Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
70 lecturas y 14 respuestas
  • [Editado Josh 30/11/09 10:43]

BocaDePez BocaDePez
    6

vdsl revendido

Hola,para cuando empezaremos a ver ofertas de vdsl2 revendido??tambien me valdria los 20 mb de telefonica revendidos jeje,puesto que en mi central no veo que vayan a poner adsl2+ de jazztel pronto.
    Tambien queria saber si el vdsl tiene anexo m o no??

gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Yo no tendría muchas esperanzas a corto plazo. Mira los 20…

Yo no tendría muchas esperanzas a corto plazo. Mira los 20 megas indirectos muriendose de risa.

El VDSL no necesita anexo M, tiene varios planes de bandas, aunque sólo 2 o 3 se usarán en España dependiendo de si se sirve desde central o desde nodo, dando estos un máximo de 100 Mbps de descarga y 20 Mb de subida.

iMac 27" > Movistar 300 Mb simétricos Twitter
      🍴eat 💻work 💪train 💋love 💤sleep 🔃repeat

• 6

Posiblemente sí estén preparados, con las modificaciones…

Posiblemente sí estén preparados, con las modificaciones pertinentes. Otra cosa sería, ya digo, que lo ofreciera revendido, que yo creo que no. No creo que económicamente fuera rentable para ellos tener que usar equipos que no son suyos para ofrecer este servicio, ya que no usuaría los suyos, lógicamente en este caso, por muy modernos que sean, si no los de Telefónica.

Cuando se ofrezca seguramente se hará a usuarios con cobertura directa. Quizás me equivoque, pero de momento yo creo que va a ser así. Después pueden tener prevista otra cosa.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Vamos a ver le saldria igual de rentable que el adsl…

Vamos a ver le saldria igual de rentable que el adsl indirecto,asi que si no lo lanzan no seria por esa razon,creo yo.Ade+ de que si lo revendieran a a 40 € mas iva(bueno ahora no recuerdo el precio mayorista)creo que tendrian bastantes altas,igual que los 20 mb revendidos que creo q son 30 precio mayorista,si lo venden a 35 o asi se hincharian a vender tb en zonas de sin cobertura

• 6
              Jazztel no está muy interesado en los servicios revendidos,…

Jazztel no está muy interesado en los servicios revendidos, como bien dices podría serle igual de rentable que el adsl de este tipo es decir: muy poco rentable.

No hay 20 megas revendidos, por cierto, solo parcialmente desagregados: voz con Telefónica y datos con Jazztel.

Saludos

• Ya Ari, pero lo que yo me preguntaba es si todo esto del…

Ya Ari, pero lo que yo me preguntaba es si todo esto del VDSL2 no valdria al final para la mayoria de los que tenemos cobertura directa con Jazztel.

Me explico, si estas a mas de 600 metros de la central el VDSL2 no vale para nada, no mejora al ADSL2+, no? A no ser que pongas uno o varios "repetidores" (o como se llamen) entre la central y las casas de los usuarios, creo... Y como parece que la unica compania, y con cuentagotas, que los esta poniendo es Telefonica, y dicen por ahi que estos "repetidores" no afectan a los usuarios con cobertura directa de Jazztel... pues tu me diras!!!

En resumen, que esto del VDSL2 solo le valdra a muy pocos. Hacen falta "repetidores" para seguir exprimiendo el par de cobre. Y si Jazztel no los pone ya me diras tu... porque eso de los 25/1 megas a 90 euros de Telefonica tiene tela :(

• 6
              Uhmm..creo que no es.wikipedia.org/wiki/VDSL2 ITU-T G.993.2…

Uhmm..creo que no

es.wikipedia.org/wiki/VDSL2

ITU-T G.993.2 permite la transmisión simétrica o asimétrica de datos, llegando a anchos de bandas superiores a 200 Mbit/s. Este ancho de banda de transmisión depende de la distancia a la central. Así, los 250 Mbit/s que salen de la central se reducen a 100 Mbit/s a 1 Km y a 50 Mbit/s a 2 Km de distancia. Después el descenso de velocidad es mucho menos precipitado, y la relación de pérdida es menor en comparación con VDSL. A 1,6 km el rendimiento es igual al de ADSL2+. A 4 ó 5 km de distancia el ancho de banda es del orden de 1 a 4 Mbit/s (Downstream - bajada).

A medida que la longitud del bucle se acorta, sube la relación de simetría, llegando a más de 100 Mbit/s (tanto upstream como downstream), dadas las condiciones idóneas.

De este modo la tecnología VDSL2 no está meramente limitada a cortos bucles, sino que puede ser utilizada con calidad en medias distancias.

• BocaDePez BocaDePez
          6

esta claro que todo va a depender de los equipos instalados.…

esta claro que todo va a depender de los equipos instalados. Jazztel tiene de los equipos más modernos, pero no se si enfocados al vdsl o más bien otras tecnologías.

• BocaDePez BocaDePez
        6

hombre si en mi central jazztel no me pone adsl2+,no hay nada…

hombre si en mi central jazztel no me pone adsl2+,no hay nada que me haga indicar que si me vaya a poner vdsl2,por eso pregunto si va a revender.