BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Vaya como se ponen la cosas

BocaDePez
BocaDePez

Q pasada tios, leyendo por los foros de aqui me encuentro con esta noticia, la copia integramente

------
Los ciudadanos europeos podrían sufrir los efectos negativos de una nueva ley antipiratería.

Toda una coalición de consumidores y profesionales está animando a los miembros del parlamento europeo (MPEs) a que den su apoyo a las enmiendas [1] propuestas a esta ley, que se votará el martes 9 de marzo.

La directiva pretende dar un gran poder a los estados miembros para perseguir a los violadores de copyrights y propiedad intelectual, desgraciadamente, la propuesta de directiva se ha ampliado recientemente para cubrir *cualquier* tipo de violación de la propiedad intelectual, sea grande o pequeña, intencionada o sin fines lucrativos. Tanto pequeñas empresas como consumidores y los mismos infractores a los que la ley pretende perseguir pueden ser objetivo de esta nueva ley.

Si no se aceptan las enmiendas propuestas [1], esta legislación hará que:

1. Permitirá a multinacionales o grandes compañías poner en marcha registros domiciliarios, confiscar material informático para analizar posibles evidencias y congelar cuentas bancarias de pequeños competidores con alegatos muy técnicos sobre infracción de patentes.

2. Las grandes discográficas podrán conseguir órdenes de registro para los hogares de presuntos implicados en compartición de música para recoger evidencias.

3. Dará a cualquiera al que se le haya licenciado una propiedad intelectual el derecho a amenazar a sus competidores con mecanismos legales draconianos, símplemente alegando infracción de patentes.

4. Amenazará la libertad de prensa en algunos países como España que incluyen información confidencial dentro de las leyes de propiedad intelectual.

Las enmiendas de Marco Cappato (MPE), el grupo Verdes/EFA y el EDD Group, quieren arreglar estos problemas. Más de cien MPEs han sido contactados para pedirles apoyo, pero este debate es la última oportunindad para que el parlamento apoye a sus ciudadanos y a las pequeñas empresas antes de que la ley se pase a los estados miembros de la unión.

Los ciudadanos europeos pueden ayudar contactando a sus MPEs (link roto) el lunes o el martes y pedirles el apoyo a la enmienda Verdes/Cappato
Referencias:
[1]. (link roto)
[2]. (link roto)

Esto daria rienda suelta a registros masivos, y a mi por lo menos me parece una barbaridad.
Ya me dareis vuestas opiniones saludos

P.D.: Para ayudar hay q escribir a los MPEs

Noticia sacada de barrapunto.com
---
Estos politicos de que van, solo a chupar pasta y a sacar dinero de donde pueden.
Deprimente
Bye Bye peña

👁 308
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.