BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Vaya con R

BocaDePez
BocaDePez

Os cuento mi desesperante experiencia por si a alguien se le ocurre cometer el mismo error que a mí: cambiarme al movil de R. A primeros de septiembre caí víctima de lo que creí una estupenda oferta para pasarme de mi operador de los últimos años al cambiache o conto: una tarifa muy parecida a la que tenía en Yoigo (donde estaba contenta) pero con un nuevo mancontro de regalo, un Nokia X-3 que estaba de promoción por la cara.

El caso es que, feliz de mí, firmé la portabilidad y pasé a ser clienta de R sin más contratiempos hasta que pasados pocos días recibí mi primera factura: apenas unos pocos euros de gasto -por el tema de la proximidad de la portabilidad al cierre del ciclo de facturación- y nada menos que 39 euros de sablazo por mi flamante teléfono. Voy a la tienda donde me dijeron que mi nuevo Nokia era gratis y allí -y posteriormente por teléfono desde Coruña- me confirmaron que hubo un error de facturación y que en mi próxima factura me devolverían mi dinero, que mil disculpas, que para nosotros los clientes son lo primero, bla, bla, bla…

Espero un mes y recibo mi segunda factura como clienta de R móvil: a los 39 euros que me debían les descuentan el gasto del mes y sale un saldo negativo importe a pagar: -26,91 euros. Bueno, si el día 5 del mes pasado me cargaron la factura, el 5 de este mes me abonarán el saldo a mi favor… tonta de mí, pensé que R era una empresa seria. De mi devolución -y estamos a mediados de diciembre- en el banco no saben nada, así que llamo al 1449 y una amable operadora me muestra su extrañeza porque debería tener mis 26,91 euros abonados en cuenta, pero que no me preocupe que van a ver qué pasa y me dicen algo en un ratito. Al día siguiente en vista de que el ratito ya se contaba por horas, vuelvo a llamar y mi segundo comunicante resultó algo más expeditivo: que ya le contestaremos y que además, lo normal es compensar el saldo negativo en las próximas facturas. Vamos, que le presto mi dinero a R por todo el morro y sin cobrar intereses a cambio. Así también me monto yo una empresa: les cobro a mis clientes con cuatro meses de adelanto y me financio por toda la cara.

Perdón por lo extenso del post, pero estoy que muerdo...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Bienvenida a España, país de chiste y pandereta, donde todos los operadores funcionan exactamente igual que el ejemplo que acabas de exponer

jlep

Haber, entiendo que errores como el tuyo los hay, pero no solo en R sino entodo el resto de operadores (a mi pareja Movistar le queria cobrar 70€ de penalizacion por cambiarse de operador ya que tenia un compromiso de permanencia de TARIFA ESPECIAL que ella nunca habia pedido, logicamente no pagamos) pero no significa que se lo vaya a hacer a todo el mundo. Yo tengo dos moviles y NUNCA he tenido el minimo problema. Ademas se de gente que tiene R movil y esta contenta con el servicio, tanto como el fijo tambien.

Otra GRAN ventaja de esta compañia (y he estado en varias) es que no te saturan con llamadas promocionales ni publicidad. Hasta la fecha nunca me llamaron los de R para ofrecerme cosas ni mensajes publicitarios.

Saludos

🗨️ 9
alesgrim

Si que hacen llamadas promocionales ofreciendote que subas a tal y cual, y te mandan correos de propaganda. ;)

🗨️ 3
jlep
-1

Pues sera a ti. En los 3 años que llevo con R NUNCA me molestaron, ni por sms, ni por llamadas. Algun email me mandaron pero ni me acuerdo. Es mas, era yo quien les llamaba cuando queria saber mas informacion de algun producto. Tuve Vodafone y Movistar y ni te cuento las veces que me mandaron publicidad o llamarme para ofrecerme algun producto. Hasta mi novia no quiere saber mas de otros operadores moviles, hasta el momento.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

mismamente, cuando empezaron con movil R, llamaron a todos los clientes a casa.

BocaDePez
BocaDePez

A ver que me parto ... ¿Estás dando a entender que puesto a ti en 3 años no te han molestado eso implica que le ha sucedido sucede lo mismo a todos los demás clientes? ... A mi jamás me ha llamado la Vodafone esa, ¿Quiere eso decir que Vodafone no da la chapa?

BocaDePez
BocaDePez

Te llaman, lo digo xq he tenido varias llamadas perdidas de un teléfono fijo.....981xxx xxx cuando harto de verlas, devuelvo la llamada, me pasan con el servicio de R, al final la llamada era para ofrecerme un cambio de tarifa y un móvil.........

Un saludo

🗨️ 2
jlep
-1

Bueno, estamos teniendo una conversacion de besugos. Mas que te puedan bombardear como Movistar o Vodafone no creo. Os quejais de R pero yo he estado, como he dicho, en Movistar y Vodafone y ni punto de comparacion, ya que en R solo me llamaron estos dias por el tema de la contra-oferta que me han hecho. Sino no me llaman pa na. Y eso que tenemos 2 moviles con ellos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no no es de besugos, aqui te estamos diciendo que R lo hace, tu dices que NUNCA lo hace. De hecho vodafone y telefonica no te vienen a tocar las narices a casa para que vuelvas con ellos (cualqueir que se haya dado de baja de R, le fueron tarde o temprano a su domicilio a tocar los milindris).
El acoso de Vodafone, movistar por telefono, coges el movil lo pegas a un altavoz con la musica a tope y ya te borran de por vida (por si quieres evitarlas)

BocaDePez
BocaDePez

Pareces un Agente de R, porque justificar: "que ya le contestaremos y que además, lo normal es compensar el saldo negativo en las próximas facturas" con que eso puede pasar "en el resto de operadores" y calificarlo como "error" me parece patético. Que se queden con tu dinero y te lo devuelvan si y cuando quieran es una golfada y me da igual cual sea el ladrón R en este caso o Clesa o Iberdrola. Está claro que el comportamiento de R y su "ética" se está yendo a pique.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Este es el mismo que abrió un post para decir que como R es lo mejor del mundo mundial, va a renovar con R.

A mi no es que me llamen, es que desde que me cambie de operador vienen a veces a tocarme a la puerta, alguno hasta me riñe :P