BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Vdsl 30mb 3mb de subida ¿¿¿ 2mb de bajada ???

Lucky150

Hola amigos, éste es mi primer hilo/post en éste gran foro y aprovecho para presentarme en sociedad xd.

La cuestión es que tengo desde hace pocos días éste vdsl de 30mb y no sé si tengo problemas con el router comtrend vr-3025 o con mi tarjeta de red tp-link 951 n pero el caso es que haciendo test de velocidad no pasa de 2mb de bajada aunque lo raro es que la subida si conicide dando unos 3mb.

El pc es un sobremesa con plataforma amd phenom II 955 + placa gigabite 870a-ud3 + 4gb ddr3 g skill 1600mhz con win7 64bits instalado.

En cuanto instalé la tarjeta pci, ya que es nueva, me reconoció todo inmediatamente pero noté que no iba muy rápido, entonces realizé los citados test y me dio esos resultados.

Para asegurarme he bajado archivos con cuenta premium de fileserver mediante el jdownloader y efectíavamente no pasa de 400kb/seg cuando antes con el adsl de ono a 12mb no bajaba de 1400kb/seg.

Configurando el router por la puerta de enlace me dice en device info ésto:

Device Info

Board ID: 96368M-1341N
Build Timestamp: 100930_1506
Software Version: L411-406JAZ-C03_R06.A2pv6C030j.d23b
Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-105.22-1
DSL PHY and Driver Version: A2pv6C030j.d23b
Wireless Driver Version: 5.60.120.1.cpe4.406.2

This information reflects the current status of your WAN connection.

B0 Traffic Type: PTM
B0 Line Rate - Upstream (Kbps): 3583
B0 Line Rate - Downstream (Kbps): 30719
B1 Traffic Type: Inactive
B1 Line Rate - Upstream (Kbps): 0
B1 Line Rate - Downstream (Kbps): 0
LAN IPv4 Address: 192.168.1.1
Default Gateway: ppp1.2
Primary DNS Server: 87.216.1.65
Secondary DNS Server: 87.216.1.66
Date/Time: Wed Jan 19 17:48:54 2011

y en estadísticas todo ésto:

Mode: VDSL2
Traffic Type: PTM
Status: Up
Link Power State: L0

Downstream Upstream
Line Coding(Trellis): On On
SNR Margin (0.1 dB): 204 155
Attenuation (0.1 dB): 0 0
Output Power (0.1 dBm): 186 -81
Attainable Rate (Kbps): 55996 7445

Path 0 Path 1
Downstream Upstream Downstream Upstream
Rate (Kbps): 30719 3583 0 0

B (# of bytes in Mux Data Frame): 238 31 0 0
M (# of Mux Data Frames in an RS codeword): 1 1 0 0
T (# of Mux Data Frames in an OH sub-frame): 55 64 0 0
R (# of redundancy bytes in the RS codeword): 16 10 0 0
S (# of data symbols over which the RS code word spans): 0.2474 0.2802 0.0000 0.0000
L (# of bits transmitted in each data symbol): 8246 1199 0 0
D (interleaver depth): 251 17 0 0
I (interleaver block size in bytes): 255 42 0 0
N (RS codeword size): 255 42 0 0
Delay (msec): 16 2 0 0
INP (DMT symbol): 1.50 0.50 0.00 0.00

OH Frames: 1096328 276406 0 0
OH Frame Errors: 1867 27 0 0
RS Words: 18618207 3630143 0 0
RS Correctable Errors: 16649 7474 0 0
RS Uncorrectable Errors: 4322 0 0 0

HEC Errors: 4296 0 0 0
OCD Errors: 0 0 0 0
LCD Errors: 0 0 0 0
Total Cells: 68338823 0 0 0
Data Cells: 276260 0 0 0
Bit Errors: 0 0 0 0

Total ES: 75 24
Total SES: 5 0
Total UAS: 150 150

Es posible que no funcione bien el wifi del router?
No es normal que la subida concuerde y la bajada sea tan deficiente.

Comparte
BocaDePez

Puede ser que el antivirus o el firewall te esté causando este problema

vukits

la sincro está bien

para descartar problemas de wifi, haz un test de velocidad mediante cable.

saludos

Lucky150

Desactivando el firewall del win7, haciendo el test me sale igual, 2mb de bajada y casi 3mb de subida.

El conectarlo mediante cable no es posible ya que no dispongo de portatil y la roseta de teléfono está alejado de la tele como para conectar el sobremesa.

🗨️ 1
vukits

en un todo a cien puedes comprar un cable de red de muchos metros, y que vale muy barato.

saludos

Lucky150

Correcto, me he acordado que en el trastero tenía uno largo vga que era el problema ya que además de conectar el equipo con cable quería saber si en la misma habitación tenía la misma cobertura.

PUes bien, una vez concectado todo, veo que en el centro de redes del win7 me aparecen más redes inalmbricas y con más cobertura.

Me conecto a la mia y ejecuto el test de velocidad en la misma página que antes.

Cual es mi sorpresa que me da 28850 de bajada y 2800 de subida ¿¿¿???

Jajaja, qué mala que es la tarjeta de tp-link 951, y eso que es la tope de gama y tiene tres antenas.

En fin, asunto resuelto, gracias por darme el empujoncito que me faltaba para comprobar insitu la conexión inalambrica.

Ahora sólo falta que me recomiende alguien una buena tarjeta de red inalambrica "n" que funcione bien a dos habitaciones de distancia.

🗨️ 2
vukits

antes de nada, pon el WIfi en modo -N exclusivo y activa WMM ;)

saludos

BocaDePez

Ahora piensa en aquellos que han leído solo el titulo de tu intervención B-)

Por favor sea honesto !

Lucky150

Sí, lo de modo exclusivo N ya lo tenía activado, el wmm no sé lo que es, son las siglas de algo?

🗨️ 1
vukits

es una funcionalidad del wifi.. es activable en el router... mira por advanced o algo así.

por cierto, intenta cambiar de canal ... al 1 o al 11 .. a ver si en alguno mejora la cosa.

saludos

soulreaver
-2

vamos a ver no le pasa nada a tu ordenador lo que pasa es que debias haber pagado los 10 euros mas a ono que es la que te da buen servicio tu estaras probando una orange una jazztel o alguna de esas que parece que hacen competencia a ver quien roba mas a los usuarios tu llama al 1004 que es gratis y pregunta por la cobertura adsl en tu zona y veras lo que te dicen...

🗨️ 4
BocaDePez

¿Tú te pinchas o vienes directamente a soltar mierda por esa boca envenada?

¿No has leído que el router sincroniza perfectamente a 30 Mbps y el problema está en la tarjeta WiFi del PC?

Emad

10 pavos mas ? ni tu lo crees . ONO es la mas cara compañía del país. A ver cuanto valen unos 10-12 MB ???

Vaya gente ! Pues la gente que tiene suerte y esta cerca de la central, Jazztel le viene de pm B-) Olvidarse de cualquier otra tontería.

Ari

vamos a ver no le pasa nada a tu ordenador

Bueno, exactamente a su ordenador, no, no le pasa nada. Pero si consideramos como parte de su PC su tarjeta wifi, pues sí, algo tiene :) Que yo sepa, ese tipo de problema no tiene que ver con que contrate con un isp o con otro. Pero puede que me equivoque.

De todas formas, yo, antes de contestar a un mensaje tengo la costumbre leerlo bien, una cuantas veces, para evitar este tipo de meteduras de pata antológicas. Aun así la meto. Imagínate si no leyera la de disparates que podría contestar :)

Saludos

🗨️ 1
soulreaver

la verdad es que yo lei el titulo y no me fije en las respuestas de despues, fallo mio, este hombre tiene suerte de estar muy cerca de la central pero la mayoria de gente que cuelga cables aki no lo estan y su mayor problema es que las operadoras alternativas les engañan como quieren y luego les cuesta el pagar el compromiso de permanencia o pierden el numero simplemente.

Lucky150

Vukitis viene de BOCAZAS?

1º.- Llevo 5 años con Ono y son unos estafadores porque estaba pagando 65€ y no me rebajaban nada por mucho que llamara.

2º.- Me he pasado a Jazztel porque me ahorro el 50% en la factura y además estoy a 20m de la central, así que me llega el 100% de lo contratado.

No tenía que dar explicaciones pero dado tu comentario tan perdido y fuera de lugar me he visto en la necesidad.

Saludso.

🗨️ 3
Mocho

Si contestas así a la persona que lleva intentando ayudarte durante todo el hilo casi mejor no ayudarte :-O

vukits

muahaha...

ya me dirás dónde te he faltado al respeto :P ..

vaya, con las ramitas, eh :P

la sincro está bien

para descartar problemas de wifi, haz un test de velocidad mediante cable.

saludos

en un todo a cien puedes comprar un cable de red de muchos metros, y que vale muy barato.

saludos

es una funcionalidad del wifi.. es activable en el router... mira por advanced o algo así.

por cierto, intenta cambiar de canal ... al 1 o al 11 .. a ver si en alguno mejora la cosa.

saludos

soulreaver

ono no es ninguna estafadora, en todo momento te dicen lo que vas a pagar y no me parece que te hayan engañado, tu lo que quieres son muchos megas y pagar mucho menos, estas muy cerca de la central y tienes mucha suerte, no lo sabes bien... para que quieres tantos megas ¿como los aprobechas? que tengo curiosidad. 1 saludo a todos.

Lucky150

A quien haya dicho ésto: "vamos a ver no le pasa nada a tu ordenador lo que pasa es que debias haber pagado los 10 euros mas a ono que es la que te da buen servicio tu estaras probando una orange una jazztel o alguna de esas que parece que hacen competencia a ver quien roba mas a los usuarios tu llama al 1004 que es gratis y pregunta por la cobertura adsl en tu zona y veras lo que te dicen..."

Ah, ya he visto que ha sido Soulcaos...

Lo siento si me he dirigido a otro forero pero es que éste foro es confuso para ver el nick del forero que responde.

Mis disculpas por equivocarme de destinatario, porque tampoco sabía que era vukitis el que me estaba ayudando desde el principio.

🗨️ 1
Ari

Simplemente, para saber a quién le estás respondiendo, mira debajo del botón responder: ahí verás su nick y sabrás que es a él quien debes responder. Solo es cuestión de acostumbrarte :)

Saludos

Lucky150

Gracias Ari, ya veo lo que quieres decir.

Sigo esperando respuesta sobre la ayuda que he pedido para la elección de tarjeta de red, ya que la tp-link la he devuelto ya.

Pd: Espero que mi confusión no enturbie tu ayuda desinteresada Vukits ;)

🗨️ 3
Mocho

Deberías acostumbrarte a pinchar en el botón "responder" que hay al final del comentario al que quieras contestar, así puedes seguir hasta varias conversaciones en el mismo hilo, se evitan confusiones y además la persona a la que respondes recibe una notificación por correo de que lo has hecho. Por ejemplo, este al que te respondo estaría mejor colgando del comentario de Ari, puesto que es a el a quien estás contestando ;)

🗨️ 1
soulreaver

si fijaos yo la respuesta que he dado por darle al boton responder....vaya mala pata.

vukits

el router Comtrend tiene chipset Broadcom ...así que debes comprarte una tarjeta si posible con chipset Broadcom ;)

pero encontrar tarjeta wifi-N y PCI (para portatiles sí que hacen) es muy complicado ;) ... ve buscando alguna con chipset Intel o Ralink.

saludos