BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

VDSL Movistar

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente la única oferta de Movistar entre el ADSL y la FTTH es la "Línea ADSL Internet 30Mb": (link roto)

Como la FTTH va para largo, me estaba mirando esta oferta, que pese a ser solo para altas nuevas, interesa. Por cierto, también está en promoción: 6 meses a 9,95/mes hasta febrero de 2011 y el resto hasta completar 12 meses a 19,90 al mes (cuota de línea no incluida, IVA tampoco).

Se que se debe estar cerca de la central para eso, pues se transmite por el cobre al igual que el ADSL pero mi pregunta es...

Hay mucha disponibilidad de este servicio? Es decir... Movistar comercializa este servicio a cuentagotas o es algo común? Lo digo porqué yo tengo el Dúo 10MB y según mi router, y al igual lo podría tener (estoy a 600-700m).

Internet Connection
DSL Statustrue
Last Failed0x00000000
Downstream Data Rate10014404
Upstream Data Rate800000
SNR (Downstream)21.30 dB
SNR (Upstream)17.0 dB
Line Attentuation(Downstream)13.0 dB
Line Attentuation(Upstream)3.5 dB
Connected StandardADSL2+
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, la tecnología VDSL permite exprimir el par de cobre de las lineas adsl situadas entre 100 y 700 u 800 metros. Con los datos de atenuación que tienes, creo que los 30 megas te entran. Ahora, otra cosa es que el producto se comercialice en tu zona.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Yap.. ese es el problema. De ahí mi pregunta, si alguien tiene idea de si es algo realmente de zonas como capitales y tal, o si se trata de un servicio cerca de lo común... Porque digo yo.. si no lo comercializasen, es que deben hacer alguna modificación o algo? Porqué segun tengo entendido, la central está preparada. Ains...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si tu central está habilitada para los 30 megas VDSL, te lo ofrecerán. Llama al 1004 unas tres veces preguntando por tu cobertura. Lo digo por que a veces cada operador te dice una oferta diferente.

🗨️ 6
Aitama

Es tan sencillo como mirarlo en la web metiendo tu número de teléfono.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Wattson

No puede ser, en el numero 4 de mi calle hay cobertura para 30 MB y yo que vivo en el numero 5 solo me dejan contratar 10! vaya ruina.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

me da que lo de consultar la cobertura via web es para no fiarse... mejor llama al 1004 a ver que te cuentan...

🗨️ 2
Wattson

Me dicen lo mismo que en la web, tanto para el edificio de enfrente como para el que tengo a la izquierda hay cobertura 30 MB, pero para mi portal solo 10, asi que me quedo con jazztel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

elemental, querido

BocaDePez
BocaDePez

Los 30mb por vdsl no son solo para altas nuevas, los puesde pedir cualquiera que tenga cobertura sin necesidad de hacer un nueva alta pero quizas no pueda optar por la oferta esa a 19.90, mejor llama al 1004 y que te pasen con el departamento de calidad, ahi pide que te miren la cobertura.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a ok! tienes razón, no solo es para altas nuevas, es para quien tenga cobertura.

desafortunadamente para mi, a 100m si tienen, yo no. tendré que quedarme con los 10MB de movistar, ya que el resto de operadores solo son adsl indirectos, y ofrecen menos.