BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Vaya panda de instaladores ineptos

BocaDePez
BocaDePez

Estoy cabreao cabreao pero que muy cabreao con los incompetentes de ono y eso que no soy cliente.
Pues nada llego hoy del curro a casa y coño no va el ADSL, joder tampoco va el telefono ¿Que cojones pasa?. Sin saber muy bien porque me asomo a la ventana, anda si el vecino de abajo se ha puesto ono, ..... a ver si va ser eso.... Bajo hablo con el vecino:
Vecino: pues si me he puesto ono y tal.
Yo: ¿Te han desconectado el telefono de telefonica?
Vecino: Pues si el instalador a cortado un cable.
Yo: Caguen todos sus muertos.

Uno el cable y efectivamente vuelvo a tener telefono, pero claro eso es una chapuza, no tengo porque tener un cable empalmado cuando antes no lo estaba. Y ademas ahora las perdidas que me indica el router son mayores.
Vamos que muy simpaticos y eficientes esta gentuza de ONO.Ese tecnico a la puta calle pero ya.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
chrimasa

Jajajaja, lo dices en enserio? A cortado el cable equivocado?? jajaja Joder, no esperaba eso de unos instaladores de ninguna compañia xd

BocaDePez
BocaDePez

Pues si, es cierto han cortado el cable que no era. De momento voy tirando con el empalme pero me jode un monton.

GRAVITY

pues si... o a la carcel, mira que equivocarse... debe ser el unico del mundo que lo hace y te a tenido que tocar a ti

BocaDePez
BocaDePez

MENTIRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Los instaladores de ONO ni tocan ni pueden tocar la caja de telefonica, lo unico que hacen es desconectar el cable de la instalacion del usuario del PTR o PCR en el interior de la casa y conectarlo al PTR de la caja de ONO.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues va a ser que no, porque no creo que lo haya cortado el vecino. Si no te lo crees es tu problema.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pos va a ser que algun vecino te tiene mania, porque los de ONO no tocan para nada la instalacion exterior de telefonica.

🗨️ 2
kakehara

q mal andan las subcontratas jejeje.... es mu heavy si es cierto....

BocaDePez
BocaDePez

Pues mira, en mi finca las lineas no van por el exterior, van por una canaleta interior, y en el rellano al lado de cada puerta hay una cajita empotrada por donde se ven los cables. En la cajita de vecino de abajo habian dos cables, el suyo por cortar y el mio cortado.

GRAVITY

exacto, doy fe de ello en todo menos en lo de no pueden...

si quieren claro que pueden

chiscueli

Si han cortado el cable comunicaselo a timofonica y que obren en consecuencia. Les dices que aconsecuencia de eso te va mal la conexion.

BocaDePez
BocaDePez

Si lo han cortado, dí a tu vecino que llame a ONO y que les diga lo que han hecho. Por otro lado, informa a Telefónica que no tienes línea.

johel

Bueno no quiero defender a los instaladores ni a nadie, pero cuando me mude a mi piso nuevo la instalacion de los cables era una autentica chapuza.
Cuando el pobre instalador vio la obra de arte q tenian instalada los de telefonica casi le da un mal. los cables sueltos, las piezas colgando dentro de la caja y los empalmes al aire. El que tuvo que arreglar el marron fue el de ono.
Claro que solo nos cagamos en los muertos de los demas cuando las cosas no funcionan, cuando alguien hace mas trabajo del que deberia a nadie le dan las gracias.

En fin, q conmigo el instalador d ono SI se porto y el de telefonica NO.

otra cosa si por cada empalme que se hace en el par d cobre el adsl perdiese paquetes, en españa no tendria nadie adsl.

BocaDePez
BocaDePez

El problema es que esa gente NO ES DE ONO, sino de empresas cutres e instaladores autónomos más inútiles en cuestiones técnicas que yo (más que la propia ONO, que ya es decir) con la que ONO subcontrata.
Yo contraté ONO hace 3 años, y estuve un mes sin teléfono en la habitación donde tengo el ordenador, simplemente porque no estaba conectado al cajetín correcto. Pues ONO envió un presunto técnico, que seguramente sería estudiante de cualquier cosa menos de electrónica, que fue incapaz de localizar el problema, y me contó una milonga patatera de no sé qué de la portabilidad del número de teléfono. Al cabo de un mes de acordarme unos dias de su padre y otros de su madre, me enviaron a un señor que sí que controlaba el tema, y que subsanó el problema en lo que se tarda en desconectar la clavija de un sitio y conectarla en otro, unos 2 segundos.
Con esto no eximo de la culpa a ONO, al contrario, son la peor empresa que me he tirado a la cara.

🗨️ 1
ZOTON

Es lo que tiene la subcontratación, que exime de responsabilidades a todos los implicados... De todos modos, una funionan mejor que otras, por esta zona las hacen controles de calidad por sorpresa y un técnico superior se pasa a revisar las instalaciones.

DaniRADR

quien no ha cometido algun error en su trabajo alguna vez, tampoco es para generalizar con ese titulo

MaCKeR

Menos mal que no es de la subcontrata de Zener que opera aquí en CyL porque sino en vez de dejarte a tí sin teléfono le deja a todo el edificio :-P

La verdad es que a veces te toca el típico instalador novatillo, que es de las primeras veces que realiza una instalación y se equivoca... aparte de que a veces les ha instruido en nada de tiempo y los pobres no distinguen entre un cable coaxial y un cable de red, sólo saben que esto va enchufado aquí y esto acá. Que te pase una vez vale, pero yo creo que todas las veces que ha venido un técnico a mi casa (salvo la última) no tenía ni pajolera de lo que hacían :-P

alchemy

La mia es mejor...

Tal cual instalar ONO pido que me quiten la instalacion de telefonica.

viene un tio de telefonica y ni corto ni perezoso me corta el cable de telefonica , el de ono y me quita la caja de ONO!!!

cuando llego a casa ( no estaba en ese momento ) el tio se habia ido. llamo a telefonica, me piden disculpas y me dicen que no me lo arreglan ya que es una caja de ONO y que ellos no tocan eso. Vamos, que me busque la vida con ONO y si me cobran es mi problema.

Por suerte mi mujer que los tiene bien puestos los puso de vuelta y media con amenazas de denuncia a consumo y aparecieron al dia siguiente ¡ y supieron arreglar la caja de ono!

despues de esto ya te puedes esperar cualquier cosa....

🗨️ 1
Atropos91

jaejaejaejaejaejaejaejae ya m imagino el panorama en tu casa en ese momento, debia ser comico xD

BocaDePez
BocaDePez

Pues que quieres que te diga, para equivocarse no necesariamente hay que ser inepto, sobra con ser HUMANO.

Saludos.

wizard-ice

si pero esta gente cobra por su trabajo que curiosamente es ese y ademas lo hacen decenas de veces al mes...

Mopay

Pues yo lo único bueno de OH NÓ! que me ha tocado son los instaladores que aquí en CyL son de Zener como alguien más comentaba por ahí arriba. Puede que sea coincidencia pero controlaban y eran majos.
No como el tecnico de Retecal (RIP) que vino por que esto no tiraba y dijo que era culpa del XP, ya pero oiga que tengo linux tambien y no va! con lo cual llegó a la sabia conclusión de que era que tenía la tarjeta de red estropeada. Ya pero oiga que tengo dos y no funciona ninguna! y una es nuevecita. Con lo cual dijo que no sabía de que era y tan pancho como vino se fué.
Supongo que tiene que haber de todo en la viña esta

Salu2 8-)

aku

hola!!
En vista de los animos casi me da miedo preguntar pero alguien conoce a magnus, un instalador q vino a casa de ono. Tengo un problema con la instalacion y, visto lo visto me gustaria poder contactar con el.
Gracias!!
Adian de bcn

🗨️ 1
raxor

El post es de Noviembre del 2005. Mejor abre un tema nuevo. Aunque lo que preguntas es mejor que lo hagas en el sat de ONO.

Saludos