BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vaya lio con Telesy-Tele2. Alguien lo entiende!!!!

ramong

Hola a todos. Me he dado de alta en Tele2 y como he visto a posteriori en el foro, es todo un galimatías poder configurar el router wifi que te envían. Yo ya lo tengo en casa, he intentado entrar al router por cable de red, mediante el manual de instrucciones que he bajado de Internet no hay manera, el explorer dice la no existe la pagina y nunca me sale la ventana de usuario y contraseña. He pulsado el botón reset de la parte posterior, he realizado todo lo que indicáis en este foro para reiniciar el router incluso conectando un teléfono directamente al router (que al no tener línea el teléfono no envía señal digital al pulsar los números, y si le pones línea envía el código a la centralita de teléfonos) y no hay manera. Es mas, cuando en la ventana de dos pido ipconfig no me sale ninguna asignación de IP en la puerta de enlace. Creo que el router wifi difiere un poco del telsey 500 porque en las fotos de las instrucciones, este viene sin botón de reset y el wifi si lo tiene. Agradecería si alguien me pudiera aportar un poco de luz, porque veo que es un tema recurrente en este foro, y ya me esta pesando haberme dado de alta en Tele2. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bios

Te han dado ya la portabilidad o simplemente te ha llegado el router?

Por qué lo has reseteado? Si lo haces sin que el SAT te lo indice, la cagas

Al router se entra por navegador, http://192.168.0.1:8063

Por cierto, tu router es ESTE

warrick

A mi me enviaron un 2º router, el primero venía averiado.

El averiado lo he trasteado un poco y ya funciona, entonces estoy trasteando con el.

Ya he conseguido acceder a el, pero no tengo manera de configurarlo para tele2.

Hago un pequeño resumen con todas las opciones que tengo puestas:
PANTALLA 1:
Advance Setup -> WAN
Edito la primera de las 2 configuraciones que trae:
* VPI/VCI: 8/35 (como en todos los manuales)
* Service Category: UBR With PCR
* Peak Cell Rate: 200
* Enable Quality Os Service: OK

PANTALLA 2:
* PPP over ATM (PPPoA)
* Encapsulation Mode: VC/MUX

PANTALLA 3:
* PPP Username: XXXXXXXXXXX
* PPP Password: XXXXXXX
* PPP always connected
* Use Static IP Address (lo he probado marcado y sin marcar)

PANTALLA 4:
* Enable WAN Service

WAN Setup - Summary -> y le doy a grabar

Luego en DNS, Principal: 130.244.127.161 y Secundaria: 130.244.127.169

No hay manera, me gustaría también rellenar los parámetros de voz.

Gracias

🗨️ 2
pepeno

dime que ruter es

bios

Si es un adsl indirecto, olvídate de que te den los parámetros de voz. Será un Zyxel wifi o un Speedtouch.

(link roto)

Si es un desagregado, tres cuartos de lo mismo, pero será un Telsey wifi, o un Telsey + AP Linksys, y si te permite acceder esos parámetros es que el router está en preconfiguración, o sea, con parámetros de fábrica. En el momento en que se autoconfigure pierdes el acceso a él.

BocaDePez

Si aun no estas dado de alta yo no tocaría el router aun, ya que no se ha configurado y por eso no te deja modificar las opciones.

pepeno

tengo tele 2 y entiendo bastante

🗨️ 2
BocaDePez

y?

🗨️ 1
pepeno

si es el speed touch se como configuraralo por internet que es mas facil

BocaDePez

Pues a mi me han enviado un router telsey cpva502+wifi jodido o reseteado con los valores de fabrica, porque no sincroniza con tele2, y eso que tengo linea.

He estado buscando los parametros de configuracion y he probado 3 distintos y no hay manera (es posible que el router este estropeado y por eso no chute)

¿alguien que tenga tele2 de 20mb (con llamadas x telefonia IP) me puede decir como lo tiene configurado?

Me han dicho que me enviaran otro router, pero si puedo averiguar algo antes, mejor.

Saludos!

BocaDePez

y sabeis como activar el upnp en este router?

instelestual

La configuracion de los telsey en datos la puedes obtener de cualkier cpe con las ios parecidas, por ejemplo el router de jazztel, en cuando configurarlo tu mismo hay varios inconvenientes, los teleoperadores no t daran esos datos, la voz si no sabes mejor no tocar, aunque se podrian hacer muchas cosas, si t lo enviaron por que estaba mal habria que ver por que esta mal...