BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

VAYA LIO CON ESTO DE LAS MEMORIAS.. :S

thinkoliver

Holas....

Aver si alguien me podia ayudar con esto de las memorias, por que tengo un lio con lo de Dual Chanel y Single chanel, Empiezo por el principio como no... :D , me voy a comprar una ABIT IC7-MAX3 , INTEL 875P, y soporta dual chanel, leyendo en el catalogo de la tienda vi lo siguiente: OZC PC3500EL DualChan 512 MB 400 MHZ, mi pregunta es... son dos modulos o uno solo? de cuanto sera cada modulo? de 512 o 256? no podria comprarme dos modulos sueltos de la misma marca y ponerlos dual chanel??? hay me explica toda esta movida??

Saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
uKKo

Hola,

cuando va con dual channel, si quieres 1 gb por ejemplo de memoria, tienes que poner dos modulos de 512 (que por otro lado te sale mas barato que uno de un giga). Cosas del dual channel y el hyperthreading.

Saludos.

guerreroberserk

la memoria ke dices supongo yo ke ser´ñan 2 módulos de 256 DDR400 marca OCZ y dicen dual channel porke el fabricante se tomó la molestia de probarlas a ver si funcionan perfecto en dual channel. AL menos así hacen los de TwinMOS...

Atmel

Si te vas a pillar unas OCZ y tienes un intel875 lo mas logico es que si te vas a gastar "tanta" pasta ya la lies completa y te pilles las Gold en lugar de las EL (Enhaced Latency) ya que las Gold estan especialmente diseñadas para los 865/875. Yo tuve la suerte de poder hacer pruebas antes de pillarmelas y la verdad es que he notado bastante diferencia, las EL suben mucho, pero las Gold subian bastante mas ;-)

Si no vas a hacer overclock no te compliques, buscate una generica o una normalita de marca.

🗨️ 1
thinkoliver

Bueno por lo que veo, entonces no vale la pena gastarme la barbaridad que pensaba en memoria, por medio giga de memoria OCZ a 300 euros, podria comprar 2 gigas por lo menos de una marca generica... pero lo que siempre me ha acojonado un poco es el hecho que dice por ahi de q algunas memorias no sriven en ciertas marcas de placas.... por eso estuve mirando las OCZ y las kingston, es q veo un salto abismal de estas dos marcas (y otras como corsair) a las de marcas normales como pueden ser sansumg o hyundai que cuestan aexactamente la mitad, sino voy a hacer overclocking, me voy a comprarla placa que dije en el post inical y quiero comprarme un PIV a 2.8 HT a 800 Mhz, por que tipo de memoria os decantariais? Opinad por farvor.

Saludos :D