BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

VCD´s de mas de 88" / nero / W2000 ...

imakoki

Bueno, gracias de antemano a los que respondais ;)

Voy a la cuestion ... Tengo una grabadora CD-RW de LG modelo CED-8120B, que segun una lista que tengo soporta la gabacion de CD´s de hasta 99 minutos. Bueno pues con la opcion correspondiente, segun tengo entendido, del nero para permitir la gravacion "de tamaño extra" (preferencias->Caracteristicas avanzadas y activo la casilla de "permitir grabacion disc-at-once de tamaño extra ... marcando como tiempo 99 minutos) y parece gabar el cd sin problemas.

Hasta aqui todo bien, pero cuando quiero reproducir el CD en un lector cd DVD no pasa del minuto 88:41 y llegado a ese punto parece como si la grabacion se buclara pues repite un par de segundos de forma continuada y no hay forma de que pase de ahy. Si le doy al avance rapido del reproductor va tirando para alante pero al cabo de un par o tres de segundos vuelve otra vez al minuto/segundo que he comentado.

¿Alguien sabe porque ocurre esto? ¿Es culpa del lector de dvd? ¿Puedo reproducir ese disco en el pc de alguna forma para comprobar si en la grabadora es capaz de leerlo?

Aprovecho para que me indiqueis la forma de grabar estos cds, pues me temo que voy un poco perdiodo ....

Salu2 ;)

PD: La versin de nero es la 8.5.9.17 ...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Enricadsl

1 El cd que utilizas no es de 90 minutos y claro no puede grabar hasta el final.
2 tu dvd no puede ver mas de ese tiempo.
Yo con una lg he llegado a meter 90 y pico en un traxdata de 90 y los veo en el dvd.

BocaDePez

.... si se trata de los Rimax (que yo sepa son los únicos CD 875Mb/100 min. que se comercializan) en la página
(link roto)
encontrarás un pequeño manual para la grabación de estos CD. Basicamente se trata de lo que ya comentas (la configuración del Nero, vamos) pero si te vale de ayuda.....

Yo los uso, pero procuro no meter más de 92 minutos o 825 Mb.

Salú.

imakoki

"Bocadepez" es correcto lo que dices, justamente son los Rimax. La grabacion en cuestion es de 95minutos y segundos. Le echare un vistazo a la page a ver si ponge algo que no haya tenido en cuenta. Esperemos que haya suerte.

Muchas gracias a los dos de nuevo. :)

Si alguien mas tiene info y puede ayudarme pues le estare muy agradecido ... :)

Por cierto algunas dudas mas relacionadas con este problema, porque un archivo en formato mpg (vcd) de 747MB al ser grabado con el nero genera un fichero de 930MB ... no se si he hecho algo mal porque no lo entiendo. Al grabarlo me daba un mensaje avisando de que el formato no era correcto y tenia que re-codificarlo (creo que por el audio) y le di a la opcion para que lo recodificara. ¿Puede ser eso? Porque como el cd es de 875MB se ha ido fuera digamos que de la zona segura del cd ¿no? ¿Podria ser por eso el problema? ¿como lo hago para que no me ocurra?

Salu2 ;)

PD: El reproductor de DVD por si sirve de algo es un Pioneer modelo DV-343. He estado buscando info pero no he sabido encontrar si tiene algun limitacion respecto al tamaño de los vcd´s. Claro que hace un año que lo tengo y entonces discos de estos tamaños tampoco existian.

🗨️ 5
BocaDePez

Hola, soy el mismo Bocadepez. Después de dos o tres reconfiguraciones de mi sistema, he perdido la contraseña. Antes decía tonterías (igual que ahora) como Mestizo2.
Bueno. Al lío. Cuando vayas a grabar un VCD, es mejor que desmarques la casilla Crear CD conforme al estándar. En algunos casos, más que necesario es imprescindible. Ese es el motivo por el que Nero se empeña en volver a codificar el MPG. Pruébalo.

Salú.

🗨️ 4
imakoki

Hare la prueba, auque no se donde se configura eso ... ya lo buscare pero si me lo puedes indicar mejor. Esto del nero es un desconocido para mi aun :p

Respecto a lo de tu usuario/contraseña en la web ... envia un correo a mail@bandaancha.st, dirigelo a Josh aunque supongo que cualquiera de los admin te podra ehcar una manita ;) . Otra cosita, ¿Has perdido la contraseña realmente, o es que la pruebas y NO te deja logear? Porque igual es cosa de la "privacidad" del Intenet Explorer, a mi al instalar el SP3 del 2000 no me dejaba logearme y era eso. Solo es una sugerencia. ;)

Salu2 ;)

🗨️ 3
BocaDePez

... Vayamos por partes.

a) Estoy haciendo pruebas (jeje) de una instalación de XP. He formateado el disco varias veces y hasta que esto no esté estable paso de organizarme los nicks. Sin prisas, pero sin pausas....
b) Cuando grabas un VCD con Nero, seleccionas primero la opción CD de Vídeo. Entonces, en la primera pestaña, Video CD, se presentan varias opciones: Resolución codificación (Pal/NTSC), Usar aplicación CD-i y la que nos interesa, Crear CD conforme al estándar. Pues esta última desmárcala. Muchas veces creamos VCD con bitrate variable o de calidad constante. Son igual de válidos aunque no son estándar. Por eso, creo, Nero se empeña en recodificar tu película.

Saludos.

🗨️ 2
imakoki
imakoki
🗨️ 1