BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

VDSL Movistar hasta 20 megas

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas a todos, quería que me comentaran a ver que opinan ustedes. Me han llamado de Movistar, operadora nacional, para decirme que en mi domicilio ya podía contratar VDSL hasta 20 megas, comprobando en la web mi número, veo que me ofrecen hasta VDSL de 30 megas y mis datos son estos:

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):169220
Attenuation (0.1 dB):230134
Output Power (0.1 dBm):200124
Attainable Rate (Kbps):208751024

Me podré fiar y contratarlo o me la van a liar y luego me dejan en 10 megas? Lo digo más que nada por mis datos del ruter.

superllo

La atenuación está por encima de los requisitos que se impusieron al principio para dar servicio VDSL, si no los han cambiado te pondrían ADSL 10 megas pero seguramente esto haya cambiado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola soy el que inició el tema, eso me parecía a mí, pero antes, en la web no me aparecía el VDSL para mi domicilio y ahora sí... llamando al 1004 me confirman que pueden ofrecerme VDSL pero no de 30 megas si no de hasta 20 megas. El miedo que tengo es que ahora tengo jazztel 10 megas con llamadas y estoy contento, pero no pueden darme más velocidad, según movistar ellos si pueden darme esos hasta 20 - 1 megas... yo soy de poco fiarme de todo esto y por eso quería preguntar primero.

🗨️ 2
superllo

Si estás en una central que solo tiene servicio Movistar los de Jazztel no pueden darte más que esos 10 megas porque es lo máximo que están obligados a alquilar (los de Movistar) a otros operadores. Posiblemente Movistar haya rebajado los requisitos para el VDSL de 20 megas y sí estés dentro de esos márgenes por lo que, en un principio (y aquí no me quiero mojar demasiado), seguramente sí que sea cierto.

🗨️ 1
Aitama

Sí, lo han "rebajado" un poco, pero 23 db de atenuación se pasa. Le pondrían 10 megas. Aún pasando el control de "técnicos de oficina", cuando el técnico "de calle" fuera a su domicilio y le hiciera las pruebas vería las perdidas de sincronismo y no se aceptaría la instalación por los valores mínimos de calidad para el VDSL, por lo que le comentarían que lo único que pueden hacer es dejarle en perfil de 10 megas.

Un saludo.

Aitama

Hola, siento decirte, que aún habiendo "relajado" los requisitos para el VDSL, tu atenuación de 23 db se queda fuera de lo requerido para el VDSL. Si optaras por contratarlo, cuando el técnico fuera a tu casa, se producirían pérdidas de sincronismo y te dejarían el perfil de 10 megas.

Un saludo.