BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Vaya odisea [Jazztel ya me tiene quemao]

Nafar

Bueno contrate hace un tiempo con jazztel y me dieron fechas de portabilidad para el dia 21. el dia 22 me volvieron a mandar un mensaje diciendome que por problemas tecnicos no podian realizar el traslado, hasta ahi me parece normal, ya que me dieron la fecha para 19 dias despues de contratar y lo veia bastante rapido, al dia siguiente me llego un mensaje diciendome que el dia 25 se me haria la portabilidad. de 8 a 14:00 asi que bien, esperando con impaciencia, llega el dia, y cuando llego por la tarde de trabajar, voy a llamar por telefono y sorpresa, no tengo linea.

Me espero al dia siguiente por que lo mismo tuvieron algun problema y se solucionba, al dia siguiente mas de lo mismo, llamo a hispatienda, que es con quien tramite el alta, y me comunican que hablaran con jazztel, he de decir que la atencion recibida por hispatienda es excelente, desde hispatienda me llaman un ratito despues para comunicarme que se han puesto en contacto con jazztel y que me llamarian un ratito despues desde jazztel.

Pasa un rato y recibo la ansiada llamada, me comunican que ya saben cual es el problema, y estan solucionandolo, hoy dia 28 esta mañana he llamado de nuevo para ver si presionando solucionan algo que no entiendo como puede pasar, tengo linea de telefono con telefonica funcionando perfectamente, y en cuanto me pasan a jazztel deja de funcionar. Ya tengo el router y todo pero estoy como si no tuviera nada, incluso peor que antes por que por lo menos antes podia llamar.

Desde jazztel me dicen que tienen que ponerse en contacto con telefonica para hacer unas pruebas conjuntas, y ver cual es el fallo, por lo que o no se enteran o ayer me mintieron al decirme que ya sabian cual era el problema y estaba solucionandose.

Entonces ahora viene mi pregunta, ¿Deberia llamar para reclamar que los dias que estoy sin conexion ni telefono desde el dia 25 no sean facturados, o tienen algun tiempo minimo desde la portabilidad para que eche a andar.?

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

¿ Te han facturado ya esos días ? Porque si no es así, realmente no se puede hablar de un timo :)

Cuando tengas activada la línea y el servicio a tu plna satisfacción, y antes de que te llegue la primera factura, habla con ellos, con el contrato en la mano, y les comentas que deben indemnizarte por los días que has estado así. Quizás consigas que te descuenten ese tiempo de la factura, o te den otro tipo de compensación . suelen hacerlo :)

Saludos

Nafar

Bueno espero que asi sea, de todas maneras, a mi lo que me interesa es que me pongan a funcionar la linea lo antes posible, por que es trabajo que estoy perdiendo. y menos dinero para mi.

campi

a veces la culpa no es de jazztel.. a mi me paso algo parecido, unos meses atras me habian cambiado el par la gente de telefonica ya que el mio aparentemente daba problemas, pues bien, cambiaron el par en la central, cambiaron el par en la entrada de micasa.. pero no avisaron ni apuntaron en ningun sitio ese cambio de par, cuando llego el de jazztel, a ver.. fulanito, par numero 99, pues pillo el 99 y lo enchufo.. por supuesto el par 99 estaba sin conectar a ni cristo.. 1 semana la peña para darse cuenta y yo sin linea.. pero bueno,al final se arregló

Nafar

A dia de hoy sigo en la misma situacion, la unica llamada uqe he recibido fue el viernes pasado para decirme si tenia ya linea de telefono, les digo que no y me dicen que en esa misma tarde me lo solucionarian que saben ya cual es el problema, hoy lunes sigue sin funcionarme. y para colmo cuando llamo y digo que me pasen con alguien para ver como va el incidente siempre me comunica la llamada cuando llevo un rato esperando.

A parte que cuando llamas y le das a la opcion 2 en el contestador simplemente puedes esperar mucho que no te lo cogen.

Asi que malamente ahora mismo la opinion que tengo de jazztel es penosa. una semana ya esperando para una portabilidad y ni me informan de nada ni me cogen el telefono.

Estoy por dar orden en el banco que no paguen ningun recibo que venga de esta empresa hasta que no consiga contactar con ellos y me solucionen el tema y sobre todo me digan cuanto me cobraran cuando esto se solucione por que por ahora espero que todo estos dias no los facturaran.

🗨️ 1
Ari

Puedes dar todas la ordenes que quieras a tu banco, pero realmente, como ya te comento arriba, lo habitual es que no te empiecen a cobrar hasta que en tu consulta de alta de servicios te ponga " activado " Si tienes acceso a esta consulta puedes ver desde cuando te van a facturar.

Saludos

Edit. Desde luego, la recomendación para profesionales o empresas no es la de contratar un servicio de este tipo, por los riesgos que conlleva. Quizás hubiera sido mucho mejor que hubieras contratado un servicio estríctamente de tipo profesional.

Zyxel-650

como lo contrataste por hispatienda, presiona a hispatienda, para q estos presionen a jazztel, pq como te guies por el 1565, vas listo, 40 dias dure en jazztel, y me volvi a telefonica.

Nafar

En ello estoy, la gente de hispatienda se esta portando bastante bien la muchacha que me atiende se toma interes, pero ellos no son los que tienen que arreglar la conexion, lo unico que pueden hacer es meterles mas prisa.

En estos momentos estoy esperando la llamada de hispatienda a ver que le han dicho en jazztel para ver como va la cosa y si algun dia de estos tendre la linea funcionando.

Zyxel-650

por eso te lo digo, yo tambien lo contrate por hispatienda, y ellos tienen otros metodos mas efectivos q nosotros para q jazztel les informe, mi problema fue los continuos cortes, y en mi caso si dependia solo del 1565, pero en el tuyo no, pq en realidad tu alta no esta finalizada.

bYACO

Que te lo resten de las chorrecientas facturas que te pasarán cuando te des de baja.

Nafar

Pues este mail me lo han mandado de hispatienda:

La incidencia de este cliente en este momento se encuentra pendiente del
llamado de TESAU para citar pruebas conjuntas en central, ya que se ha
detectado que allí está el inconveniente y estas pruebas conjuntas tienen
por objetivo identificar exactamente el causante de la avería y solucionar
la misma. por lo que, si TESA nos llama hoy para citar las pruebas, el
servicio debería estar restablecido para el día de mañana, pero como dije,
dependemos de TESA. Un saludo

Eso me lo mandaron ayer, a ver si es verdad que hoy estuviera todo arreglado, ojala fuese asi. y pudiera ver qeu tal va en mi casa, por que ya tengo jazztel montado en casa de mis padres, y les va divinamente. yo estoy teniendo mala suerte pero espero que todo termine por enderezarse.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola nafar, con respecto a la factura no te cobran hasta que no esta todo activo es un proceso de sistemas, si trabajo en jazztel, y lamentablemente no se puede corroborar la facturacion hasta que no se emite la factura, vivimos en un mundo donde primero pague despues reclame, es asi. Espero que pronto tengais telefono.

Nafar

Pero supuestamente yo tengo hecho la portabilidad hecha desde el dia 25 del mes pasado y aun sigo sin internet y sin linea de telefono, con lo que me comentas es que hasta que estas no esten en funcionamiento no empiezan a facturar?

🗨️ 1
Ari

Ya se te ha comentado varias veces en este hilo :) hasta que no tengas el servicio correctamente funcionando no empiezan a facturar. ¿ Has consultado ya dónde te dije ?: ahí lo puedes ver si te van a facturar ya o no.

Saludos