Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.365 lecturas y 690 respuestas
  • Cerrado

[Editado 3/07/10 12:00]

6

VDSL 30 megas de Jazztel. Dudas y preguntas: TODO AQUÍ

En este tema podréis plantear todas las dudas y preguntas que vayan surgiendo sobre este tema.

Intentaremos hacerle llegar a Jazztel vuestras consultas y dar una respuesta puntual a todas ellas.

Antes de plantear nada, por favor, consultar los temas ya abiertos con las FAQ's y las centrales ya abiertas para contratación. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración :)

Precio de comercialización (tanto para clientes actuales de adsl2+ como para nuevos clientes)

* Página de contratación del producto en la web de Jazztel

www.jazztel.com/hogar/detalle.php?id_producto=120

* Descarga del firmware oficial de Jazztel para el router VR-3025un desde el server de bandaancha.eu aquí:

bandaancha.eu/store/Jazztel/VR-3025un-CF … -C02_R02.rar

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Gracias , lo pongo aqui a ver que opináis . Mode: VDSL2…

Gracias , lo pongo aqui a ver que opináis .

Mode: VDSL2
      Traffic Type: PTM
      Status: Up
      Link Power State: L0
      Downstream Upstream
      Line Coding(Trellis): On On
      SNR Margin (0.1 dB): 163 192
      Attenuation (0.1 dB): 0 0
      Output Power (0.1 dBm): 186 24
      Attainable Rate (Kbps): 53336 8993
      Path 0 Path 1
      Downstream Upstream Downstream Upstream
      Rate (Kbps): 30718 3583 0 0
      B (# of bytes in Mux Data Frame): 47 31 0 0
      M (# of Mux Data Frames in an RS codeword): 1 1 0 0
      T (# of Mux Data Frames in an OH sub-frame): 64 64 0 0
      R (# of redundancy bytes in the RS codeword): 14 10 0 0
      S (# of data symbols over which the RS code word spans): 0.0497 0.2802 0.0000 0.0000
      L (# of bits transmitted in each data symbol): 9984 1199 0 0
      D (interleaver depth): 1059 17 0 0
      I (interleaver block size in bytes): 62 42 0 0
      N (RS codeword size): 62 42 0 0
      Delay (msec): 13 1 0 0
      INP (DMT symbol): 5.50 0.50 0.00 0.00
      OH Frames: 27489509 6430959 0 0
      OH Frame Errors: 394 0 0 0
      RS Words: 2742270200 2552698 0 0
      RS Correctable Errors: 2984706 546 0 0
      RS Uncorrectable Errors: 27277 0 0 0
      HEC Errors: 6937 0 0 0
      OCD Errors: 338 0 0 0
      LCD Errors: 338 0 0 0
      Total Cells: 883189734 0 0 0
      Data Cells: 101602957 0 0 0
      Bit Errors: 0 0 0 0
      Total ES: 92 0
      Total SES: 0 0
      Total UAS: 21 21
      • Cerrado

6

Tienes una línea estupenda: con esos mismos datos podrías…

Tienes una línea estupenda: con esos mismos datos podrías llegar a tener 50 Mbps en bajada sobre vdsl, así que yo creo que está más que bien. Enhorabuena :)

Saludos y que la disfrutes ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Lo contrate el viernes ,espero que no tarde mucho y a ver que…

Lo contrate el viernes ,espero que no tarde mucho y a ver que pasa

En cuanto lo de DHCp , no te sabria decir , el tecnico estaba un poco pez porque no supo arreglarlo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Y mi central sigue sin los 30MB. Pero que coño pasa!!!!!!!!!

Y mi central sigue sin los 30MB. Pero que coño pasa!!!!!!!!!

• Cerrado

Hola a todos Voy a contratar el vdsl 30 y quisiera saber si…

Hola a todos

Voy a contratar el vdsl 30 y quisiera saber si hay alguna incompatibilidad con ordenadores apple , no tengo pc , hace un año lo intente con movistar y no pude por que el router no era compatible con apple, asi que me tuve que conformar con el duo , hay algun problema de configuracion o va como un tiro , va a ser en Gijon por si alguien me puede decir que tal va

Muchas gracias

• Cerrado

6

No debería de haber ningún tipo de incompatibilidad :-/ De…

No debería de haber ningún tipo de incompatibilidad :-/ De hecho, me resulta extraño que el router de movistar te diera problemas por esa razón. ¿Qué router te enviaron?

Saludos

• Cerrado

Fue hace un año y vino un tecnico ha instalarmelo , despues…

Fue hace un año y vino un tecnico ha instalarmelo , despues de 4 horas el router seguia tirando abajo la linea cada vez que se conectaba el mac , con pc que traia el tecnico no habia problema , el tecnico dijo que solo tenian un router vdsl , creo que era Zyxel, como el tecnico no tenia ni idea me tuve que pasar al duo normal, luego investigando vi q se arreglaba poniendo las dns a mano.

Ahora como me acaba la permanencia , me quiero cambiar a Jazztel o meaconsejais intentarlo con el vdsl de telefonica otra vez?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            A mí me da que tenías puesto DHCP para dirección IP, máscara…

A mí me da que tenías puesto DHCP para dirección IP, máscara y gateway, pero no para DNS.

Eso no tiene nada que ver con el router, ni con el sistema operativo, te puede pasar con cualquier combinación.

• Cerrado

6
            No sé si a día de hoy el vdsl de Telefónica tiene permanencia…

No sé si a día de hoy el vdsl de Telefónica tiene permanencia o no, es posible que sí. En Jazztel no la hay, así que si no te fuera bien podrías marchar a Telefónica. Esa ya, lo tienes que ver tú ;)

Pero ya digo que no debería de haber problemas: hay usuarios con equipos Mac en el foro, siempre los ha habido, nunca reportaron errores por usarlos :)

Saludos

• Cerrado

-6

Hola, lo primero gracias por responder. Y si he mirado en la…

Hola, lo primero gracias por responder.

Y si he mirado en la pagina de jazztel y de este router solo viene la guía de instalación rápida asique no se me ocurre como conseguirlo....:-/

Un saludo

• Cerrado

6
            Es complicado ya que ahora misma las actualizacions de…

Es complicado ya que ahora misma las actualizacions de firmware se hacen en remoto y sin intervención del usuario. Lo único que podría servirte es que los usuarios que hayan recibido este router hace poco tengan el cd de instalación y con él, el último firm. Pero por lo que sé, el que viene en los cd's de instalación es más antiguo incluso que el que lleva el mismo router. O, posiblemente, se actualice al más reciente al enchufar el router por primera vez.

Saludos

• Cerrado

6

En teoría debiera ser así, y es uno de los motivos por los…

En teoría debiera ser así, y es uno de los motivos por los que Jazztel tiene limitado el perfil (en los hasta 20 Mbps) a 12 Mbps. Pero en la práctica el perfil fastpath ha demostrado ser el más estable para líneas con ciertos problemas :) Por una razón bien visible en las estadísticas del router ;)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Claro el fasthpath te baja el perfil automaticamente, asi…

Claro el fasthpath te baja el perfil automaticamente, asi reduciendo la latencia. El perfil "optimo" seria la medida justa en una balanza, ya que los turbo down o turbo up, mejoras en el downstream o upstream pero si uno mejora por ejemplo el downstream, perdes upstream para "compensar".

• Cerrado

6
            Realmente lo que proporciona el fastpath que no proporcionan…

Realmente lo que proporciona el fastpath que no proporcionan el resto de los perfiles, por lo que hemos observado, y que hace que sea una buena opción para lineas algo inestables, es el aumento del valor SNR, a pesar de que teóricamente,y realmente, al habilitar fastpath deshabilitas la corrección de errores. Pero las cosas salieron mucho mejor de lo que Jazztel esperaba en ese aspecto :)

pero si uno mejora por ejemplo el downstream, perdes upstream para "compensar".

Bueno, con el TD se queda en un mega, al igual que en modo óptimo que es poco comparado con lo puedes ganar con el anexo m. Pero antes no teníamos ni la posibilidad de elegir. Lo que pasa es que nos hemos mal acostumbrado :)

Saludos

• Cerrado

La verdad que nunca imagine tener ping de 7 o 10 con un…

La verdad que nunca imagine tener ping de 7 o 10 con un "ADSL" que es vdsl. Pero que incluso se tiene mejor ping que muchos usuarios de Ono.

• Cerrado

Hola! He probado poner un router adsl en la linea vdsl y si…

Hola! He probado poner un router adsl en la linea vdsl y si me sincroniza! Estoy a la espera del modem vdsl. Que diferencias hay entre un modem vdsl y uno de adsl, no he encontrada nada de informacion al respecto... El modem adsl me sincroniza asi:

ADSL Link Downstream Upstream
      Connection Speed 17102 kbps 1112 kbps
      Line Attenuation 23 db 5.5 db
      Noise Margin 8 db 8 db

Test de Velocidad

Que ganas de probar el router vdsl para ver en cuanto se va a quedar!

• Cerrado

6

Puedes usar el router adsl2+ sobre una línea vdsl sin mayores…

Puedes usar el router adsl2+ sobre una línea vdsl sin mayores problemas. Pero, obviamente obtendrás lo máximo que se puede llegar a tener con adsl2+, es decir hasta 24 Mbps en bajada. Pero no más.

Con un router vdsl obtendrás hasta 30 Mbps. Que no es lo máximo en vdsl2, pero sí lo que has contratado. También puedes usarlo en una línea sobre adsl2+, pero volvemos a lo mismo: no vas a obtener más de lo contratado ni de lo que te permite el protocolo que estás usando :) Eso es lo básico.

Saludos

• Cerrado

Compre un splitter, y lo substitui por el ptr, va directo el…

Compre un splitter, y lo substitui por el ptr, va directo el modem al splitter. Pero no he notado mejora ninguna, creo que con el ptr el margen de ruido es unas decimas mejor incluso...

Creo q mejorar mi sincronizacion, ya es impossible.

He visto que en las estadisticas del router hay bastantes errores, como: OH Frame Errors, HEC Errors, OCD, LCD errors, algun problema cn eso?

• Cerrado

6
                  Sí, ya lo hemos explicado en alguna ocasión. Para explicación…

Sí, ya lo hemos explicado en alguna ocasión. Para explicación perfecta, la mi compañero Luke, aquí bandaancha.eu/tema/1689864/subida-vdsl-1 … -mb%23r2136169

De todas formas, está bastante bien. Normalmente, en los casos en que se está demasiado "lejos" de la central (hablando de lejanía en vdsl) la subida se que en 1.300, Es decir como si tuvieras lo máximo en adsl2+.

Saludos :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Cuánto cuesta el paso de 20MB a 30MB ??? Actualmente estoy…

Cuánto cuesta el paso de 20MB a 30MB ???

Actualmente estoy pagando 37€ al mes con 1h de llamadas a móviles gratis.

Cuánto pagaría si me paso a VDSL? mantendría los descuentos por fidelización? Hay cuota de alta?

Muchas gracias

• Cerrado

6

El paso no cuesta nada, es decir no hay cuota de alta. Los…

El paso no cuesta nada, es decir no hay cuota de alta. Los descuentos por fidelización es muy raro que se puedan conservar al pasar a otra modalidad: tendrás que negociarlo. Y el precio, sin promoción, ronda los 54 € :)

Saludos

• Cerrado

Hola! Bueno, pues hoy a venido un tecnico a mi casa a…

Hola!

Bueno, pues hoy a venido un tecnico a mi casa a instalar otra cometida de telefono, ahora tengo 2 cometidas. No entiendo por que lo hacen asi.

Ahora, en 4 dias vendra otro tecnico o me llegara el router vdsl. Ya tengo linea con yazztel.

Me gustaria saber si este Splitter es correcto para la instalacion del VDSL de jazztel. Algun tecnico me lo puede corroborar. Gracias

Model: SAVP120 Splitter ADSL2+ VDSL2 POTS ZC1 16KHz

Imagen: www.enerdom.com/16-338-thickbox/splitter … z-sap001.jpg

Pérdidas inserción en B.P. a 1KHz - inferior a 1dB
      Pérdidas retorno en B.P. entre ( 0,3KHz -0,5KHz ) - 14dB min.
      Pérdidas retorno en B.P. entre ( 0,5KHz -2KHz ) - 18dB min.
      Pérdidas retorno en B.P. entre ( 2KHz -3,4KHz ) - 14dB min.
      Banda de Paso ( B.P ) - Entre 0 Hz -16KHz.
      Distorsión pérdidas inserción en B.P. a 1KHz - inferior a 0,5dB
      Impedancia de referencia - ZC1 - 270 + 750 // 150nF
      Atenuación Banda VDSL2 entre (32KHz - 30MHz) - 55dB min.
      Pérdidas inserción VDSL2 entre ( 32KHz - 50KHz ) - inferior a 3dB
      Pérdidas inserción VDSL2 entre ( 50KHz - 30MHz ) - inferior a 1dB

• Cerrado

Hola a todos. Tengo VSL 30 Mb y normalmente me sincroniza…

Hola a todos. Tengo VSL 30 Mb y normalmente me sincroniza unos 27xxx Kbps pero llevo un par de días que sufro cortes. Os explico:

El router parece reiniciarse, se queda un rato con la luz de Internet en naranja.. y vuelve a reiniciarse. Así puede estar en bucle infinito hasta que lo apago y lo enciendo. Otras veces él solito vuelve a sincronizar.

Me he fijado que a veces, cuando pasa esto, sincroniza a la mitad de lo que me suele llegar, unos 14-15 Mb.

No sé si es problema de la línea, o es el router que se le va la olla. Tengo activado el log y me salen varios "Link Down" entre otras cosas.

Ya me pasó una vez, llamé, me cambiaron el router y ha funcionado bien unos meses. Como puedo saber si es de la linea o del router sin tener que llamar al SAT? No tengo otro router para probar.

Es un Comtrend VR-3025un. Se os ocurre algo? Gracias!!

• Cerrado

6

Este tema es un poco largo y para el problema que pareces…

Este tema es un poco largo y para el problema que pareces tener quizás fuera mejor que abrieras tu propio tema con tu problema. Eso como quieras ;)

Pero conectado directamente en el ptr ¿tienes el mismo problema?

¿Puedes pegar tus datos de atenuación y snr?

Saludos

• Cerrado

Ostras, creía que se ponía todo aqui. Donde lo pongo…

Ostras, creía que se ponía todo aqui. Donde lo pongo entonces?

Yo siempre lo tengo directo al PTR.

Ahora mismo, después de haberlo tenido que reinciar a mano, me sale esto:

B0 Line Rate - Upstream (Kbps): 3571
          B0 Line Rate - Downstream (Kbps): 14781
          Mode: VDSL2
          Traffic Type: PTM
          Status: Up
          Link Power State: L0
          Downstream Upstream
          SNR Margin (0.1 dB): 175 92
          Output Power (0.1 dBm): 183 63
          Attainable Rate (Kbps): 23028 4053

EDITO: Lo acabo de volver a reinciar manualmente:

B0 Line Rate - Upstream (Kbps): 3584
          B0 Line Rate - Downstream (Kbps): 27625
          Downstream Upstream
          SNR Margin (0.1 dB): 81 80
          Output Power (0.1 dBm): 186 63
          Attainable Rate (Kbps): 28044 3754

O sea, que ha vuelto a la normalidad..

• Cerrado

6
            Si te refieres al tema, puedes usarlo perfectamente ya que…

Si te refieres al tema, puedes usarlo perfectamente ya que tienes vdsl. Pero dado que por lo que dices y se intuye el problema no parece pequeño para evitar que la consulta se pierda en un tema tan largo te lo he sugerido: nada obligatorio, pero yo, en tu lugar, lo haría ;)

Puedes usar este enlace bandaancha.eu/foros/responder/forum/7 para abrirlo si quieres.

En cuanto a los datos, si antes tenías 27 Mbps y ahora rondas los 15, algo no anda bien, es obvio. Si estás conectado desde el ptr puede que el problema esté fuera de tu casa y de tu cableado. ¿Has llamado a Jazztel?

Saludos

• Cerrado

6

Tu central seguramente estará ya preparada para vdsl. Lo cual…

Tu central seguramente estará ya preparada para vdsl. Lo cual no quiere decir que a ti te lo puedan ofrecer. Son dos cosas diferentes.

En cualquier caso ¿qué te dice aquí?

Saludos

• Cerrado

Hola! Soy de Sant Sadurni d'Anoia (barcelona). Vivo a unos…

Hola! Soy de Sant Sadurni d'Anoia (barcelona). Vivo a unos 400 metros en linea recta de la central y a 600 metros segun la distancia por cables hasta la central. Estoy haciendo portabilidad de Orange 20megas a VDSL de jazztel 30 megas y 3,5 de subida.

Ahora, con Orange, sincronizo a estas velocidades y con este ruido:

Test de Velocidad

Características técnicas
      1.14 Atenuación de subida : 9.3 dB
      1.15 Atenuación de bajada : 23.7 dB
      1.16 Margen de ruido de subida : 13 dB
      1.17 Margen de ruido de bajada : 9 dB
      1.18 Máxima velocidad de subida : 955 kb/s
      1.19 Máxima velocidad de bajada : 13815 kb/s

Algun entendido, me podria decir si me va a ir bastante decente la conexion en vdsl? El ruido en adsl y vdsl es el mismo? Y 23.7dB te parece mucho?

*Cuando disponga del servicio, volvere a postear cn los resultados y test.

Gracias.

• Cerrado

6

Los datos, tanto de atenuación como de snr, suelen cambiar al…

Los datos, tanto de atenuación como de snr, suelen cambiar al pasar de adsl2+ a vdsl, pero los datos que tienes ahora sirven como orientación de lo que podrías tener.

En principio, por esos datos no sé si podrás superar los 25 Mbps en bajada. Puede que sea un problema del router, pero esos casi 24 dBs de atenuación en bajada no te permitirían llegar muy lejos, aunque, dada la distancia quién sabe.

Yo sería prudente en mis expectativas :)

Saludos

• Cerrado

6
            Las he visto en peores condiciones que esa. Desgraciadamente.…

Las he visto en peores condiciones que esa. Desgraciadamente. En este país se podría hacer un concurso de cajas de pares echas un trapo y habría empate múltiple :)

Pero en principio la subida se puede ver muy afectada por la distancia. Si realmente estás a 600 metros puede que, ya digo, tras pasar a Jazztel y con su router los datos sean algo mejores de lo que podría esperarse según los datos que has pegado más arriba. Hombre si te pueden cambiar en la caja de pares a cualquiera de los que esté libre, por probar no pierdes nada, y es una posibilidad para mejorar datos, aunque la distancia seguiría siendo la misma, prácticamente. Prueba :)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Si me llegan 25Mbps ya soy mas feliz que una perdiz jeje, me…

Si me llegan 25Mbps ya soy mas feliz que una perdiz jeje, me imagino que con la subida no habrá ningún problema... Me llegarían sobre los 3 megas de subida me imagino, no? Y tb me preguntaba si se puede hacer venir un técnico gratis para revisar el par o intentar buscar uno mas bueno, con menor atenuación. En la caja que tengo arriba de mi bloque, hay unos 8 par libres. Y la caja esta echa un asco, sin tapa y toda negra..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

os cuento mi experiencia con los 30 megas VDSL de Jazztel: El…

os cuento mi experiencia con los 30 megas VDSL de Jazztel: El pasdo 14 de noviembre llamo al 1565 para realizar una migracion de los 20 megas a los 30 (vdsl) de jazztel,decir que soy cliente de jazztel desde hace mas de 5 años. Sin ponerme ningun impedimento me comentan en el 1565 que estoy a unos 800 metros y pico de la central,y que me llegaran como mucho 25 megas,que de todas formas lo puedo contratar. Pasan los dias y el router no llega y yo con mi huawei 532,no puedo ver si tengo o no ya el vdsl. Llamo el 28 de noviembre y me abren una indidencia al no llegarme el router,que al dia siguiente por la tarde ya tenia en casa,me envian un Comtrend VR 3025u. Al conectarlo veo que aun estoy con adsl2+ Ayer por la mañana me quedo sin linea,no tenia ni telefomo ni internet durante toda la mañana,por la tarde ya funciona y me llegan unos 25 megas. recibo un sms (otro) indicando que recibire un router en 48 horas,a si que estos se han rayado me envian otro router,para el lunes seguramente. El Comtrend este VR 3025u de momento me va bien,tambien el wifi,tira bien se nota el wifi n , en los portatiles que tengo tarjetas mas nuevas con el wifi n. No se si de alguna manera podre extrimir algo mas el vdsl de jazztel,las diferencias conectando al ptr o rosetas son minimas. Con el adsl 20 megas me llegaban los 20,pero con el vdsl he ganado unos 5 megas de bajada y muyyyy poco en subida, Información Resultado Velocidad de bajada 24719 Kbps Velocidad de subida 1237 Kbps Atenuación 28.0 dB Margen de ruido 8.0 dB

• Cerrado

6

La verdad es que si te interesa mucho la subida puede que los…

La verdad es que si te interesa mucho la subida puede que los hasta 20 te vinieran mejor. En mi opinión, por supuesto :)

La novedad, de todos modos de tu experiencia, es que esta vez claramente te advierten que a esa distancia no vas a poder tener los 30 completos pero aún así te permiten contratar. Lo cual puede indicar que Jazztel está abriendo algo más la mano con el vdsl y los usuarios que están más lejos. De todas formas, por el tema de la subida (en adsl2+ y con anexo m puedes tener más) casi que mejor no lo hicieran, pero entiendo que haya gente con líneas menos favorecidas que quiera probarlo por si, por casualidad, las cosas les fueran mejor.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Depende de la zona,por aqui en valencia la competencia es muy…

Depende de la zona,por aqui en valencia la competencia es muy fuerte,entre ono,movistar,jazztel se van quitando los clientes y si uno quiere Vdsl aunque solo le llegen 24 megas o menos se lo dan. Por cierto alguien con vdsl de jazztel y con instalacion con splitter,me puede comentar como le va,modelo de splitter,precio,donde lo pillo etc

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo lo que no consigo entender es cómo hay gente con 29M de…

Yo lo que no consigo entender es cómo hay gente con 29M de bajada 1,1M de subida, y gente con 23M de bajada y 2,5M de subida.

Si tienes 29M de bajada se supone que te estás beneficiando de la bajada ampliada del VDSL2, no?, y ese canal de bajada ampliada está más arriba (en frecuencia) que el canal de subida ampliada. no? Entonces por qué hay gente que penaliza en el canal de bajada (23M frente a 29M) pero no en la subida, y viceversa?

En mi caso, con adsl2+ me llegaban 19,5M y 1,3M de subida a pesar de 26 de atenuación gracias a tener muy poco ruido en la linea. Pero con VDSL2 subo a 25M de bajada y 1,1M de subida.

O lo que es lo mismo: cómo es posible que mi linea teniendo 26 de atenuación en bajada, tenga 18 de atenuación en subida? la gente que he visto con 26 de atenuación en bajada tienen unos 10 o menos de atenuación en subida.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

con esta estadistica como lo veis con 30 megas; Información…

con esta estadistica como lo veis con 30 megas; Información Resultado Velocidad de bajada 20128 Kbps Velocidad de subida 1022 Kbps Atenuación 26.6 dB Margen de ruido 5.9 dB

Hay 626 mensajes más