Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
80 lecturas y 19 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Con VDSL fastpath puedo conseguir más subida?

¿Si con VDSL en modo por defecto solo tengo 1,2Mbps de subida, es posible que cambiando a fastpath tenga más subida? No lo puedo (com)probar porque el Panel de Control de Jazztel lleva como mínimo un día sin funcionar.

Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 0

Seguro que es VDSL ? Seguro que son solo 1,2 ? Comprueba la…

Seguro que es VDSL ? Seguro que son solo 1,2 ? Comprueba la red local. El perfil turbo up es el adecuado para mas subida. En todo caso has las pruebas pertinentes .

• BocaDePez BocaDePez
        6

Seguro que es VDSL, he tenido que forzar este modo en el…

Seguro que es VDSL, he tenido que forzar este modo en el Huawei HG622. TurboUP es para ADSL2+ que es lo que he tenido desde el primer día que salió AnexoM. Tengo VDSL desde ayer y estoy a 1300 metros de cable. Tengo 20Mbps de bajada, pero la subida desilusiona :(

• BocaDePez BocaDePez
          6

A Emad ni caso, que le entra la emoción de contestar sin…

A Emad ni caso, que le entra la emoción de contestar sin leer, y luego pone burradas. Espérate a que el Area de Clientes vuelva a estar operativa para activar el perfil FastPath.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Acaba de reestablecerse el Panel de Control. He activado el…

Acaba de reestablecerse el Panel de Control. He activado el modo fastpath. Tanto la subida como la bajada son un poquito más bajas, o sea, sigo con 1,2 megas de subida :( El ping confirma que estoy con fastpath.

• 0
              Smarty He preguntado si seguro es VDSL por que hasta la…

Smarty

He preguntado si seguro es VDSL por que hasta la fecha, en una linea "sana" de VDSL no he visto 20Mb/1,2 :P Es anormal que lo llame VDSL

Mis preguntas , a lo mejor , no estarían muy bien formuladas pero no son nada absurdas

• 6
                La línea puede estar sana como una manzana y, sin embargo, no…

La línea puede estar sana como una manzana y, sin embargo, no rendir más a causa de la lejanía a la central ( a no ser que consideres esto una enfermedad), como podría ser en este caso. Y hay modalidades de vdsl con 20 Mbps, aunque tú no lo veas así. O creas que no existen. Y sobre líneas sanísimas.

Lo del TU..pues, dicho lo dicho, no es que sea absurdo, es que simplemente no va aquí ;)

La prudencia y el sentido común, esos grandes desconocidos ...

Saludos :)

• 6
                    Creo que no te has leído el artículo hasta el final (un…

Creo que no te has leído el artículo hasta el final (un excelente artículo por otra parte, como todos los del blog) así que a tu pregunta NO. Si te ofrecen un servicio usando la tecnología vdsl2 y por la distancia no te llega lo contratado, seguirá siendo vdsl2.

De la misma forma que si te ofrecen un servicio usando la tecnología adsl2+ y por la distancia no te llegan más de 6 Mbps pongo por caso, seguirá siendo adsl2+, no adsl. No te "degradan· de tecnología por eso :)

Esa cabeciña Emad, esa cabeciña :)

Saludos

• -6
                      X( Pasar del general al particular cuando te conviene…

X( Pasar del general al particular cuando te conviene .......... La regla es : por encima de 1000 m ( o algo menos ) NO se instala VDSL ( no se proporciona dicha modalidad ) Por el gusto de "pegarme" no enseñas ningún caso ( expuesto en este foro ) de VDSL con 20 Mb - es que no los hay .

Hala, querid@

• 6
                        No te enfades conmigo :) El límite no lo pongo yo, lo pone…

No te enfades conmigo :)

El límite no lo pongo yo, lo pone Jazztel y son 700 metros (que me lo cuenten a mi) lo cual no significa que en muchos casos (varios usuarios en este mismo foro), más de los que quizás a Jazztel le gustaría reconocer, se les ha permitido contratar vdsl a usuarios que superan con creces esos 700 metros. Y no solo se les ha permitido, sino que en todos los casos han tenido un vdsl2 demasiado pobre si lo comparamos con lo que podrían obtener con adsl2+ y el anexo m.

No hay nada que impida que puedas tener vdsl2 a 1.5 km de tu central. Otra cosas es el resultado, y como en adsl, adsl2+ y cualquier otra tecnología xdsl, la distancia a la central es fundamental.

Y en el caso del vdsl2, encima, la distancia a la central es fundamental para la subida, algo que no se ve tan afectado en adsl2+ en el que además contamos con el anexo m.

Ahora te busco algún caso :)

Edit: El usuario que abrió este tema es uno de esos casos. Sincronizaba a 17 Mbps en bajada, el pobre. Puede que incluso menos. En cuanto a la subida, ya te lo puedes imaginar :) bandaancha.eu/foros/ari-me-he-cambiado-p … 411%23r2023338

Otro caso. En ese tema encontrarás más.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Las velocidades de sincronización con tecnologías DSL depende…

Las velocidades de sincronización con tecnologías DSL depende de la calidad del par de cobre (y una causa importante es la longitud del par). La velocidad máxima de sincronización tiene un tope que es determinado por la configuración del equipo en el central. Jazztel me ha permitido por no sé qué motivo contratar VDSL2 30 Mbps. Por la distancia de aprox. 1300 metros mi línea sincroniza a aprox. 20 Mbps de bajada y 1,2 Mbps de subida. Lo que intento saber es porqué la subida no da más. Me imagino que es porque la atenuación es tan elevada que el DSLAM no habilita el segundo canal de subida (US1).

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Gracias, he visto el post y seguro que esta es la causa.…

Gracias, he visto el post y seguro que esta es la causa. Ahora queda la duda de si quedarme con 19M/1,2M fastpath o ir a 12M/2,5M y ahorrarme unos euros al mes. Llamaré al 1565 a ver que me dicen.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Resumo las velocidades de sincronización. Cuando tenía ADSL2+…

Resumo las velocidades de sincronización.

Cuando tenía ADSL2+ hasta 20Mbps (hasta hace 3 días) con Linksys:

ADSL2+ Óptimo: 15,7 / 1 Mbps

ADSL2+ Fastpath: 12 / 1 Mbps

ADSL2+ Turbo UP: 14,1 / 2,5 Mbps

ADSL2+ Turbo Down: 17,1 / 1 Mbps

Desde ayer con Huawei HG622:

VDSL2 Óptimo: 20,8 / 1,21 Mbps

VDSL2 Fastpath: 19,3 / 1,19 Mbps

La longitud del par de cobre debe estar entre 1250 y 1350 metros

• 6
                Es raro que te hayan dejado contratar estando tan lejos de la…

Es raro que te hayan dejado contratar estando tan lejos de la central. Yo, a 700, llego a los 30/3.5 lo justo.

En vdsl la distancia a la central afecta y mucho a la subida, con lo que a veces conviene quedarse con los hasta 20.

De todas formas, pega tus datos si quieres y les echamos un vistazo :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Cada 3 o 4 meses yo llamada al 1565 y siempre recibía una…

Cada 3 o 4 meses yo llamada al 1565 y siempre recibía una respuesta negativa. De repente la semana pasada me dijo que podía cambiar a VDSL y así acepté. No sé cual es el motivo. Mi línea siempre ha sido siempre superestable, o quizás porque anteriormente les dije que Movistar me ofrece VDSL 20 megas (según su web porque en el 1004 según que operador me decía VDSL20 o ADSL10).

Presento los datos en modo Fastpath:

Upstream line rate (kbit/s) 1192
                  Downstream line rate (kbit/s) 19342
                  Line standard VDSL2
                  Channel type None
                  Upstream SNR (dB) 8.5
                  Downstream SNR (dB) 8
                  Upstream line attenuation (dB) 0
                  Downstream line attenuation (dB) 25
                  Upstream output power (dBmV) 10.4
                  Downstream output power (dBmV) 18.5
                  Upstream CRC 0
                  Downstream CRC 0
                  Upstream FEC 17
                  Downstream FEC 2949
                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Y en modo Óptimo: Upstream line rate (kbit/s) 1188 Downstream…

Y en modo Óptimo:

Upstream line rate (kbit/s) 1188
                    Downstream line rate (kbit/s) 20665
                    Line standard VDSL2
                    Channel type None
                    Upstream SNR (dB) 8
                    Downstream SNR (dB) 7.8
                    Upstream line attenuation (dB) 0
                    Downstream line attenuation (dB) 0
                    Upstream output power (dBmV) 10.5
                    Downstream output power (dBmV) 18.5
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Entra tú en el Area de Clientes a cambiar tu conexión VDSL2 a…

Entra tú en el Area de Clientes a cambiar tu conexión VDSL2 a perfil Turbo Up, corre... y luego me cuentas.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Debería, sí. Todavía nos preguntamos todos por qué en el modo…

Debería, sí. Todavía nos preguntamos todos por qué en el modo óptimo no activan toda la subida contratada en VDSL2. Paciencia, a ver qué pasa con el área de clientes.