BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Сonfigurar repetidores Vodafone WiFi 6 VDF4960 comprados de segunda mano

2fingersstory

Tengo en casa una conexión a internet de Vodafone a través de fibra óptica FTTH. Compré 3 extensores WiFi Vodafone WiFi 6 AirTies Air VDF4960 en Wallapop, con la esperanza de configurarlos rápidamente y utilizarlos en toda la casa.

Mi idea era conectar cada extensor a través de un cable LAN al enrutador principal de Vodafone Sercomm RHG3006.

Sin embargo, no pude establecer la conexión. Intenté todo lo posible durante 6 días para configurarlos. Para ello, utilicé el programa WireShark.

Dirección IP utilizada: http://192.168.2.254.

Pero no he realizado ningún acceso Telnet a través de SSH y la dirección 192.168.2.254 no ha causado ninguna interferencia en internet.

La aplicación WiFi 6 no detecta el dispositivo.

No sé qué hacer. ¿Alguien ha tenido casos exitosos de configuración con el VDF4960, tal vez incluso se pueda actualizar el firmware? ¿O es inútil y Vodafone tiene un control total, impidiendo su uso después de la compra de segunda mano? (lo cual es bastante extraño, ya que ellos mismos ofrecen el dispositivo por 9 euros al mes).

Agradecería cualquier consejo que puedas proporcionar.

Weikis
1

Esos extensores no se pueden usar sin que VF te los active

🗨️ 5
2fingersstory

¡Gracias!

como puedo activarlos

¿Y significa que tengo que activar el servicio "Super Wifi" en mis ajustes de Vodafone y de alguna manera pagar 10 euros al mes, aunque tenga 3 extensores de super wifi?

🗨️ 4
2fingersstory

¡Gracias por tu respuesta! Parece que compré este producto en vano, con la esperanza de que funcionara con solo presionar "encender". La parte de marketing está bien pensada por parte de Vodafone al limitar el uso de estos enrutadores. Aunque sabemos que estos enrutadores son Air 4960R, que se suministran con firmware de marca o con un interruptor de firmware.

Encontré información en un foro estadounidense donde alguien se conectó a un programador en 4920 y mencionó las posibilidades simples de cambiar el firmware en los enrutadores de contrato. Estoy seguro de que aquí también es posible, pero parece que nadie quiso ocuparse de eso.

El hardware es el mismo, la diferencia está en el firmware. Si pudiera encontrar el firmware, quizás podría usarlo como el Air 4960 con aplicación. Aunque parece bastante complicado para un dispositivo "PlugAndPlay", y probablemente simplemente compre otro wifi mesh. Es lamentable que haya gastado dinero en vano con la esperanza de que funcionara.

¡Que tengas un buen día!

🗨️ 2
Weikis
🗨️ 1