BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

VDSL 30 megas de Jazztel. Dudas y preguntas: TODO AQUÍ - página 3

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 3
juantxo85

Actualmente tengo una atenuacion de 21db en ADSL2+. Creeis que me dejaran contratar VDSL2?

🗨️ 7
Filiprino

Es posible que sí.

Ari

Sí, yo creo que sí también. Por lo que recuerdo tienes un muy buena línea.

🗨️ 5
juantxo85

Acabo de mirar en el panel del Zyxel y en optimo me sincroniza a 18893/1022

Yo supongo que si podré, pero era por confirmarlo más que nada aunque en esto nunca se sabe.

🗨️ 4
Ari

En principio, a no ser que haya una especie de cupo de usuarios con vdsl por central, yo creo que no deberían ponerte pegas.

¿Esperarás entonces a diciembre para contratar? ¿O lo vas a hacer ya?

Saludos

🗨️ 3
juantxo85
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

dejen de darle vueltas al asunto yo vivo a 900 metros de la central tengo contratado 20 megas y me llegan 9 y 700 de subida y me dejan contratar vdsl ahora mismo le dejan a todo el mundo con tal de robar dinero.

🗨️ 1
Ari

y me dejan contratar vdsl ahora mismo le dejan a todo el mundo con tal de robar dinero.

¿Robar? :-/ No creo que Jazztel te obligue a contratar nada que tú no quieras contratar. Y, realmente, estar como cliente en una empresa que crees que te está robando no es de mucho sentido común.

De todas formas, por lo que se puede leer en el foro, no parece que estén dejando contratar a todo el mundo. Por esa razón, la gente está preguntando, si no, no lo harían. El que te dejen contratar a ti es una cosa, que dejen contratar a todos, es otra historia.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de llamar para migrar del ADSL2+ 20 Mb a VDSL y me han dicho que nanai, que mi router solo sincroniza a 16700 Kb/s

Me ha resultado muy raro que miraran la velocidad a la que sincronizaba el router en este momento.

¿Que pasa si en vez de tener el Turbo Up pongo el Turbo Down que me sincroniza a 19500 Kb/s aproximadamente?

¿Realmente con una atenuacion de 20 no puedo sacarle provecho al VDSL?

🗨️ 34
Filiprino
-1

¿Cuáles son las estadísticas de tu línea?

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez

Me pase con lo de 19500 Kb/s en Turbo Down, "solo" llega a 19000 Kb/s

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):7.113.0
Attenuation (dB):19.57.7
Output Power (dBm):19.012.6
Attainable Rate (Kbps):215481234
Rate (Kbps):190191022
MSGc (number of bytes in overhead channel message):7211
B (number of bytes in Mux Data Frame):24413
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):116
T (Mux Data Frames over sync bytes):29
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1016
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.41146.9565
L (number of bits in PMD Data Frame):4959276
D (interleaver depth):648
Delay (msec):613

@Ari: Creia que no ponian pegas mientras no se superaran los 900 metros hasta la central.

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez

Aqui la realidad del caso empieza a oler muy pero que muy mal,a jazztel no le sale de las narices pasarnos de 20 megas a 30 por mucho que nuestra linea lo permita porque la promocion que hacen ahora es muy suculenta,prefieren tenernos pagando el precio entero por los 20 y sin llamadas que pasarnos a 30 y bajarnos 20 euros durante un año y regalarnos llamadas.Fijaos que gracia que si pongo que no tengo linea en la herramienta de la pagina de jazztel,me permiten contratar los 30,pero si pongo el telefono con el que tengo los 20 megas+linea con ellos me da error.O nos empezamos a quejar y a meterles caña o nos seguiran tomando el pelo.Esta claro que a las compañias solo les interesa hacer clientes nuevos y una vez te han cogido ni agua.

🗨️ 1
telemako

ayer me lo activaron estoy a unos 942 metros de la central, esperando el router vdsl, yo tengo mas atenuacion que tu y a mi no me han puesto pega en activarlo

--- System Information ---
Vendor: Linksys
ModelName: WAG320N
Firmware Version: 1.00.12 , 2010-03-22T10:51:43
Boot Version: 1.06
Hardware Version: 0.01

--- DSL Information ---
DSL Driver Version: AnnexA version - A2pB023k.d21d
DSL VPI/VCI: 8/35
DSL Status: Showtime
DSL Mode: ADSL2+
DSL Channel:
DSL Upstream Rate: 1256 Kbps
DSL Downstream Rate: 18218 Kbps

Down up
DSL Noise Margin: 7.6 dB 9.4 dB
DSL Attenuation: 26.0 dB 12.6 dB
DSL Transmit Power: 19.0 dBm 12.3 dBm

depende del router la atenuacion ronda entre 22,5 a 26

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
telemako
🗨️ 16
Filiprino
🗨️ 2
telemako
🗨️ 1
Ari
🗨️ 12
telemako
🗨️ 11
Filiprino
🗨️ 1
Ari
🗨️ 8
telemako
🗨️ 7
Ari
Ari
🗨️ 5
telemako
🗨️ 4
Ari
danimopa
🗨️ 2
telemako
🗨️ 1
Ari

Sí, el tope estaba a menos de 1 km. Pero lo mismo ahora han cambiado esas condiciones. Yo creo que tienen que aclarar un poco mejor las cosas :)

Llamaré de nuevo, y a ver si hay suerte. Sino..ancha es Castilla :)

🗨️ 1
Ari

A mi me han dicho que como estoy a más de 500 metros (por la sincro ni queriendo me podían pillar) lo cual es cierto, no puedo contratarlo. En tu caso ha sido la sincro, en el mío, la distancia :)

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
2

¿Con tu linea no? Imposible... si limitan las altas de esa manera debe de ser porque tienen problemas de dimensionamiento de la red, sino no se explica. Nunca han tenido problema para vender los "hasta" 20 megas a pares reguleros como para ahora ponerse puntillosos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Aqui la realidad del caso empieza a oler muy pero que muy mal,a jazztel no le sale de las narices pasarnos de 20 megas a 30 por mucho que nuestra linea lo permita porque la promocion que hacen ahora es muy suculenta,prefieren tenernos pagando el precio entero por los 20 y sin llamadas que pasarnos a 30 y bajarnos 20 euros durante un año y regalarnos llamadas.Fijaos que gracia que si pongo que no tengo linea en la herramienta de la pagina de jazztel,me permiten contratar los 30,pero si pongo el telefono con el que tengo los 20 megas+linea con ellos me da error.O nos empezamos a quejar y a meterles caña o nos seguiran tomando el pelo.Esta claro que a las compañias solo les interesa hacer clientes nuevos y una vez te han cogido ni agua.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
GiroTdi
Ari

No quiero, ni me gusta, hacer un drama de esto, pero lo cierto es aún me gusta menos que me mientan.

Bien, he llamado a Jazztel y la chica que hoy me ha atendido me ha dicho que no tengo cobertura para los 30 megas. Nada de que estoy a más de 500 metros.

Al preguntarlo yo la razón (tenía el router apagado) me ha dicho que mi línea solo puede optar a tener 16 Mbps :PPPPP. Sin comentarios.

Le he explicado a la chica que no, que mi línea suele superar esos 16 megas, y que si la razón real era que solo se ofrece este servicio a los nuevos clientes que prefería saberlo. Ha habido un pequeño rifi-rafe entre la chica y yo (físicamente me encuentro bastante regular, tirando a muy mal. Y cuando estoy así no tengo mucha paciencia :P ) que casi acaba con una baja fulminante por mi parte sin mayores preámbulos, algo que no puedo hacer por mucha libertad que tenga para tomar determinadas decisiones.

Finalmente me han hecho la encuesta de satisfacción que suelen hacer, he marcado la opción de no satisfecho y me han pasado con un coordinador. Le he dicho que para nada quería quejarme de la chica que me atendió, que la culpa no era suya, pero que después de 10 años, casi, como cliente me parecía inaudito que no me dieran ese servicIo precisamente por eso, ya la línea da para mucho más que eso.. Ha dicho que iba a comprobar de nuevo. Lo ha hecho y me ha dicho que el sistema le impedía contratar el servicio porque estaba muy lejos de la central. Y que si quería me pasaba con el ST para que comprobaran lo que yo les estaba diciendo: que estaba a menos de 1 km de mi central y que sincronizaba a más de 16 Mbps (seguimos con el router apagado)

Me pasan con el ST, me dicen que espere, que iban a comprobar la distancia a mi central y me dicen que estoy a más de 1 km, y que podía llamar las veces que quisiera que me iban a denegar siempre la contratación de este servicio. Les he dicho que no se preocuparan, que entendía que la culpa no era de ellas, y que muchas gracias. He vuelto a hacer la encuesta y ya está.

Bien, estos son los datos reales de mi línea

Consulta de los datos de un par

Código miga:

3620002

Número de teléfono:

0

Caja terminal:

36xx

Id. bucle(caja terminal-grupo-par):

36xx-6xx-9

Dirección:

Rua x xxxxxxx00082 003B(Vigo)

Bucle asociado a nodo:

No

Localización:

Tipo de unidad básica (desde nodo remoto):

Tipo de unidad básica (desde central):

UBeC

Número de tramos del par:

1

Grupo tramo 1:

641

Par tramo 1:

9

Grupo tramo 2:

Par tramo 2:

Grupo tramo 3:

Par tramo 3:

Calibre tramo 1(mm):

0,405

Calibre tramo 2(mm):

Calibre tramo 3(mm):

Tipo de cable tramo 1:

50

Tipo de cable tramo 2:

Tipo de cable tramo 3:

Longitud del bucle en metros (desde nodo remoto):

Longitud del bucle en metros (desde central):

702

Número de ramas (desde nodo remoto):

Número de ramas (desde central):

0

Atenuación(dB) (desde nodo remoto):

Atenuación(dB) (desde central):

10,102

Tipo de red:

CIRCUITO DE DATOS

No tengo nada más que añadir. Excepto la mejor de la suertes para aquellos que queráis contratarlo y ya seáis clientes. Y no enfadaros mucho con las teleoperadoras que ellas no tiene la culpa de nada :)

Saludos

🗨️ 17
GiroTdi

Estos de jazztel son la leche, he mirado la web y ya esta la ficha de los 30 Premium, y en los detalles el precio definitivo es de 31.95€, asi que he llamado lo he confirmado y lo he contratado, esta chica si sabia de que iba el tema, asi que en unos dias 30 megas!!!!!!!!!!

juantxo85

No me lo puedo creer Ari. Pero si tu tienes una linea buenisima.

Parece ser que estos de Jazztel no quieren ganar clientes.

🗨️ 6
Ari

Según ellos, no,: estoy a más de 1 km, no puedo sincronizar a más de 16 Mbps y parece que eso es inapelable :)

Eso sí, cuando he pedido la baja me han pedido que se ponga el anterior representante legal (que casualmente era mi pareja) fallecida hace unos años, sabiendo perfectamente que había muerto, que tuve que mandar un montón de documentación para que constara yo como el nuevo representante legal, y que, lógicamente los muertos no pueden solicitar bajas. Eso te da una idea de que como están las cosas :)

Creo que de todo esto eso ha sido casi lo peor, por mucho que entienda que una persona que trabaja como teleoperadora tiene que hacer lo posible por retener a un cliente que se va. Pero es una bajeza tan inapelable como que yo no estoy a más de 1 km y que tengo más de 16 Mbps :)

Como ves, hay gente que parece que lo está consiguiendo, así que mucho ánimo a los que lo intentéis ;)

Saludos

🗨️ 5
LineBenchmark

me han pedido que se ponga el anterior representante legal

:-O

¿Estas diciendo que no les consta el nuevo representante legal?

Quizás que hubieras pedido hablar con el anterior operador que estaba en su puesto, o en su defecto, por el décimo octavo anterior. :P

Eso sí, cuando he pedido la baja

Tranquilidad... todo tiene su momento adecuado. ;) Hasta Ono tiene 30Mb, 50Mb y 100Mb ...

Saludos.

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
dnight

buenas.

ari.. pon el td y prueba con el router de jazztel encendido, quizá accedan al router por remoto y al ver los datos te la dejen contratar..

un saludo.

🗨️ 1
Ari
Filiprino

Y... ¿de dónde has sacado esos datos? Me gustaría echarle un vistazo lo que dicen de mi línea :P

🗨️ 1
Ari

Son los datos de scraba que me pasó un técnico de Telefónica cuando me dí de alta de los hasta 20 Mbps.

BocaDePez
BocaDePez

físicamente me encuentro bastante regular, tirando a muy mal. Y cuando estoy así no tengo mucha paciencia

Espero que sea sólo algo pasajero y que te mejores pronto. Esto es como todo, si te conviene lo coges y sino lo dejas. Todas las operadoras en esencia son lo mismo, no vale la pena el mosqueo. Cuanto te venga mejor otra opción le das puerta y listo.

🗨️ 6
Ari

El lunes pillé un buen enfriamiento en Vigo. El martes solo se me ocurre irme a Santiago (tenía que ir por cuestiones de trabajo) donde no hace precisamente muy buena temperatura en invierno, y ayer estuve trabajando todo el día. Total, hoy no he podido trabajar por un caso de tozudez crónica. No hay disculpa en este caso para mi ;)

En el caso de Jazztel, o de sus teleoperadores..a ver. Si a mi me dicen "mira, solo hay sitio para 25 usuarios con vdsl en tu central. Y tienen preferencia los nuevos clientes sobre los viejos. Y mientras no haya sitio, el sistema no nos va a dejar que te demos el alta. Así que, ajo y agua. Y a esperar."

No me gustará pero al menos no es ese rollo patatero de que mi línea como máximo llega a los 16 Mbps, y que estoy a más de 1 km. No, los pobres teleoperadores tienen que soltar esos disparates porque su empresa quiere que sus empleados queden como idiotas ignorantes y sus clientes como ignorantes idiotas. En fin.. :D

Nada, ya se me pasó. Es el pronto, nada más. Gracias por los buenos deseos ;)

🗨️ 5
Kalimist

No se puede expresar mejor. Es increíble que con los buenos resultados que está teniendo Jazztel en captación de nuevas altas no sean honestos con los antiguos clientes. Yo todavía no he intentado la migración (acabo de ver en la web que ya tengo cobertura para los 30 megas metiendo mi nº de tlf.) pero leyendo casos como el tuyo se me quitan las ganas de intentarlo. De todas maneras en cuanto tenga tiempo lo haré y os cuento.

Que te mejores!

🗨️ 4
Ari
🗨️ 2
rulnet
🗨️ 1
Ari
pepone1234

Bueno señores, estreno firma :D

Ahora toca dar caña a la nueva velocidad de subida para ver qué tal se comporta.

Ari, con respecto a lo tuyo, vaya faena que te ha pasado. Si puedes intenta hacer un amago de portabilidad a ver si con alguna triquiñuela de estas te dejan. O una portabilidad de ida y vuelta para que constes como nuevo cliente y te dejen contratar el vdsl.

🗨️ 10
Filiprino

Parece que el test no ajusta muy bien a tu velocidad de subida, ¿no? Ahí te faltan mínimo 200Kbps.

🗨️ 2
pepone1234

pues según el router me llegan los 3,5 megas íntegros. No se dónde se habrán quedado los kbps que faltan.

🗨️ 1
juantxo85

Y mi central sin adaptar. Se me estan hinchando los cojones, con perdon de la palabra.

Ari

Biennn :D ya te han migrado :D Enhorabuena, veo que te llegan bien los 3 Mbps de subida.

Bueno, al no ser una línea para particulares no puedo hacer muchas pruebas de ida y vuelta. Si nos quedamos por casualidad sin telefóno, para qué quiero más :D Ten en cuenta que los usuarios profesionales o empresa con un servicio residencial contratado no tienen ninguna ventaja con respecto a los residenciales puros. De hecho, tiene todos los inconvenientes y es muy raro si quiera que puedas optar a un simple descuento como podéis tener vosotros si hacéis un amago de baja, o lo solicitáis por fidelización, o alguna de esas cosas que para vosotros son normales ;)

🗨️ 6
pepone1234

o sea que sólo te queda esperar y llamar de vez en cuando para darles la brasa a los de jazztel. Pues vaya.

🗨️ 4
Ari

No, para nada, Más brasas no, por los teleoperadores y por mi propia salud mental. Sobre todo esto último. Me tardaron 6 meses en hacer la portabilidad de los 20 Mbps y no por mucho llamar, escribir, etc, me la hicieron antes, y no voy a pasar por esas otra vez: no vale la pena ;)

Tú, disfruta de tu línea, que va muy bien, y nada más. Lo que tenga que ser ,en mi caso, será y en su momento ;)

Saludos

🗨️ 3
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No sé, ni me interesa, cómo tienes montado el Belén (línea, servicio adsl profesional y representante legal), pero si éste está ubicado en tu vivienda, por morbo:
Daría de alta una nueva línea personal (con la esperanza de que sea tan buena como la actual) y sobre ella solicitaría el servicio VDSL. Una vez conseguido traspasaría la línea y servicio hogar a línea y servicio profesional, dando de baja la anterior línea y servicio profesional.

rachmaninov

Bueno, después de más de un mes, ya tengo los 30 megas. Tengo buenos valores. Lo único negativo es que el Comtrend se atraganta con una base Siemenes C470 IP que tengo. No le asigna IP por dhcp. De hecho, cuando la tengo conectada, el router se vuelve tarumba :-/

Lo tengo en modo fastpath para tener los 3 megas de subida.

SNR Margin (0.1 dB):184180
Attenuation (0.1 dB):00
Output Power (0.1 dBm):186-42
Attainable Rate (Kbps):512167856
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):30718358200
hpdesk724c

Hola, me da mucha envidia (de la sana) de que ustedes tengan 30Mb. y los que están a más de 1000 metros. no: Yo en concreto a unos 1100 metros.

¿Será que en un futuro no muy lejano se pueda habilitar este servicio para esos casos, aunque no llegen íntegros los 30mb.? ¿Alquien sabe?

Buenos días.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo a 1.100 metros, según tests, y me han dado la portabilidad. Aún no tengo los
3.5 de subida, pero sí sincronizo, en perfil normal a 22 (2.2) megas aunque baje a 25 (2.5); antes tenía 16 (1.6 megas) de descarga. De subida tengo 1. El precio me lo han dejado igual que el ASL 20 con el descuento incluido que ya tenía antes.

🗨️ 1
hpdesk724c

Pues a mi me llegan 12 10 Mb. de bajada en modos normal en las dos líneas; con unas atenuaciones de 39dB.

Y tengo un Módel VDSL2 de 50Mb./10Mb. y pensé que perfectamente me podrían habilitar el servicio VDSL2 para 'arañar' unos megas de velocidad porque pensé que me podrían llegar unos 18Mb. de bajada y la subida, como no se ve muy afectada, perfectamente podrían llegar unos 2,5Mb.

Pero bueno.... en breve intentaré otra vez el asunto a ver si hay suerte.

Yo también tengo descuentos: 16€ y 19€ en sendos ADSL2+ :D

Un saludo.

hpdesk724c

Pues a mi me llegan 12 10 Mb. de bajada en modos normal en las dos líneas.

Y tengo un Módel VDSL2 de 50Mb./10Mb. y pensé que perfectamente me podrían habilitar el servicio VDSL2 para 'arañar' unos megas de velocidad porque pensé que me podrían llegar unos 18Mb. de bajada y la subida, como no se ve muy afectada, perfectamente podrían llegar unos 2,5Mb.

Pero bueno.... en breve intentaré otra vez el asunto a ver si hay suerte.

Yo también tengo descuentos: 16€ y 19€ en sendos ADSL2+ :D

Un saludo.

StalkerVagrant

Al fin me ha llegado el router y ya tengo el VDSL funcionando a pleno rendimiento.

No va nada mal teniendo en cuenta que al principio no me lo querian poner :D

🗨️ 8
hpdesk724c

¿Qué distancia tienes a la central? ¿Cuánto sincronizabas con ADSL2+? ¿Atenuación?

Salu2.

🗨️ 7
StalkerVagrant

La distancia a la central segun (link roto) es de 858 metros.

Con el ADSL2+ con el Turbo Down (lo tuve que poner para que aceptaran la migracion a VDSL) sincronizaba a 19.000 Kb/s

La atenuacion con el VDSL no puedo decirte porque me sale como 0, con el ADSL2+ tenia 19.5

🗨️ 6
hpdesk724c

Ok, gracias... yo todavía con 39dB no tengo nada que hacer :(

🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
Ari
🗨️ 2
Ari
BocaDePez
BocaDePez

A mi no me dejan activar el Fastpath con el vdsl. Me cambie a los 30Mb precisamente por tener los 3,5 de subida y el fastpath, y me encuentro que nada, aparte de sentirme engañado lo que me jode es la falta de respuestas que tienen... yo flipo.

🗨️ 3
Ari

Por lo que dices, ya has llamado a Jazztel ¿O no es así?

En todo caso, yo que hacía años que no me "peleaba" con el 1565 (y en buena hora empecé a hacerlo otra vez, con lo bien que iba :P), solo te recomiendo que sigas llamando hasta que encuentres alguien competente. No todos los días, porque ellos se cansan, pero tú más que ellos, y además te vas a quemar innecesariamente.

Si puedes, intenta usar el correo electrónico, y escribe a atencion.al.cliente@jazztel.com o jesus.carrillo.@jazztel.com

Es menos desesperante que hablar con alguien del 1565 :)

Saludos

StalkerVagrant

A mi tampoco me aparece el perfil del fastpath, solo tengo el optimo. De todas maneras no me preocupa de momento.

Si veo que pasado un tiempo, una vez que se calme el tema de el aumento del ancho de banda de subida y las nuevas altas por el tema del descuento, la cosa sigue igual ya dare el coñazo al 1565 o a las direcciones de correo que ha puesto Ari.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exacto, he vuelto a llamar esta mañana y la tía que se me ha puesto al teléfono hecha una fiera, que es un servicio que no se puede usar con la modalidad vdsl de 30 megas... ya no solo me están negando un servicio que cuando di de alta me dijeron que mantendrían, si no que encima el trato con el cliente deja que desear, no tolero esa actitud.

Probaré con los correos que me has pasado, pero vamos, 3 de 3 que me deniegan el fastpath, asi que si de aquí a unos días no me lo ponen, o me vuelvo a los 20mb pagando menos o me largo de compañía. A mi descargar más o menos rápido me da igual, básicamente uso internet para buscar curro, el correo y sobre todo jugar online, y esto último es lo que me ha empeorado.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo comprobado ya,jazztel no quiere hacer upselling de 20 megas a 30 debido a que la oferta actual es muy jugosa y solo la emplea para nuevos clientes.Todos los telefonos de mi localidad a distancias iguales o similares a la mia donde he comprobado la disponibilidad del vdsl 30 megas permiten contratarlo,mientras que el mio donde tengo jazztel 20 megas me da error y si llamo me dicen que no me dejan.Si en la herramienta pongo que no tengo linea y que quiero contratar linea nueva si me dejan contratar los 30 megas.Para cuando ponemos en portada este fraude?

🗨️ 5
Freestate

Poniendo mi numero

Imagen original en http://img841.imageshack.us/img841/42/verguenza.jpg

En otras ocasiones me sale que mi numero tiene que tener la numeracion activa con mi operador para consultarlo

Poniendo mi direccion

Imagen original en http://img707.imageshack.us/img707/814/verguenza2.jpg
🗨️ 4
Freestate

estoy a 559 metros de la central

Aqui mis "terribles datos de linea" maxima sincronizacion forzando snr,sin forzar los minimos son unos 16600 en turboup y rondando 18.000 y pico en optimo

Imagen original en http://img525.imageshack.us/img525/8800/maxsync.jpg
🗨️ 3
Ari

Lo curioso es que sí hay usuarios (alguno lo ha comentado arriba) que ya tienen Jazztel y hasta 20 Mbps, además usuarios que conozco desde hace mucho tiempo y confío en ellos y en lo que dicen, y sí han podido contratarlo sin mayores problemas.

Entonces, mi pregunta es ¿las limitaciones son por central/ número de usuarios de Jazztel que ya tienen hasta 20 Mbps y puedan contratar y el resto para nuevas altas? Es decir ¿hay un número limitado de usuarios de Jazztel que pueden contratarlo y el resto no, aunque sus líneas estén preparadas para tener vdsl sin ningún problema?

Yo creo que si se contesta a esa pregunta podremos encontrar una explicación lógica.

Saludos

🗨️ 2
sw3ety
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Bueno, pues aquí está mi flamante línea vdsl

Imagen original en http://img545.imageshack.us/img545/185/vdsl2porfin.jpg

Saludos :)

🗨️ 10
Filiprino

Vaya, pese a estar bastante cerca y tener los 20 megas enteritos el attainable que te da en VDSL2+ llega a los 30Mbps bastante justito (32Mbps de attainable). Sin embargo para más subida sí que te da. Está bien.

🗨️ 4
Ari

Fue la primera captura después de tenerlos, la línea aún andaba a medio ajustar. Los datos de snr van cambiando, y con él, el attainable, que es más alto.

🗨️ 3
Comtrend536

Me he perdido la forma en que al final lo has conseguido; en cualquier caso enhorabuena ;)

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Podrias pegar capturas para ver la velocidad tanto en torrent como en descarga directa, si no es molestia,

Un abrazo y me alegro que por fin te hayan dejado contratar el VDSL

🗨️ 2
Ari

Hola, y muchas gracias :)

En descarga directa, desde el servidor que suelo usar para mis pruebas de descarga

Imagen original en http://lh5.ggpht.com/_xrCKNQ0Uhck/TSX8WVvyJbI/AAAAAAAAKNk/9hMX-a2kvgw/s800/descarga%20directa2vdsl.png.jpgDescarga vía torrent

Imagen original en http://lh3.ggpht.com/_xrCKNQ0Uhck/TSX-9bIgNNI/AAAAAAAAKN4/04ATAeHsDhA/s800/descarga%20utorrent.jpgAhora mismo tengo habilitado el fastpath. Con el Line Benchmark, y por wifi, estos son los datos

Imagen original en http://linebenchmark.bandaancha.eu/results/2011/01/1294330556.jpg

Tengo una cuenta en un tracker privado, a ver si puedo hacer alguna prueba con la subida, pero al menos a nivel de test creo que va bastante bien. La verdad es que no me quejo :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, por darme un poco de envidia (sana) y espero no haberte causado muchas molestias, yo mañana intentare subir a los 30 Mbps, un saludo y buenas noches a todos y a todas

BocaDePez
BocaDePez

Me alegro por ti Ari, te lo mereces.

Cuantas veces has tenido que llamar para que accedieran al upselling?

🗨️ 1
Ari

Una media docena de veces, más o menos, hasta que la base de datos dijo que sí :)

Saludos

sw3ety

Despues de leer vuestros ultimos comentarios me ha dado por llamar de nuevo, justo ahora mismo.

Flipo, me han dicho que si tengo cobertura y me han hecho el cambio, sera efectivo en 48 horas y en seis dias me llega el nuevo router. :D

Pues va a ser que tenia razon el otro operador que me dijo: "puede que no queden DSLAN VDSL libres en su central, llama usted cada dos semanas" ;)

julen-98

Hola, resulta que estoy con la fibra de euskaltel, y hoy me paso a los 30 mb de jazztel, tengo unas preguntas:

-Tambien tengo una linea de telefonica inutilizada, he llamado y me dicen que vendra un técnico a cambiar el cable de la fibra por el de telefonica en la caja, ¿me lo podeis confirmar?

-¿La central usan las de telefónica?, lo digo porque en mi mismo edificio hay una de telefónica.

-¿Me conbran alta de linea?

Bueno, ¿me podeis explicar todo el proceso de la portabilidad por favor?

🗨️ 30
hpdesk724c

¿ya lo has contratado? ¿Tienes padrino?

hpdesk724c

Si lo contratas directamente con Jazztel te cobran un alta de 50€ pero si, por el contrario, primeramente das de alta la línea con telefónica (es gratis ahora en promoción) y, una vez ya portada de Euskaltel a Telefónica, la pasas a Jazztel te ahorrarías esos 50€.

🗨️ 28
julen-98

pues ala, comento yo que ta sabeis que soy del 98, porque soy el único que entiende de la familia, hasta la contratración por teléfono la voy a hacer yo, bueno a lo k vamos, mi madre pasa de pagar 60€(que he mirado k se quedan asi con el IVA) , a si que probablemente me paso a la linea individual de telefonica, y supongo ke me cobraran 13,97€ del primer mes, y a si me ahorro 46 euros, aunque hay un problemilla, supongo que desde que este en telefonica hasta k me hayan aceptado todo en jazztel, me tendre que poner con los modems de carrefour, yo y mi hermanita, cuanto dura el proceso?

🗨️ 27
hpdesk724c

Yo hace unos años estaba en la misma situación que tú. Con euskaltel por una parte y un PTR con salida a líneas de telefónica que aproveché en su momento, contratando con Telefónica para luego portarla a Orange.

Lo de la línea si lo haces online en unos cinco días te va el técnico a ponerte el PTR ó, en caso de tener un PCR, te lo sustituye. No te pone cableado interno.

Luego ya vas a Jazztel y le dices en la WEB que tienes una LÍNEA DE TELEFÓNICA a portar y, en otros 3-5 días ya lo tienes activo, con servicio y factura únicos.

El proceso que han seguido mis 'apadrinados' fue limpio... en torno a Semana y media les tardaron en total entre que va el de telefónica y luego el de Jazztel.

Un saludo.

🗨️ 26
julen-98
🗨️ 25
julen-98
🗨️ 1
Ari
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
julen-98
🗨️ 19
julen-98
🗨️ 18
julen-98
🗨️ 17
julen-98
🗨️ 16
julen-98
🗨️ 15
Ari
🗨️ 14
julen-98
🗨️ 13
Ari
🗨️ 12
julen-98
🗨️ 11
Ari
🗨️ 10
julen-98
Ari
🗨️ 7
julen-98
🗨️ 3
julen-98
🗨️ 2
Ari
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 1
julen-98
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ayer me portaron la linea de movistar al VDSL 30MB, pero no tengo muy buenos resultados.

Estoy a 699 metros de la central, y ayer solo me sincronizaba a 24800 el Upload a 1100. Me llegaban segun Tests

Esta mañana segun me levante apague y encendi el router pero no pude mirar las Stats del router, ahora desde el curro en el test que se hace en la pagina de jazztel me sale esto:

Imagen original en http://img535.imageshack.us/img535/3457/estadisticasjazztel.jpg

Que me da a mi que son malos valores de atenuacion y ruido ¿no? , es que sobre todo la subida es malisima. Decir que en mi casa hay 5 tomas de telefono en las que hay ahora mismo 3 telefonos conectados con sus microfiltros. No tengo PTR para ponerlo directamente, pero lo mismo podria conseguir uno para hacer pruebas o un spliter.

A todo esto cuando me meti en el router CT 3025 creo que meti la pata y active una opcion que ponia anexo M y me parece que esto es solo para el ADSL2 ¿es correcto? no se si influira para mal...

No se si hay algun truco que pueda hacer para aumentar la velocidad, luego en casa pondre los datos del router que son mas completos.

Tengo que mirar eso de forzar el SNR que he visto que lo haceis algunos pero no se si es solucion, he visto que tengo el perfil optimo en el autopanel, supongo que con FAstpath me iria peor, tengo que probarlo.

🗨️ 3
Ari

La columna para adsl la tienes que deshabilitar, aunque no pasa nada porque la tengas activa ya que el router detecta automáticamente el tipo de conexión que tienes. Pero mejor deja solo las opciones vdsl. No pasa nada, de todas formas si habilitas el anexo m: ni te va asurtir efecto para bien ni para mal. En vdsl no hay anexo m: una pena, pero es lo que tenemos :)

Yo te diría que revisaras tu cableado interno. Yo voy a poner o cableado nuevo o splitter porque en las rosetas me pasa igual que a ti, pero en el ptr tenga bajada y subida completa con lo que mi estupendo cableado interno, que servía para adsl2+ estupendamente, para vdsl2 no sirve, o sirve regular.

Quizás Jazztel debería plantearse poner splitter, como hace Telefónica, para el VDSL..

Saludos

julen-98

pues a mi me llega esto, la verdad esque teniendo la central en mi mismo edificio... no me extraña:

Cálculo de estadísticas:

InformaciónResultado
Velocidad de bajada30719 Kbps
Velocidad de subida3583 Kbps
Atenuación18.2 dB
Margen de ruido16.5 dB
Comtrend536

De donde es tu central porque por lo que veo no hay valores intermedios en la subida.

BocaDePez
BocaDePez

yo tambien lo tengo, y estoy encantada, puedo jugar online con la play sin ningun problema, antes se me colgaba constantemente, pero ojo cuidado con quien se contrata, xq primero me llamo un chico argentino y me metio una fulas..., y luego me llama una chica de asturias supermaja que me explico todo punto de punto, y encima me dejo su numero de telefono para que la llame cuando le necesite, el otro dia la llame para contratar para mi tia, y para saber si el nuemro era correcto, y puede hablar con ella sin ningun problema, su numero de telefono es el mejor el 900 809 100

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues yo no hetenido ningun problema

BocaDePez
BocaDePez

Tras un pequeño rifirrafe me quedé sin mis 6 (bajados a 3 en los últimos meses) megas con los que llevaba años...

Vivo bastante cerca de mi central (Alcántara), a unos 300 metros aproximadamente. En un principio mi línea siempre ha funcionado bien.

¿Me recomendaríais VDSL para mi nuevo contrato? ¿qué tal está funcionando. en general?

🗨️ 9
Ari

Para la gente que está cerca está funcionando bien. Al menos no tienes permanencia y si no te va bien siempre puedes volver a la antigua modalidad.

Saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Curioso, he llamado hoy y me dicen que sólo me pueden dar 8mb... Movistar me ofrece también VDSL y se que mi línea puede dar mucho más que 8mb

🗨️ 7
Ari

¿Te han dicho que solo te pueden dar 8 Mbps o que solamente te van a llegar 8 Mbps?

En todo caso, puede que ahora mismo no haya tarjetas libres en tu central para poder darte vdsl. Es una posibilidad.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola gente... soy novato por estos lares asi, que intentare ser conciso.

Hace unos dias contrate el VDSL de pazztel 30M... hago el test correspondiente de velocitat y me da como resultado esto:

Extrañado, aunque quizá pensando que se trataba de alguna atenuación de la linea, entro dentro del modem y veo que en la device info, me aparece lo siguiente:

This information reflects the current status of your WAN connection.

B0 Traffic Type:PTM
B0 Line Rate - Upstream (Kbps):1143
B0 Line Rate - Downstream (Kbps):21602

Y digo yo... esto es normal? o es que me han dado de alta sólo con 20 megas? Y eso que me dijeron que mi central soportaba 30 sin problemas y el contrato pone 30 megas premium.

¿Alguna sugerencia sobre donde puede recaer el problema, o llamo al servicio técnico y que se lo miren?

🗨️ 4
Filiprino

Te sale más a cuenta pasarte a los 20 megas. Disfrutarás de perfiles adicionales como el turbo up (anexo m) y el turbo down (que ponen el SNR a 7.5dB).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No se.... pero esto de que me poga dentro del propio router, que tengo una configuración 21 mbits... No será que me han puesto la linea de 20 en vez de la de 30 ?

🗨️ 2
Filiprino

No, porque estás sincronizando en modo VDSL2, o eso se deduce del Traffic Type que es PTM, y PTM es lo que se usa en VDSL2.

Ari

No, tienes vdsl me temo.

¿Has probado a conectar directamente en el ptr?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

con mi operador acutal, Orange con linea de Telefonica, tengo ADSL 2+ y me llega con una atenuación de 31Db de bajada. Encima por unos problemas del cableado de telefónica que se arreglaron hace ya bastantes meses me securizaron la linea a un máximo de 9Mbps de bajada cuando había llegado a tener mas de 13Mps sin problemas. He llamado varias veces para que me quiten la securización pero dicen que NO que si no tengo problemas no me la quitan.

¿Vale la pena pasarme a Jazztel? ¿ Que me llegaria en ADSL2+ y VDSL?

saludos.

🗨️ 8
Ari

Podrías llegar, en adsl2+, a lo que tenías con Telefónica antes de que te limitaran el perfil. Y por los datos de atenuación que das parece que que están lejos de la central para el vdsl. Lo suficiente como para que no te permitan contratarlos.

Saludos

🗨️ 7
lema442

Precio final adsl2+ ?? mmm que router estan dando?? yo lo ultimo que tenia era el comtrend de toda la vida el blanco y luego el dark XDD, tambien tenia un wag54g2 que vendi hace mucho. El que estan dando ahora mejora la sincro o hay que adquirir uno aparte para obtener mejores resultados??

SALUDOSSSS

🗨️ 6
Ari

Unos 51 € y pico (creo que ya comenté que del pico nunca me acuerdo y no sé si fue a ti mismo hace poco :-/ ?)

Del router te pueden enviar lo que haya en stock, fundamentalmente.

Creo que aún están dando el Comtrend 5361 (que es igual, casi, que el blanco que tú tienes), luego hay tres nuevos: el CT5365, el CT ar5381u, y por último el Huawei 532c. Te puede tocar cualquiera de ellos.

Sobre la mejora de sincronización, las opiniones, en todos los casos, son dispares: a unos les va mejor, a otros peor, así que seguro no te puedo decir nada. Hasta que no lo tengas no lo sabrás. No tires el Comtrend blanco, si aún te va ;)

Saludos

🗨️ 5
lema442
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
lema442
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
lcastillo

Hola a todos: Quisiera preguntar por la cobertura en la central de Vista Alegre (Madrid). En todos los sitios dice que tengo cobertura pero cuando llamo o compruebo mi teléfono me indica que no. Alguien me puede ayudar. Gracias

🗨️ 1
Ari

No sé en qué sitios habrás consultado, pero realmente quiene saben si la tienes o no es Jazztel. Y si Jazztel no te da cobertura es que no la tienes. Otra cosa es que en tu central esté disponible, pero eso no significa que todos los usuarios que dependen de ella puedan contratarlo :)

Saludos

kispa

Ayer me puse el router de Jazztel con el servicio de 30MB, el test de velocidad en Internet me dice que tengo 5MB, llamo al técnico y me me ha contado que la culpa es del Windows Vista y que me compre el Windows 7. ¿Alguién más ha tenido este problema? Según este técnico de Jazztel es muy díficil llegar a los 20MB (30MB teóricos) utilizando el Windows Vista, dependerá de la configuración y también del ordenador que yo tenga, me ha dicho que con el XP aún más díficil, que me formatee el disco y reinstale Vista a ver si mejora, o que me compre el Windows 7. Nada de esto aparece en la página de Jazztel cuando te venden los 30MB, ¿y no han pensado en avisar? Es un poco raro, la verdad es que el router indica que a casa llegan 22MB.

🗨️ 6
Ari

me ha dicho que con el XP aún más díficil,

Estas son mis pruebas con wxp Hola, y muchas gracias :) En descarga directa, desde el… Debe ser el mismo cachondo que me dijo a mi que como me conectaba por wifi y en Vigo llueve y hace mucho frío no podía pasar de 17 Mbps :P

La próxima vez que llames diles que usas Open Solaris, a ver por dónde te salen :P Es broma (o no..), pero bueno, mejor diles que ya tienes win7, aunque reconozco que el Vista es una especie de castigo por algo que aún nadie ha sabido explicar.

Pega tus datos, mientras tanto: los verás aquí 192.168.1.1/statsadsl.html

Saludos

🗨️ 5
kispa

Yo tambien pensaba que me tomaban el pelo evidentemente, pero tuve que darles la razón cuando vi que el router indica que me llegan 22MB, el problema pués debe de estar en mi ordenador, pero si el técnico tiene razón y los 30Mb no són compatibles para usuarios de XP y Vista, entonces que lo pongan en la página de Jazztel que no pone nada.

Aquí van mis datos, yo no veo nada raro, parece ser que efectivamente tengo 22MB en el router, a mi me da la impresión que tiene que ver con el VDSL2, el que no entiendo mucho aún, ¿quizas algo del hardware de mi ordenador que tiene cuatro años?:

Mode:VDSL2
Traffic Type:PTM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):7887
Attenuation (0.1 dB):00
Output Power (0.1 dBm):186105
Attainable Rate (Kbps):212681194
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):21400115400
B (# of bytes in Mux Data Frame):24614100
M (# of Mux Data Frames in an RS codeword):1100
T (# of Mux Data Frames in an OH sub-frame):601100
R (# of redundancy bytes in the RS codeword):81000
S (# of data symbols over which the RS code word spans):0.36713.89870.00000.0000
L (# of bits transmitted in each data symbol):555731600
D (interleaver depth):2481600
I (interleaver block size in bytes):2557700
N (RS codeword size):25515400
Delay (msec):23800
INP (DMT symbol):1.001.000.000.00
OH Frames:18640935949666600
OH Frame Errors:6794000
RS Words:755296825261177100
RS Correctable Errors:5792952000
RS Uncorrectable Errors:64086000
HEC Errors:23494000
OCD Errors:0000
LCD Errors:0000
Total Cells:2863937919000
Data Cells:86469009000
Bit Errors:0000
Total ES:13680
Total SES:80
Total UAS:4242
🗨️ 4
kispa

Bién, problema resuelto, ya tengo 22MB en casa, el técnico de Jazztel era un gilipollas de M, tanto que si Windows Vista y tal y cuál, acabo de averiguar donde estaba el problema, y era sencillisimo, el problema era suyo por cierto, mi ordenador funciona bién.

Mal comienzo en Jazztel, a ver de donde sacan a los técnicos, les tenia que dar vergüenza, y ahora para devolverles la pelota no pienso decirles donde estaba el problema, que me contraten a mi que sin titulo ni nada he resuelto sólo el misterio, una cosa si que la digo, eso de que el Vista o el XP no te da los 30MB es todo absolutamente falso, o sea que si yo fuera un pardillo ya me habria gastado cien Euros en el Windows 7 porque un técnico de Jazztel me dice que mi Vista no sirve, no quiero ni pensar cuanta gente ha sido engañada por esta patraña.

Cuanto más pienso en donde estaba el problema más inútiles me parecen los técnicos de Jazztel, anda que ya le vale, al menos a este.

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
kispa
🗨️ 1
Ari
niukey

No entiendo nada.... me llaman para ofrecerme el VDSL y lespreguntopor las caracteristicas y..... no se... yo solo llamo para que se hagan altas...?¿?¿? Pero oiga... si en mi calle no ha fibra! No, la tiene a 1400mts.

Bueno... lamo al 1565 y tampoco saben nada. Quien comercializa el VDSL en nombre de Jazztel??? Veo que mi central ya tiene el VDSL activo pero si tengo la fibra a 1400 mts digo yo que muy plug&play no será...?¿?¿

:-O

🗨️ 2
Ari

Perdón, pero ¿qué tiene que ver la fibra con el VDSL? :-/

Seguramente te han llamado de una subcontrata. Seguramente no saben que ya tienes Jazztel. Y si en el 1565 te han dicho que no puedes contratarlo, eso es de lo que te tienes que fiar. Desde luego, si tienes interés en contratar algún servicio nuevo, mejor contrata llamando tú, para evitar estas cosas.

Saludos

🗨️ 1
niukey

Eso le he dicho yo al que llamaba! Bueno...pues nada.. todo queda en un bulo estraño.

No saben ni que comercializan.

Gracias por responder.

Comtrend536

Deben de haber actualizado el firmware de este router, porque al darme cuenta de que no conectaba la red wifi he visto como la configuración entera del router ha cambiado misteriosamente :D

Supongo que estaréis igual vosotros.

🗨️ 6
Ari

Estoy viendo el log y de momento no parece que haya habido algún cambio en las últimas 24 horas. ¿Qué versión de firm tienes tú ahora?

Saludos

🗨️ 5
Comtrend536

L411-406JAZ-C03_R06.A2pv6C030j.d23b

Digamos que la configuración del router a desaparecido por arte de magia, puertos, ssid, etc.

Lo achaco a actualización involuntaria y remota, ya que sino...¿cómo se explica?

🗨️ 4
Ari

La que yo tengo es esa también L411-406JAZ-C03_R06.A2pv6C030j.d23b

Pero, sí, a mi también me suena a lo mismo. Me pasó lo mismo que a ti, pero con el Huawei nuevo. Lo malo, en mi caso, es que ni reseteando ni volviendo a subir el firm que tenía se arregló. No sé en tu caso si has probado ambas cosas. Si es así, y no te ha funcionado, llama a Jazztel, a ver si ellos de forma remota te lo pueden arreglar.

Saludos

🗨️ 3
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues una dudilla chicos:-

Hace 10 dias mas o menos me he portado al vdsl 30 megas de jazztel. El tema es que el router me sincroniza a 18.474 de bajada, cuando tengo contratados los 30 megas.

He leido por ahí que habría que esperar unas 48 horas, pero ya semana y pico. Pregunté a cuanto estaba de la centralita, y me dijeron que a unos 800 metros, y por tanto si era posible los 30 megas.

Ahí van mis datos del test de velocidad y datos de conexion de router.

Que debo hacer? Llamo a ver si no me han dado el alta en los 30 megas, o es lo que hay???

(link roto)

B0 Traffic Type:PTM
B0 Line Rate - Upstream (Kbps):1173
B0 Line Rate - Downstream (Kbps):18474
B1 Traffic Type:Inactive
B1 Line Rate - Upstream (Kbps):0
B1 Line Rate - Downstream (Kbps):0
LAN IPv4 Address:192.168.1.1
Default Gateway:ppp1.2
Primary DNS Server:87.216.1.65
Secondary DNS Server:87.216.1.66
Date/Time:Sun Mar 6 14:04:31 2011
🗨️ 5
Ari

Tienes vdsl, no adsl2+.

¿Los datos los has tomado directamente del ptr?

Saludos

Edit. Si puedes, entra al panel de autogestión y ve a la opción estadísticas y solicita las de tu línea: así podrás ver tus datos de atenuación en subida.

Para los de snr en bajada y subida, los puedes copiar de aquí 192.168.1.1/statsadsl.html y luego pegarlos aquí.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

gracias por la rapida respuesta.

Si, tengo vdsl.

Otra cosa: a que te refieres con si he tomado los datos del ptr???

Ahí van los datos que me has pedido

Statistics -- xDSL

Mode:VDSL2
Traffic Type:PTM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):8492
Attenuation (0.1 dB):00
Output Power (0.1 dBm):185104
Attainable Rate (Kbps):189481199
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):18474117300
B (# of bytes in Mux Data Frame):24414100
M (# of Mux Data Frames in an RS codeword):1100
T (# of Mux Data Frames in an OH sub-frame):521100
R (# of redundancy bytes in the RS codeword):10800
S (# of data symbols over which the RS code word spans):0.42173.83600.00000.0000
L (# of bits transmitted in each data symbol):483831700
D (interleaver depth):2481700
I (interleaver block size in bytes):2557600
N (RS codeword size):25515200
Delay (msec):26800
INP (DMT symbol):2.000.500.000.00
OH Frames:4273287221048600
OH Frame Errors:310000
RS Words:222201770302801400
RS Correctable Errors:1017363500
RS Uncorrectable Errors:3531000
HEC Errors:1062000
OCD Errors:0000
LCD Errors:0000
Total Cells:835453808000
Data Cells:2505266000
Bit Errors:0000
Total ES:720
Total SES:00
Total UAS:2424
🗨️ 3
Ari

Esto es un ptr wiki.bandaancha.st/Punto_de_Terminaci%C3%B3n_de_Red

Deberías tener uno a la entrada de tu vivienda, cerca del suelo habitualmente. Mira si lo tienes, y conecta el router directamente ahí. Los datos no son buenos y puede que el problema esté en tu línea interior. Si conectas el router ahí podremos saberlo con más seguridad.

Pega los datos que tengas así aquí, para que podamos echarles un vistazo.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Os pego mis datos de conexión. Zona del maresme (barcelona). La conexión, de momento, va muy bien (crucemos los dedos). Por fin he podido dejar atrás el infierno de ya.com xD

Mode:VDSL2
Traffic Type:PTM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):166118
Attenuation (0.1 dB):00
Output Power (0.1 dBm):186-24
Attainable Rate (Kbps):478085779
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):30719358300
B (# of bytes in Mux Data Frame):2383100
M (# of Mux Data Frames in an RS codeword):1100
T (# of Mux Data Frames in an OH sub-frame):556400
R (# of redundancy bytes in the RS codeword):161000
S (# of data symbols over which the RS code word spans):0.24740.28020.00000.0000
L (# of bits transmitted in each data symbol):8246119900
D (interleaver depth):2511700
I (interleaver block size in bytes):2554200
N (RS codeword size):2554200
Delay (msec):16200
INP (DMT symbol):1.500.500.000.00
OH Frames:44246311155500
OH Frame Errors:5100
RS Words:243196299307900
RS Correctable Errors:27361244400
RS Uncorrectable Errors:40000
HEC Errors:4000
OCD Errors:0000
LCD Errors:0000
Total Cells:89250550000
Data Cells:22542081000
Bit Errors:0000
Total ES:11
Total SES:00
Total UAS:2525
🗨️ 1
Ari

Muy buenos datos: enhorabuena :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

alguien tiene un manual del comtrend vr-302 un ??????????

🗨️ 1
Ari

Mira aquí wiki.bandaancha.st/Comtrend_VR-3025-un_CT-5374

Sigue el enlace que verás en ese apartado y ahí verás, además de documentación complementaria, un manual de usuario, pero del equipo base de Comtrend, el 5374. Pero más o menos te serviría.

Saludos

driver

Cuando van a ampliar la distancia de cobertura?

🗨️ 1
Ari

Complicado eso. Ya lo hemos comentado en varios temas, y creo que en este también, que según a qué distancia estés casi que no (y sin casi en cuanto al tema de subida) no vale la pena. Esa subida que tienes ahora mismo con los hasta 20 ni la verías con vdsl :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Cálculo de estadísticas:

InformaciónResultado
Velocidad de bajada30152 Kbps
Velocidad de subida3287 Kbps
Atenuación22.0 dB
Margen de ruido7.7 dB

Otro que se une a los 30 mb aqui mis estadisticas, soy de Madrid/Moratalaz

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Soy el de arriba que se me olvido poner que estoy a 690 metros de la central.

Un saludo.

🗨️ 9
Ari

Tienes un snr un poco bajo. Conectado en el ptr ¿tienes esos mismos datos?

Saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Tengo que probarlo, lo que si puedo decirte es que al hacer un test de velocidad me da sobre los 28000 y algo de bajada y los 2700-2800 de subida.

Cual seria el SNR optimo?

Saludos

🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Nos va a dar Abril y mi central sin adaptar a VDSL. Estoy ya hasta los huevos de esperar.

Menos mal que para fin de año tenian el 80% y para el primer semestre adaptan el resto.

MENTIRA PODRIDA

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo, cuando se podrá contratar los 30 megas, yo pienso que nos va a dar Mayo y tambien estoy hasta los huevos.

alguien sabe algo respecto?. En Jazztel me han dicho que depende de Telefónica que son quienes tienen que adaptar las centrales.

reialmallorca

En palma de mallorca hay alguna centran con vdsl ? por el cp:07610

🗨️ 3
Ari

Ni idea, sinceramente ¿has llamado a Jazztel para preguntarles?

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

he llamao y biennnn! solo puedo tener 6 megas y vivo alado de la playa con un monton de hoteles!

🗨️ 1
Ari

Posiblemente los hoteles tendrán otro tipo de opciones de contratación que no se ofrecen a los clientes residenciales y los servicios que se les ofrecerá serán prioritarios. Es una pena, pero es así: la pasta, manda para casi todo.

Saludos

Gerwalk

Actualmente estoy con Movistar. El sábado pasado contraté con Jazztel el VDSL de 30 megas (aunque viendo los primeros mensajes del hilo, a mí me parece haber entendido que ahora son 3,5 de subida).

Hoy me ha llegado el router (la mar de mono). Según la web, la fecha final prevista de puesta en marcha es para el día 6 (o sea, de aquí a 5 días).

¿Es una fecha máxima, o puede caer antes?

Por cierto, viviendo a unos 500 metros de la central, ¿qué velocidades puedo llegar a pillar?

Un saludo.

🗨️ 18
Ari

Perdón, no había visto tu mensaje.

Pues sí, son 3.5 Mbps de subida. Yo creo que la fecha que te han dado es la más corta posible. Puede ser mañana, o dentro de una semana más. Siempre contando días laborables.

Ya contarás si mañana lo tienes ;)

Saludos y suerte

🗨️ 17
Gerwalk

¿Perdón por qué? xD No pasa nada, hombre.

Teniendo en cuenta que es una portabilidad, imagino que ésa será la ventana de cambio y que, efectivamente, será el 6. Si fuera un par vacante, entendería que lo instalaran antes.

Bueno, tampoco pasa nada. Es pasado mañana ^^

Un saludo Ari, ya lo creo que postearé datos y primeras impresiones ;)

🗨️ 16
Gerwalk

Creo que me llega todo, pero no estoy seguro de saber interpretar bien los datos. ¿Una ayudita, please? ¡Gracias!

Mode:VDSL2
Traffic Type:PTM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):91188
Attenuation (0.1 dB):00
Output Power (0.1 dBm):18663
Attainable Rate (Kbps):395608872
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):30718358300
B (# of bytes in Mux Data Frame):473100
M (# of Mux Data Frames in an RS codeword):1100
T (# of Mux Data Frames in an OH sub-frame):646400
R (# of redundancy bytes in the RS codeword):141000
S (# of data symbols over which the RS code word spans):0.04970.28020.00000.0000
L (# of bits transmitted in each data symbol):9984119900
D (interleaver depth):10591700
I (interleaver block size in bytes):624200
N (RS codeword size):624200
Delay (msec):13100
INP (DMT symbol):5.500.500.000.00
OH Frames:491821150500
OH Frame Errors:0000
RS Words:12511642224103200
RS Correctable Errors:2361000
RS Uncorrectable Errors:0000
HEC Errors:0000
OCD Errors:0000
LCD Errors:0000
Total Cells:9249678000
Data Cells:532896000
Bit Errors:0000
Total ES:00
Total SES:00
Total UAS:2121
Gerwalk

Me estoy empezando a encontrar con problemas de ahogamiento (del router, porque cuando pasa no puedo ni entrar a su interfaz web) y algo de inestabilidad.

🗨️ 14
Ari
🗨️ 13
Gerwalk
🗨️ 10
Ari
🗨️ 9
Gerwalk
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
Gerwalk
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
Gerwalk
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
chemachu
🗨️ 1
Ari
Hay 2 páginas posteriores con más temas