Os cuento mi desesperante experiencia por si a alguien se le ocurre cometer el mismo error que a mí: cambiarme al movil de R. A primeros de septiembre caí víctima de lo que creí una estupenda oferta para pasarme de mi operador de los últimos años al cambiache o conto: una tarifa muy parecida a la que tenía en Yoigo (donde estaba contenta) pero con un nuevo mancontro de regalo, un Nokia X-3 que estaba de promoción por la cara.
El caso es que, feliz de mí, firmé la portabilidad y pasé a ser clienta de R sin más contratiempos hasta que pasados pocos días recibí mi primera factura: apenas unos pocos euros de gasto -por el tema de la proximidad de la portabilidad al cierre del ciclo de facturación- y nada menos que 39 euros de sablazo por mi flamante teléfono. Voy a la tienda donde me dijeron que mi nuevo Nokia era gratis y allí -y posteriormente por teléfono desde Coruña- me confirmaron que hubo un error de facturación y que en mi próxima factura me devolverían mi dinero, que mil disculpas, que para nosotros los clientes son lo primero, bla, bla, bla…
Espero un mes y recibo mi segunda factura como clienta de R móvil: a los 39 euros que me debían les descuentan el gasto del mes y sale un saldo negativo importe a pagar: -26,91 euros. Bueno, si el día 5 del mes pasado me cargaron la factura, el 5 de este mes me abonarán el saldo a mi favor… tonta de mí, pensé que R era una empresa seria. De mi devolución -y estamos a mediados de diciembre- en el banco no saben nada, así que llamo al 1449 y una amable operadora me muestra su extrañeza porque debería tener mis 26,91 euros abonados en cuenta, pero que no me preocupe que van a ver qué pasa y me dicen algo en un ratito. Al día siguiente en vista de que el ratito ya se contaba por horas, vuelvo a llamar y mi segundo comunicante resultó algo más expeditivo: que ya le contestaremos y que además, lo normal es compensar el saldo negativo en las próximas facturas. Vamos, que le presto mi dinero a R por todo el morro y sin cobrar intereses a cambio. Así también me monto yo una empresa: les cobro a mis clientes con cuatro meses de adelanto y me financio por toda la cara.
Perdón por lo extenso del post, pero estoy que muerdo...