Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
105 lecturas y 7 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

VDSL Jazztel bajada a 30 megas y subida sólo a 2. ¿Es normal?

Hola,

Soy un usuario satisfecho de Jazztel y actualmente tengo el servicio de VDSL con el que sincronizo a 30 megas de bajada pero sólo 2 megas de subida.

Mi pregunta es si es normal que, sincronizando a 30 megas de bajada sólo consiga sincronizar a 2 megas en subida.

Tengo una roseta, situada a unos 20 metros del punto de entrada, donde hay un splitter.

El cable de teléfono es de cuatro hilos, de los cuales sólo utilizo el rojo y el verde.

Lo curioso es que la sincronía en el spliter es inferior a la que obtengo en la roseta!!!

Muchas gracias a todos por adelantado!

Ésta es la captura de pantalla de las estadísticas de sincronización del router en VDSL concectado a la roseta:

Ésta es la captura de pantalla de las estadísticas de sincronización del router eb VDSL2 conectado al splitter.

Y ésta es la captura de pantalla de las estadísticas de sincronización del router en ADSL2+ en la roseta:

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

yo creo que tus valores son muy buenos.:)

yo creo que tus valores son muy buenos.:)

[URL=http://testvelocidad.eu][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201302/2jw3k-mn9.jpg[/IMG][/URL]

• BocaDePez BocaDePez
      6

La primera captura de pantalla no muestra la sincronización…

La primera captura de pantalla no muestra la sincronización en VDSL en la roseta. Si te fijas, está sincronizando en ADSL2+.

No sé si te has confundido al pegar las fotos, porque la primera y la tercera creo que es la misma.

De todas formas, sobre el tema de la menor subida en VDSL, ¿tienes habilitado Turbo-Up en tu Panel de Autogestión en Jazztel?

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hola gracias por responder. Efectivamente, me lié con las…

Hola gracias por responder.

Efectivamente, me lié con las fotos y la del sincronismo vdsl desde la roseta la he puesto después.

Los datos que aparecen son en modo FastPath. En modo Óptimo sincronizo en la roseta a 2732 Kbps.

En modo VDSL2 no existe, en modo ADSL2+ lo acabo de probar y da exactamente el mismo resultado que sin TurboUp

• BocaDePez BocaDePez
          12

Hola, soy el de antes. Puse sí que funciona el TurboUp con el…

Hola, soy el de antes.

Puse sí que funciona el TurboUp con el VDSL2 pero no resulta aconsejable. Antes en modo óptino sincronizaba con una subida de 30 megas y una subida de 2,7 megas. Ahora con el TuboUp sincronizo a 30 megas y una subida de sólo 1,8 megas.

Por lo que supongo que el modo TurboUp no está concebido para VDSL2.

Gracias por contestar.

• 6
            Puse sí que funciona el TurboUp con el VDSL2 pero no resulta…

Puse sí que funciona el TurboUp con el VDSL2 pero no resulta aconsejable

No ;) Annex M (TU) es un anexo específico del adsl2+. Mira wiki.bandaancha.st/Anexo_M

Me extrañaría bastante que pudieras habilitarlo desde el Panel de usuarios, precisamente por eso.

Sí te digo que, al contrario que en adsl2+, en vdsl la distancia sí es muy determinante para la subida.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, Perdón, soy el de antes. Aquí está la captura de…

Hola,

Perdón, soy el de antes.

Aquí está la captura de pantalla de la sincronización VDSL desde la roseta: