BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿VDSL en promocion?

isaare

Me llama esta mañana una operadora de telefonica para ofrecerme cambiarme de ya.com a "un nuevo tipo de adsl que estan desplegando en mi zona, y que es un adsl digital, por lo que 1 Mb llega a equivaler a 10 Mb de las antiguas lineas de cobre analogicas"

Me ha sonado un poco raro pero le he dejado explicarme el resto de la oferta:
- Precio final para toda la vida 19,90 (1Mb)
- Router gratis
- Incluidas llamadas nacionales
- Incluido un pack de llamadas a 4 numeros moviles por 0,03 ct/min (NO por 0,03 euros/min, se lo he preguntado especificamente)

Ah, y gratis el primer mes, para poder probarlo y decidir después.

No tenia ni idea, luego he entrado en el foro y he leido lo de las suplantaciones de Tele2... he llamado al 1004 y me han confirmado que si, que eran ellos (telefonica) los que me habian llamado, ha quedado registrado.

¿¿Será el VDSL2 famoso??
¿¿Merece la pena la oferta??
¿¿Qué hago??

badec

Es un comercial de tele2 ;-)

🗨️ 15
isaare

Pero que no, que he llamado al 1004 y me lo han confirmado :-?

🗨️ 14
badec

Perdona, no había leído el final :-P pues es un poco raro

🗨️ 13
isaare

Leo en otros foros (con foto y todo) que efectivamente están instalando en Coslada aparataje en los armarios que va a servir para dar VDSL2/FTTH... :-P Mira que si por una vez voy a tener suerte...

Lo que hace falta es que ese Mb de verdad dé de sí tanto como dicen... leeré algo más al respecto, porque con mi atenuación actual no le saco nada de partido a la conexión...

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
isaare
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
isaare
🗨️ 1
Luke
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
isaare
🗨️ 4
isaare
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
isaare
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Perdona pero 1 mega es 1 mega. Es como si te dicen que 10 km/h en un Porsche equivale como a 100 km/h en un Seat Panda... son magnitudes que no tienen discusión, 1 megabit por segundo te envía 1 millón de bits en cada segundo y 10... pues 10, otra cosa sería la atenuación.

Lo que me rompe es que has llamado al 1004 y te lo han confirmado pero me preocupa que te quieran encasquetar un ADSL rural o una línea de 1 mega para después, si no te gusta, no dejarte volver a 3 megas porque no haya sitio en el DSLAM o donde sea.

Me extraña mucho, a ver si alguien de los habituales ángeles de la guarda (ejemnoseretireejem) vienen y nos dicen algo más claro.

Ale

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo que me extraña, porque es muy raro que digan que 1 mb es como 10, no sé a qué se referirá el comercial que lo dijo.

isaare

He vuelto a llamar a la operadora del 1004, está un poco loca con el asunto porque dice que hay un departamento que puede ofrecer paquetes comerciales con ofertas especiales y que a ella le figura que me han hecho hoy una oferta especial pero no le pone lo mismo que yo tengo aqui apuntado.

La conclusion a la que ha llegado es la siguiente: puede tratarse de una promoción especial añadida al "plan valencia" (¿?), una especie de descuento sobre dicho plan, sumado al "paquete 1 familiar". ¿¿??

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

La mejor forma de saber si la oferta es o no de Telefónica es aceptarla cuando te vuelva a llamar. Si te pide algún dato personal, por ejemplo DNI o número de cuenta, no es de Telefónica puesto que Telefónica ya tiene todos tus datos. En caso de que no te pida nada para hacerte la tramitación puedes estar tranquilo.

🗨️ 7
isaare

SABÍAN mi DNI. Me han pasado con una compañía externa para hacerme la grabación de la despreasignación de ya.com, y la chica me ha deletreado mi DNI sin que yo se lo tuviera que decir (sólo he tenido que contestar que SÍ, que era ese)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
isaare
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
isaare
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
isaare

No, si llevas razón, pero claro... a una se lo cuentan antes de meterse a internet a informarse, y no sabe qué pensar...

Teniendo en cuenta mi atenuación, si se trata de FTTH ya te digo que sí que va a cundir más 1 Mb que los supuestos 10 que traté de contratar una vez y se quedaron en dos y pico...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Con tu atenuación sólo 2 y pico? Es raro, con mis 41 de atenuación en gdmt y 45 en adsl2+ me llegan 8 en Jazz, así que a ti tendrían que haberte llegado 8 o 10.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, el plan Valencia que te han dicho es la promo de adsl 3 megas por 26.20 durante 12 meses.

🗨️ 2
isaare
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
isaare

Algo debieron hacerme mal. Ahora mismo he vuelto a mis 3 Mb habituales, ya que con los 10 Mb salió aquel desastre (de hecho pedí ayuda en este mismo foro... a ver si localizo el post...)

bleeder

Creo que han pasado unos días del alta que llame al 902357000 y le digan que tipo de conexión le aparece en las ordenes o en ficha que tiene contratado si es con portabilidad de numero. Sino al ser el numero diferente que de el nuevo numero.

Me huele a ADSL Mini... ya he tenido bastantes disgustos con los comerciales...

isaare

Veamos, he vuelto a llamar y me lo ha cogido un operador más avispado.

El producto se llama "DUO ADSL DIGITAL 1 MB"
Me confirman que el precio es ese (19.90)
Al parecer lo que me han dicho mal es lo de los centimos y los euros para las llamadas a moviles ("paquete UNO familiar")

................ y aqui viene la sorpresa ............

Le pregunto
1) Si tiene limitación de descarga (en plan duo mini)
2) Cuál es la velocidad de subida

Y me contesta

1) Que NO
2) Que es SIMETRICO

O sea... Duo DSL Digital 1 Mb!!! Sin la A!!!

No me quiero entusiasmar, este operador puede andar tan desencaminado como el previo jajajajaja XD XD

(Mira tú por donde, al menos hoy me estoy riendo un montón)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si de verdad te dan 1 mega simétrico por ese precio estaría muy bien, no sé que te pondrán al final si cada uno dice una cosa xD

🗨️ 1
isaare

Seguro que no, jajajaja

superllo

¿20 euros 1 mega simétrico?, me destrozas. Por favor, que alguien lo corrobore, aun falta mucho para el 28 de diciembre y acabamos de pasar el 1 de abril.

Ale

🗨️ 1
isaare

Que va, ya os contaré cuando hable con ellos. Les voy a llamar dentro de un rato. La operadora me dio su nombre y me dijo que entraba a trabajar a las 11...

NU3VO

¿simetrico?..mmm,,yo quiero,.

isaare

Veamos, he podido entrar en telefonicaonline.com

En gestiones pendientes no aparece nada
En "mi línea" tengo una ficha que se llama "descuentos" y ahí aparece el famoso 3 mb (supuesto "plan valencia")

A ver si alguien que trabaje dentro nos puede explicar de qué va todo esto...

BocaDePez
BocaDePez

Adsl de 19.90 euros/mes. Aparece en la página de inicio de telefonicaonline.com más o menos en el medio y pone Duo Adsl Mini 1 Mb.

El servicio ADSL Mini se caracteriza por una cuota fija mensual que permite la descarga de hasta 2 GB de información de la red, sin límite de envío desde su línea hacia la red.

El servico ADSL Mini se prestará sobre accesos de 1 Mbps y tiene velocidad de subida de 320 Kbps, direccionamiento IP dinámico y protocolo PPPoE.

En caso de que necesite descargar más información, puede hacerlo pagando una pequeña cantidad adicional por cada 2 GB adicionales, hasta un máximo de 39,90 euros mensuales.

Etc, etc, en conclusión: no es simétrico, no es VDSL, no es ningún chollo. Y es una trola de las gordas

isaare

Pues nada, como finalmente no he logrado contactar con la operadora de ayer, he decidido cancelar el cambio. Nos quedaremos sin saber si era o no una cosa o la otra, pero desde luego no pienso arriesgarme a encontrarme con un adsl mini.

BocaDePez
BocaDePez

Vivo en Barcelona, en una urbanización perdida a más de 3 km de la central
A mi me han ofertado lo mismo, pero en mi caso el mega equivale a 6 mb "tan solo"; después de discutir sobre que un mega es un mega y 6 son 6 me dijo que la bajada serán 6 y la subida 750, o sea que simétríco no es.
El precio 19,90 para siempre jamás, con llamadas gratis y bono para móviles
Sín límite de descarga y con router wifi gratis, sin contrato de permanencia

Con fibra optica que van a poner ¿pero cuando?, alegué que en mi calle que ni siquiera está asfaltada no creo que vayan a cambiarme el cable a mi solo, y menos en 10 días, y me dijo que la fibra siempre va por debajo tierra, no me creo nada, pero como tengo muchos problemas con orange, le dije que adelante.
Llamé a telefonica al 1004 y me confirmaron que estaba en marcha la preasignación, tampoco me supieron explicar muy bien la oferta, pero me confirmaron que no había limite y router inalambrico gratis, o sea que no es la duo de 19.90 que está en la web

Ya comentaré a ver que tal me va, si es buena cosa, o he metido la pata

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ah, se me olvidó
El mantenimiento de linea será de 17 euros mensuales en vez de los 14 actuales, eso puede querer decir que es otro tipo de línea, en vez de cobre fibra óptica

Juane-cc

Como dicen en el anuncio de ONO: "desconfía insensato". :-).

A mi me da que es otro caso en el que los comerciales intentan colar el adsl mini por todos los medios.

saludos :-)

superllo

Bueno, permite que seas nuestro conejillo de indias a ver qué te ponen, si te han engañado o no. Lo que sea por favor, cuentanoslo.

Ale

alcalaino18

Pues acepta y prueba aver, aver si llega pronto el vdsl a Alcala que esta cerquita de Coslada, que mi linea no soporta ni 3mb.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

No se si viene mucho al caso, pero creo que ultimamente
en Telefonica pasan cosas raras con las promociones y con los operadores que llaman.

Expongo dos casos que me han ocurrido esta semana:

1er caso
Me llaman de Telefonica (me aseguro de que son ellos, le
pido el nombre de la operadora y me lo da sin problemas y ademas me da datos confidenciales de mi contrato que solo pueden tener ellos). Me ofrece probar ADSL 10 Mb durante tres meses sin compromiso ni coste por mi parte, y si a los 3 meses no me interesa, pues me lo cambian a 3 y ya esta.

Le digo que me lo pienso y al dia siguiente llamo al 1004 para que me den mas informacion y me dicen que Telefonica no tiene ningun tipo de oferta "de prueba" que lo que tiene es una promocion de no cobrarte los tres primeros meses y que si al 4º mes no te interesa, te vuelven a colocar 3 Mb ¡cobrandote 14 € po r el cambio! y que si hace falta cambiarte el router, pues que te lo cambian gratis.

2º caso (muy raro)

Me llaman de Telefonica ( me aseguro igual que en el caso anterior) y me ofrecen ¡ 10 noches gratis de hotel para 2 personas ! a cambio de un unico pago de 40 y pico €. Eso si tengo que hacer una consumicion obligatoria en cada hotel que visite !!!!!

Yo alucino...

En fin lo del primer caso pase, pero lo del segundo ¿Telefonica se va a dedicar ahora a vender en plan Tele Tienda?, ¿o es que alguien me ha pillado mis datos confidenciales?. No del ordenador, pues no los tengo reflejados en ningun archivo.

Gracias por aguantar el rollo...

Un saludo

🗨️ 8
superllo

Lo de l aprueba puede ser un Try&Buy, del cual es posible que el del 1004 que te pille el teléfono no tenga ni idea. De eso no es extraño. Lo de las noches de hotel... hombre, ni idea, la verdad.

No es tan extraño lo de los 10 megas, de hecho te recomiendo que lo pruebes, es el Try&Buy pero luego acuérdate de volver a ponerte los 3 megas porque te lo cobrarán.

Ale

🗨️ 2
txuspe

¿Hay un Try&Buy de 10 megas? :-?

🗨️ 1
superllo

En este post hay alguien que dice que sí.

Ale

jamad92

hombre eso si lo he oido yo lo de los 10mb y lo de las noches de hotel también pero creo que es un sorteo si no me confundo.

gracias por el aporte

saludos

🗨️ 4
superllo

Hombre, hoy en día te regalan dos noches de hotel con las cajas de cereales... además, según han comentado te "obligan" a hacer algún tipo de consumición, por lo que supongo que no será sorteo.

Ale

🗨️ 3
jamad92

a bueno eso es verdad... pues no se yo pero como sean de 4**** y te obligue a cenar en el restaurante... te va a salir por 30-40€/persona porque menudas clavadas que pegan...

saludos

🗨️ 2
badec
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso tiene toda la pinta de que te estaban "ofertando" el duo ADSL mini en promocion ( el del anuncio que sale durante estos dias en la TV).

Nunca hay que hacer caso a los comerciales que te llaman a casa, con tal de que aceptes te meten en el kit de la oferta hasta un masaje de su madre.

Repito, nunca hacer caso de los comerciales, si quereis ofertas o cambiarse de compañia hacerlo vosotros mismos mediante los medios oportunos ( webs, telefonos, establecimientos autorizados)

noseretire

A ver, el de 19,90 es el ya conocido Dúo ADSL Mni... se mire por donde se mire... tambien hay la promo del Trío los primeros 3 meses a 19,90, pero eso, solo son los 3 primeros meses.

Las ofertas de telefónica son las que están disponibles en 1004 o en telefonicaonline.com. Si que es cierto que determinados departamentos de emisión (es decir, de los que te llaman) manejan promociones independientes (por ejemplo, ahora siguen ofreciendo el famosos dúo 26,20 aun cuando 1004 o telefonica on line no lo ofrece). De ahí a un ADSL Simetrico Digital... (se queda solo en SL..) por el momento telefonica con lo comercializa...

En fin, que como bien decía JuAnE_CC: "desconfia insensato", alguien que te dice que te van a poner es 1MG pero que al ser digital equivale a 10 no merece mucha credibilidad... (el aDsl siempre es digital).
El que te llamo podría ser de telefonica o de otro operador, que los comerciales de telefonica no estan exentos mentir cual bellacos... lo que es curioso es que uno de 1004 te contara ese cuento de mega simetrico, aunque bueno, tal y como anda el servicio... antes que decir: no tengo ni puta idea de lo que me habla, se inventan un peli de romanos...

Un saludo.

🗨️ 2
superllo

Hombre, menos mal, re-bienvenido al foro, ya creíamos que te habían ascendido y ahora ocupabas el sillón de la derecha de Alierta.

La verdad es que como lo contaba parecía bastante claro que era algo de Telefónica pero es que estamos oyendo ya mucho lo de que "en digital equivale a X en analógico".

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Bueno... Entonces como queda la cosa?? Alguien ha probado esta oferta rara de telefonica? Es cierto? es mentira?

Ori

Es un TIMO como una casa!! Son unos impresentables! Te ofrecen 1 Mb de una supernueva tecnologia llamada ADSL digital con bajada real de 1000 Kb/s i subida real de 1000 Kb/s... XDXD i lo que te ofrecen en verdad es el ADSL mini de m*erda!

No acepteis la solicitud! Te hacen grabar un mensaje de voz de consentimiento para que telfonica te de baja con la otra compañia directamente. No veas los problemas k hay para cancelar esa grabación... Llamé al 1004 para cancelar la solicitud, me la cancelaron. Entonces pregunte si lo de la grabacion de voz kedaba cancelado (los sinverguenzas no me iban a decir nada)... Me dijeron que para cancelar la grabación tenia que llamar a otro numero (de pago). Y curiosamente ese numero te manda otra vez a atencion al cliente de telefonica (o sea el 1004) y te vuelven a decir lo mismo... un p*to bucle.. Pedí que me mandaran directamente con el servicio de grabación de voz y al final lo conseguí.. Y què paso?? Cuando di el numero de mi casa la tia va y me dice que no estoy en su base de datos y que tengo que llamar al 1004... ajjaajaj me parto!

Weno al final no sé si está cancelado o no.. lo que si se es que si me cobran algo de mas o me dan de baja con Ya.com les monto un pollo que ya veran.. (tengo 20 Mb + llamadas con ya.com (29,90 €) i la linia de telefonica (13,90 €))

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo, soy el de la urbanización perdida
Recibí una carta ayer sobre la portabilidad pero ninguna indicación más. Acabo de llamar al 1004 y he hablado con una señorita muy simpática que lo único que me ha aclarado es que no es la adsl mini, sino una promoción especial de adsl 1 Mb para una serie de clientes a modo de prueba con fibra óptica. Solo la pueden hacer los comerciales si te llaman, no se puede contratar por web ni por el 1004. Tienen previsto el alta para principios de mes.
Yo lo que veo más raro es lo de la fibra óptica, por mi zona lo más parecido a la fibra que hay son los hierbajos que salen por doquier.
Ellos te graban las conversaciones cuando les interesa, pero tu no puedes grabarles a ellos y las palabras se las lleva el viento.
En fin seguiremos esperando...

🗨️ 2
superllo

Por favor, cualquier novedad la expones, es algo muy raro e interesante lo de la fibra óptica. Puedes ser un privilegiado de esos que eligen para disfrutar de este servicio pero también puede ser el timo de la estampita.

Ale

🗨️ 1
Juane-cc

Es el timo de la estampita. La fibra optica estará disponible al principio solo en ciertas zonas (de poder adquisitivo alto) de madrid y barcelona.