tasa de subida me interesaría, ahí está mi mosqueo, que no sé si realmente VF puede hacer algo a parte de cambiarme de router.

• Si tienes 1 de subida es que Jazztel no te aplica Anexo M, yo…

Si tienes 1 de subida es que Jazztel no te aplica Anexo M, yo creo que con Vodafone te tiene que mejorar la subida seguro.

Vodafone siempre ha ido muy bien ADSL, yo me la jugaría, pero claro… la diferencia en precio es palpable.

Ojo lo de que se hacen cargo de la permanencia, que no seras el primero que le pasa que luego de lo dicho al hecho va un trecho.

• BocaDePez BocaDePez
            Voda ni va mejor ni va peor en ADSL, va como la planta…

Voda ni va mejor ni va peor en ADSL, va como la planta externa de Mst pueda ir porque no son mas que un "revendedor" de ADSL que ni pincha ni corta.

A mi de todo esto lo que me escama es la permanencia.

Yo sinceramente con permanencia no lo contrataba, sobre todo si tienes la fibra romdando a la puerta.

• Si, si va mejor y no es revendedor, el ADSL que por norma…

Si, si va mejor y no es revendedor, el ADSL que por norma general vende y ha vendido Vodafone es una utilización del cobre de Movistar hasta llegar a la central de tal forma que cierta configuración y el acceso a internet te lo da Vodafone. Viene a ser una especie de NEBA Local creo que se llama, a mi la fibra me usan la de Movistar pero ya en la central el acceso a internet me lo da directamente Vodafone a traves del PAI correspondiente.

Cuando tenia ADSL con Vodafone tambien tenia ADSL con Movistar, y conocia otros ADSL, y el que mejor iba Vodafone y mas rapido el de Vodafone. Movistar, aplicandome el perfil ADSL2+, y me acaba dando algo asi como 17-18MB de bajaba y un mega algo escaso de subida, y a Movistar, por lo menos por mi zona no les sacabas de ahi. Ojo, no la sacabas de ahí en el mejor de los casos a no ser que te pongan VDSL, estar rondando los 20 de bajada es una buena conexión.

Con Vodafone ADSL, seguian utilizando el par de cobre de Movistar, pero ya en la central el acceso a internet me lo daba Vodafone directamente. La modulación del ADSL tambien me lo daba Vodafone, bueno, modulación no se si es la palabra, es decir, quien me activaba o desactivaba Anexo M o FastPath era Vodafone y con Anexo M me llegaba a dar 20/2 de sincronización que fluctuaba aun poco. Tambien desde Vodafone te podian hacer cambios en parametros del ADSL.

Por eso te digo que Vodafone no es un revendedor, no, y por eso te digo que el ADSL de Vodafone va mejor, los test de velocidad me oscilaban un poco, a veces algo mas de subida y menos de bajada o al reves, pero bueno, el test que guardo con perfil ADSL2+ y Anexo M es este que te pongo. Como puedes observar, la pagina del test detecta la conexión a internet de Vodafone, que es lo que te estoy comentando, cobre de Movistar hasta la central si, pero acceso a internet dado por Vodafone.

Por eso te comento que no, no es revendor, simplemente usa el tramo de cobre de Movistar entre la central y el usuario y te dan el acceso a internet desde el PAI que te corresponda. Acceso a internet directamente por Vodafone, con rutas de Vodafone, por eso te repito, lo que se utiliza es el tramo de cobre de Movistar hasta llegar a la central, de la central por fibra me imagino que se lleva la conexión al PAI y sales a internet por el PAI de Vodafone.

testadslzone.png
              • BocaDePez BocaDePez
                Llamalo como quieras. La planta de par de cobre de de…

Llamalo como quieras.

La planta de par de cobre de de Vodafone. NO.

Pues equipos, cable y demas es de otro y nada puedes hacer para mejorar un bucle de abonado que no es tuyo.

Llamalo revendedor, usuario de alquiler, parasito, como veas.

Pero no es mas que un mero inquilino.

Lo que marca la diferencia en el ADSL es el estado del par de cobre dela planta externa y la distancia a central.

Sobre los PAI de Vodafone, pues como los de los demás. En ADSL casi nadie loa tenia saturados. En fibra ya es otra cosa.

• Pero no te das cuenta de lo que te estoy diciendo, si no me…

Pero no te das cuenta de lo que te estoy diciendo, si no me lees no me hagas perder el tiempo, Vodafone aplicaba en parte configuraciones propias y donde con Movistar, que es el ejemplo que te pongo, le sacabas el perfil 20MB que te ponian, lo que llegue de bajada y con una subida de 800kbps, con Vodafone y Anexo M sacabas lo que te he puesto en la captura.

Asi que no, NO ERA LO MISMO, el ADSL de unos y de otros.

A trolear al area general de forocoches, no me hagas perder el tiempo, comportate y respeta al resto.

• BocaDePez BocaDePez
                    No estar de acuerdo con lo que expones no es trolearte y…

No estar de acuerdo con lo que expones no es trolearte y nadie te ha faltado al respecto. No tengo que disculparme por dar mi opinion.

Lo que que he puesto de manifiesto es que lo ÚNICO que importa para que un ADSL vaya bien en el par de cobre de abonado y en VDSL, ademas, la distancia a central es critica. Y Vodafone en esto k8 pincha ni corta porque no puede hacer nada, no con Anexo M ni sin él. Si el par no da mas no da mas y punto, da igual quien sea el "revendedor".

Si todo va excelentemente, puedes conseguir como mucho 20 o 25 megas a lo sumo y para esa velocidades te da igual Movistar o cualquier otro.

Y si, salvo el dueño del cable, el resto son meros usuarios que poco pueden hacer. El operador propietario de la infraestructura ofrece y los demas revenden. Si no te gusta revender usa el sinonimo que quieras.

Y volviendo al inicio del hilo, lo de que le van a ofrecer una conexion VDSL de 35 megas y simetrica es sencillamente una fantasía.

Por mi parte lo dejo ahi, que parece que los hilos donde aparece la palabra Vodafone son sagrados y solo se puede decir amen a todo.

• Ni idea de que era el bufferbloat, pero según leo ¿no tiene…

Ni idea de que era el bufferbloat, pero según leo ¿no tiene que ver con el router? el que tengo ya tiene unos cuantos años, si con VF me lo van a cambiar, supongo que será algo más nuevo.

• CONFIRMADO (QUE NO) Acabo de volver a llamar a VF y el…

CONFIRMADO (QUE NO)

Acabo de volver a llamar a VF y el comercial que me ha atendido me ha negado que puedan ofrecerme conexión simétrica, incluso me adelantaba que probablemente me quedaría con la misma conexión que tengo actualmente. Tras agradecerle su honestidad me ha pasado con otra operadora para tratar el tema de la contraoferta, que nuevamente me confirmaba y pedía disculpas por la falsa promesa que me habían hecho. Sin siquiera hacerme una re-contraoferta, ha procedido a dar de baja la solicitud de la línea fija y VDSL (ya que que por el tema del confinamiento parece que no se pueden portar las líneas fijas), dejando en mis manos la baja de la portabilidad móvil.

Así que por mi parte queda zanjado el tema de la simetría. Por otro lado preguntaré a los de Jazztel sobre el Anexo M y sobre si pueden o si me merece cambiar de ADSL2+ a VDSL2, ahora que sé que lo tienen.

Muchísimas gracias a todos, he aprendido unas cuantas cosas.

• BocaDePez BocaDePez

Ya…, HASTA… 35 Mb de bajada…, pero reales cuantos…???, 10 -…

Ya…, HASTA… 35 Mb de bajada…, pero reales cuantos…???, 10 - 20 - ???

Recordais la publicidad machacona en su dia de Jazztel…???

• - Que son 20 Mb…, a ver si te enteras…!!!

Y en realidad y segun el estado del par de cobre, bucle de abonado y demas, en ocasiones no eran ni 10 Mb.

• Le está sincronizando a 36… asique reales más de 34. Vodafone…

Le está sincronizando a 36… asique reales más de 34. Vodafone lo vende como 35Mb pero en realidad el perfil creo que era de 50Mb/8Mb (si el bucle lo permite claro).