Hola, no sé si aún estás interesado, pero lo he conseguido.
Tenía super WiFi 6 con Vodafone y dos extensores (vdf 4960).
Me he dado de baja con Vodafone y he contratado con Digi, pero antes de devolver los extensores a Vodafone, he conseguido enlazarlos en malla con el router de Digi. Un Zyxel EX3301-TD.
Cogemos uno de los extensores, llamémosle A y lo conectamos físicamente mediante cable con conector RJ45. Puerto WAN o puerto 2 del extensor con uno de los puertos LAN del router. Activamos el botón de alimentación, y cuando deje de parpadear la luz blanca, y pase a luz verde, roja o azul…,con un objeto puntiagudo presionamos el botón reset del extensor, durante mínimo cinco segundos hasta que la luz empiece a parpadear rápidamente. Sin perder la calma, esperamos alrededor de cinco minutos, a que el extensor cambie su nombre y contraseña, por el que aparece en el respaldo de este. Ya que antes tenía el mismo nombre y contraseña que el router antiguo de Vodafone. Todo eso lo comprobamos con el móvil buscando nuevas señales Wi-Fi, y conectamos con ella.
Ahora conectamos físicamente el otro extensor mediante cable, llamamos B, puerto WAN o puerto 2 de este, con el puerto 1 del extensor A. Activamos la alimentación, y repetimos el proceso anterior. Cuando deje de parpadear la luz blanca y pase a luz verde, roja o azul…, con un objeto puntiagudo, presionamos durante mínimo 5 segundos el botón reset del extensor B, hasta que la luz empieza a parpadear rápidamente. Sin perder la calma, esperamos alrededor de cinco minutos, a que el extensor cambie su nombre y contraseña, por el que aparece en el respaldo del A u otro nombre genérico. Es igual, lo que nos interesa es que permanezca a la luz verde encendida fija. Acto seguido, desconectamos la alimentación del extensor B y el cable de datos que une los extensores A y B. Y nos llevamos el extensor B a la parte de la vivienda donde aún tenga cobertura del extensor A, y esperamos unos minutos a que la luz del extensor B luzca de color verde fijo. No olvidemos que el extensor A y el router deben estar conectados físicamente mediante cable. Pasaremos a tener dos señales WiFi, una la del router y otra la del extensor. Se puede desconectar la señal Wi-Fi del router, aunque yo tengo las dos y no me da ningún problema.
SALUDOS.