BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿El VDSL de 35 Mb es simétrico como asegura la operadora?

Aritsuzu
1

El lunes hablé con una operadora que me aseguraba que a unos casi 900 metros que estoy de la central más cercana me llegarían 24 Mb/s simétricos de la contratación de 35 Mb/s, 24 Mb tanto de subida como de bajada. Sigo incrédulo desde entonces, tanto que les he pedido que me lo den por escrito. ¿Es esto posible?

Tener más velocidad de subida sería una maravilla para que no se me colapse la red cada vez que tengo que subir archivos, que es a menudo. Si ahora me llegan menos de 20 Mb de bajada y menos de 1 Mb de subida con Jazztel, ¿es posible que Vodafone pueda hacer algo para que esto cambie?

Gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo he llegado a ver 60Mb de bajada y 15Mb de subida con Vodafone ADSL Turbo (VDSL2), a unos 600 metros de la central

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

60/15 es lo máximo que he visto en VDSL (Vodafone) cuando se montaba un servicio pared con pared o enfrente de la central, instalando Splitter. Los que mejor sincronizaban eran los Observa Telecom VH4032N.

Jazztel ofreción VDSL2 una temporada también, pero el perfil estaba limitado, no como el de VF.

🗨️ 2
Aritsuzu

¿Podría ser que con VF dejase de tener esa limitación que mencionas? Me cuesta creer que vayan a hacer algo más allá de cambiarme el router, pero uno siempre tiene la esperanza; me corroe la duda de si en la central pueden hacer algo para que mejore el servicio.

EmuAGR
1

Jazztel sigue ofreciendo VDSL, si no tienen cobertura propia de fibra, que yo sepa. A regañadientes te ponen NEBA.

rbetancor

Imposible no és … si altamente improbable, pues VF hace casi un año que anunció que ya NO daba altas de nada sobre red de cobre. Aunque he visto excepciones, dicho sea también.

A 900mts … si el par está bien … una VDSL2 podría llegar a los 45-60 Mb/s de syncro.

🗨️ 11
Tnz

Creo que Vodafone le pone el límite a 50mb, ya que he visto routers sincronizando a 49.99MB, pero de alcanzable daba 72, pero la velocidad de sincronismo, nunca la vi pasar de esos 50 mb

🗨️ 1
rbetancor

Si, el perfil máximo que he visto en VF en una VDSL ha sido de 50mb/8Mb … que luego se quedaban en 43/7.6 … pero era una VDSL2 a 350mts de la central.

Todo depende del estado del par, es así de cruda la realidad de las xDSL

daviddrf
1

Hola. @rbetancor, es incorrecta esa afirmación ya que aún a día de hoy si tu zona de cobertura es serviciable para un ADSL directo (no indirecto) conectado a un DSLAM propio de Vodafone (no de Movistar) y no dispones de cobertura de HFC ("antiguo Ono"), FTTH propio de Vodafone ó NEBA ("indirecto") a través de Movistar pues te comerás ese ADSL directo de Vodafone antes que un router 4G en un plan Conecta…Un saludo chicos y espero que estéis todos bien.

🗨️ 8
rbetancor
1

No creo que queden zonas así … ten en cuenta que Movista ya ha dado aviso de cierre de cobre en la mayoría de las centrales, por eso mismo VF anunció hace tiempo que ya no daba altas sobre cobre.

Que he visto excepciones … pero que se supone que ya NO se dan altanas nuevas sobre par de cobre, ni en directo.

🗨️ 7
daviddrf

Hola. Lo siento @rbetancor pero me temo que estás equivocado y no te puedo dar la razón. Vodafone sí instala altas y portabilidades en zonas sin cobertura de fibra de ningún tipo pero sí con ADSL directo (no indirecto). Basta con comprobar la cobertura en la web de Vodafone realizando un simulacro de instalación por ejemplo en una zona de estas características como puede ser el número 29 de la avenida de Castrelos en el código postal 36210 de la ciudad de Vigo (provincia de Pontevedra):

Texto alternativo

En este caso además y por la estupidez de la antigua presidenta de la comunidad (ya se la cepillaron en la última junta de propietarios) sí hay CTOs en los bajos del edificio para los locales comerciales anexos pero no en el propio edificio donde se tienen que comer este ADSL directo…En fin, ojalá encontrásemos algún modo de lograr que volviera el comercial de Vodafone que vino hace años para solicitar la instalación de las cajas en el RITI y que en su día la retra…de la presidenta denegó. Si encontrase el modo de lograr que volviesen por la zona y por este edificio para desplegar por fin la fibra en este edificio sería cojonudo. Saludos.

🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
daviddrf
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
daviddrf
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
lordman

Supongo que habras hablado con una subcontrata que va a comisión y no se entera de mucho. ¿No te llega fibra de alguna otra operadora?

Suponiendo que te den un alta de ADSL, que lo dudo mucho, lo de simetrico olvidate. Suponiendo que te den el alta en realidad ellos no saben exactamente lo que te va a llegar hasta que no te lo ponen, no solo depende de la distancia si no del estado del cobre y lo que haya de por medio entre la central y tu.

A 900m te diga lo que te diga no es seguro que te activen el perfil VDSL, hasta que no se haga la instalación no lo tengas claro que te van a activar ese perfil, podría ser perfectamente que te activaran el perfil ADSL2+.

En mi caso, cuando tenia ADSL de Vodafone, a 800m de la central me pusieron perfil ADSL2+, con Anexo M me sincronizaba asi.

anexom.png
🗨️ 19
Aritsuzu

No me llega fibra de ninguna, aunque el lunes mismo estuvo un técnico de Movistar instalando fibra en el patio del portal de mi madre, que está a poco más de cien metros (como no, a raíz de que lo solicitara un hotel que está en frente, cuando el bloque de atrás es el ayuntamiento, que me da que tiene fibra desde hace eones). Le preguntó hasta dónde iban a poner la fibra y le dijo que hasta el portal 4, yo vivo en el 7 (¡¡¡mecagoensus$&grffffgrrhgfdjyg&%h$j&!!!), es lógico que sea hasta ahí al tratarse de un casco viejo y ahí es justo donde se separa la calle por un puente de piedra viejo.

🗨️ 14
lordman

Vale, si solo te llega ADSL yo pondría el de Vodafone, el ADSL de Vodafone va muy bien. Lo malo es que no te hagas a la idea del VDSL, planteate un ADSL2+ y a la distancia que estas a ver si te llega el 20/2 que me llegaba a mi, que puede ser que te llegue. Si te ponen VDSL pues mejor.

Si al final te poner perfil ADSL2+ no se si seguirá estando la opción de Anexo M disponible en el panel web de usuario, si no lo está les llamas y te lo activan por teléfono.

🗨️ 13
Aritsuzu

Me acaba de llamar el técnico de Telefónica para ver si podía realizarme la instalación, que al final, como no he recibido el router lo ha dejado para el viernes. Le he acribillado a preguntas pero lo único que le he sacado es que efectivamente me han activado el VDSL, lo que ya no me ha respondido es si lo que tengo con Jazztel ahora viene de ser lo mismo, "eso es cosa de tu contratación" me dice, muy desinteresado.

🗨️ 12
Aritsuzu
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Aritsuzu
🗨️ 9
rbetancor
🗨️ 8
Aritsuzu
1
🗨️ 7
lordman
1
🗨️ 3
Aritsuzu
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Aritsuzu
1
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Aritsuzu
BocaDePez
BocaDePez

Quién te ha dicho a tí que no dan altas nuevas de ADSL? Si no hay otra opción, pues ADSL. Conozco un par de casos que necesitaban conexión para el teletrabajo, sin otra opción que ADSL y sin problema. No se instala ADSL si hay opción de fibra.

🗨️ 3
lordman

Joder, si Vodafone dijo que donde no habia fibra y solo ADSL iban a poner router 4G.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No da altas en ADSL indirecto. Si tienes indirecto solo, te ponen 4G. Si tienes ADSL/VDSL directo sí que lo instalan

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si estas a 900 metrod de la central, ya seran 1500 metros de par de cobre, si te provisionan el VDSL que esta por ver, te dara unos 15-20/4-7 .

Yo haría lo siguiente:

Tienes permanencia?

Si : No me arriesgo.

No: De cabeza Ver que pasa.

…porque supongo que fibra no hay opción, ya que sino el VDSL ni plantearselo.

🗨️ 7
Aritsuzu

15-20/1 es lo que me llega con Jazztel. No tenía permanencia con ellos, ahora la me la he ganado con VF, pero aún estoy a tiempo (hoy a las 17:00) de aceptar la contraoferta de Jazztel, que me baja la factura a poco más de 23 durante un año con la misma conexión, ilimitadas de fijo a móvil y con ilimitadas y 10 + 2 GB, o a algo más de 27 con 25 + 5 GB de datos en el móvil. Además se harían cargo de la permanencia descontándola durante 12 cuotas , restando otros 15 € de la factura. Me parece increíble que por mantener un cliente les compense dejarme la factura en unos diez euros, euro arriba euro abajo, suena demasiado bueno para ser cierto. Con VF serían 57€, pero su tuviese mejoría en la tasa de subida me interesaría, ahí está mi mosqueo, que no sé si realmente VF puede hacer algo a parte de cambiarme de router.

🗨️ 6
lordman

Si tienes 1 de subida es que Jazztel no te aplica Anexo M, yo creo que con Vodafone te tiene que mejorar la subida seguro.

Vodafone siempre ha ido muy bien ADSL, yo me la jugaría, pero claro… la diferencia en precio es palpable.

Ojo lo de que se hacen cargo de la permanencia, que no seras el primero que le pasa que luego de lo dicho al hecho va un trecho.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

Voda ni va mejor ni va peor en ADSL, va como la planta externa de Mst pueda ir porque no son mas que un "revendedor" de ADSL que ni pincha ni corta.

A mi de todo esto lo que me escama es la permanencia.

Yo sinceramente con permanencia no lo contrataba, sobre todo si tienes la fibra romdando a la puerta.

🗨️ 4
lordman
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
lordman
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
naveganteperdido

VDSL no es simetrico

🗨️ 9
EmuAGR

El VDSL es simétrico cuando te limitan la bajada para que sea igual a la de subida, no porque te mejoren la subida para igualarla a la bajada. Es decir, te pueden ofrecer 60/12 o 12/12. ¡En este caso la simetría es peor!

🗨️ 5
Aritsuzu

Ahora mismo, si tuviese 12 de subida me interesaría, porque necesito ancho de subida.

🗨️ 4
EmuAGR
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Aritsuzu
EmuAGR
BocaDePez
BocaDePez

Eso son datos teóricos que nada tienen que ver con la realidad de las lineas de par de cobre.

Como todos sabemos cada linea de par de cobre es un mundo distinto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo unico importante en ADSL es como este el par de cobre del bucle de abonado.

Y en VDSL ademas la distancia.

Lo demas es todo despleciable, porque para 20 mega que podria dar sí todo estuviese de cine, el estadonde central y PAI casi da igual.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si se te colapsa la red al subir algo tu problema es el bufferbloat y lo vas a seguir teniendo aunque tengas conexión simétrica.

🗨️ 1
Aritsuzu

Ni idea de que era el bufferbloat, pero según leo ¿no tiene que ver con el router? el que tengo ya tiene unos cuantos años, si con VF me lo van a cambiar, supongo que será algo más nuevo.

Aritsuzu
1

CONFIRMADO (QUE NO)

Acabo de volver a llamar a VF y el comercial que me ha atendido me ha negado que puedan ofrecerme conexión simétrica, incluso me adelantaba que probablemente me quedaría con la misma conexión que tengo actualmente. Tras agradecerle su honestidad me ha pasado con otra operadora para tratar el tema de la contraoferta, que nuevamente me confirmaba y pedía disculpas por la falsa promesa que me habían hecho. Sin siquiera hacerme una re-contraoferta, ha procedido a dar de baja la solicitud de la línea fija y VDSL (ya que que por el tema del confinamiento parece que no se pueden portar las líneas fijas), dejando en mis manos la baja de la portabilidad móvil.

Así que por mi parte queda zanjado el tema de la simetría. Por otro lado preguntaré a los de Jazztel sobre el Anexo M y sobre si pueden o si me merece cambiar de ADSL2+ a VDSL2, ahora que sé que lo tienen.

Muchísimas gracias a todos, he aprendido unas cuantas cosas.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

A ver si hay suerte y te va bien.

Y te llega la fibra pronto. :))

🗨️ 1
Aritsuzu

¡Que los dioses te oigan! ¡Gracias!

davidolid

Mira el lado positivo, al cancelar la portabilidad te puedes beneficiar del precio de la contraoferta que te hizo Jazztel, aunque sigas teniendo la misma mierda de conexión que hasta ahora… pero bueno, algo es algo. Es probable que con Vodafone te hubiera mejorado ligeramente la conexión, pero no como para llegar a los 24 Mbps simétricos que te prometieron en un principio, el VDSL no es simétrico.

🗨️ 15
Aritsuzu
2

Pues sí, como dices, lo de la contraoferta me ha salido bien. Por otro lado he podido activar el Anexo M y la cosa ha cambiado bastante, parece que ya no se satura tanto al subir archivos. Además, tenía un Asus DSL-N14U de cuando mi madre tenía Pepephone y tras mucho pelear he conseguido ponerle el último firm y lo he cambiado por el AR-5387. Parece que el bufferbloat ha mejorado un poco, ahora estoy salseando con el QoS a ver si mejora un poco más.

EDIT: Sí que mejora, sí.

dsl-test-post-qos.png
🗨️ 14
vukits
1

sí, el Asus, tiene buen QoS …

lo tenía yo hace unos años , e iba bastante bien.

También le tenía programado reinicio de madrugada, para que la sincro ADSL estuviera fresca todos los días.

🗨️ 13
Aritsuzu
🗨️ 12
vukits
1
🗨️ 11
Aritsuzu
🗨️ 10
vukits
1
🗨️ 9
Aritsuzu
🗨️ 8
vukits
1
🗨️ 1
Aritsuzu
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
Aritsuzu
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
Aritsuzu
🗨️ 2
vukits
1
🗨️ 1
Aritsuzu
FuNkeTeRo

Yo tengo VDSL en un domicilio y me sincroniza a 36mb/6.8mb

image.png
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya…, HASTA… 35 Mb de bajada…, pero reales cuantos…???, 10 - 20 - ???

Recordais la publicidad machacona en su dia de Jazztel…???

  • - Que son 20 Mb…, a ver si te enteras…!!!

Y en realidad y segun el estado del par de cobre, bucle de abonado y demas, en ocasiones no eran ni 10 Mb.

🗨️ 1
apocalypse

Le está sincronizando a 36… asique reales más de 34. Vodafone lo vende como 35Mb pero en realidad el perfil creo que era de 50Mb/8Mb (si el bucle lo permite claro).

FuNkeTeRo
2

A mí reales me llegan 36mb, y de subida casi 7mb. Tengo la central casi al lado, todo sea dicho. En mi caso, todo perfecto.