Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
56 lecturas y 15 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

VDSL Movistar

Actualmente la única oferta de Movistar entre el ADSL y la FTTH es la "Línea ADSL Internet 30Mb": bit.ly/9cOVON

Como la FTTH va para largo, me estaba mirando esta oferta, que pese a ser solo para altas nuevas, interesa. Por cierto, también está en promoción: 6 meses a 9,95/mes hasta febrero de 2011 y el resto hasta completar 12 meses a 19,90 al mes (cuota de línea no incluida, IVA tampoco).

Se que se debe estar cerca de la central para eso, pues se transmite por el cobre al igual que el ADSL pero mi pregunta es...

Hay mucha disponibilidad de este servicio? Es decir... Movistar comercializa este servicio a cuentagotas o es algo común? Lo digo porqué yo tengo el Dúo 10MB y según mi router, y al igual lo podría tener (estoy a 600-700m).

Internet Connection
    DSL Status true
    Last Failed 0x00000000
    Downstream Data Rate 10014404
    Upstream Data Rate 800000
    SNR (Downstream) 21.30 dB
    SNR (Upstream) 17.0 dB
    Line Attentuation(Downstream) 13.0 dB
    Line Attentuation(Upstream) 3.5 dB
    Connected Standard ADSL2+
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Los 30mb por vdsl no son solo para altas nuevas, los puesde…

Los 30mb por vdsl no son solo para altas nuevas, los puesde pedir cualquiera que tenga cobertura sin necesidad de hacer un nueva alta pero quizas no pueda optar por la oferta esa a 19.90, mejor llama al 1004 y que te pasen con el departamento de calidad, ahi pide que te miren la cobertura.

• BocaDePez BocaDePez
        6

a ok! tienes razón, no solo es para altas nuevas, es para…

a ok! tienes razón, no solo es para altas nuevas, es para quien tenga cobertura.

desafortunadamente para mi, a 100m si tienen, yo no. tendré que quedarme con los 10MB de movistar, ya que el resto de operadores solo son adsl indirectos, y ofrecen menos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas, la tecnología VDSL permite exprimir el par de cobre…

Buenas, la tecnología VDSL permite exprimir el par de cobre de las lineas adsl situadas entre 100 y 700 u 800 metros. Con los datos de atenuación que tienes, creo que los 30 megas te entran. Ahora, otra cosa es que el producto se comercialice en tu zona.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Yap.. ese es el problema. De ahí mi pregunta, si alguien…

Yap.. ese es el problema. De ahí mi pregunta, si alguien tiene idea de si es algo realmente de zonas como capitales y tal, o si se trata de un servicio cerca de lo común... Porque digo yo.. si no lo comercializasen, es que deben hacer alguna modificación o algo? Porqué segun tengo entendido, la central está preparada. Ains...

• BocaDePez BocaDePez
          6

Si tu central está habilitada para los 30 megas VDSL, te lo…

Si tu central está habilitada para los 30 megas VDSL, te lo ofrecerán. Llama al 1004 unas tres veces preguntando por tu cobertura. Lo digo por que a veces cada operador te dice una oferta diferente.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Acabo de trastear un poco con la web... Y he puesto la calle…

Acabo de trastear un poco con la web... Y he puesto la calle de al lado de la central para ver que, y... le sale para poner los 30Mb!!! :S

Lo que no se es si realmente la central está allí o que. Lo he encontrado rellenando el formulario de la izquierda del todo en www.adslnet.es/distancia-adsl.html

Vamos, que no me lo ponen por la distancia? Joder si estoy a menos de 600m..... (segun la ubicación encontrada de la central)

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Estoy a la espera. Llamé a Movistar y me dijeron que me…

Estoy a la espera. Llamé a Movistar y me dijeron que me llamarán, que esto es un servicio (el de la cobertura web) que se actualiza constantemente (¬¬) y que me dirán a ver si puedo ponerme VDSL 30Mb. En resumen, a 100m de mi casa se pueden poner 30Mb, yo no. Estoy a menos de 600m, de la central y el SAT de Movistar me confirmó que la central es bastante nueva y no está nada saturada. A esperar toca.

• bienvenido al mundo de los marginados.. a 20 metros de mi…

bienvenido al mundo de los marginados.. a 20 metros de mi casa... 10 megas e imagenio, mi calle, solo 3 megas.

( y tengo jazztel hasta 20 megas , sincronizando a una media de 14 megas)