Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
179 lecturas y 8 respuestas
  • Vaya chasco con Jazztel Adsl!!!!

Hola mi problema es el siguiente:

Desde que me cambie a Jazztel (anteriormente estuve con telefónica y después con Orange) sufro lo que es llamado bajadas de velocidad en adsl tanto que no llegan a 1mb. Cansado de llamar ya que siempre me dicen lo mismo compruebe ip, haga ping etc.. teniéndote mas de 45 min al telf. para no conseguir nada, bueno eso sí un dolor de cabeza y dos router que poseo de ellos. Volviéndose a reproducir el problema cada x tiempo. Entonces decidí poner un router que tenía en el taller cansado ya de quitar e instalar otro router de Jazztel.

Hoy por ejemplo siendo fiesta la velocidad no me llegaba a 300 kbs ya que hice un test de velocidad.

Bueno eso sí con los distintos locutores de Jazztel la única solución es que apague el router 5 min y lo encienda. Pero digo yo esa es no la solución tenemos que estar así y es que con ninguna de las compañías antes citadas me ha pasado eso.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Pon los datos del router para ver como está tu línea. Y como…

Pon los datos del router para ver como está tu línea. Y como bien has dicho, los días de fiesta dices que va peor, eso es porque hay más gente conectada y Jazztel tendrá bastantes clientes en tu zona.

• BocaDePez BocaDePez
        6

No lo cierto es que no. Tengo un video que he capturado de la…

No lo cierto es que no. Tengo un video que he capturado de la pantalla en el cual grabo el test de velocidad antes de apagar el router y otro video cinco minutos despues en el cual ancho de banda "vuelve a la normalidad"

• 6

Pero los test ¿los haces conectado por wifi o por cable de…

Pero los test ¿los haces conectado por wifi o por cable de red?

En cualquier caso, tú mismo lo estás diciendo: hoy que es fiesta...

Lamentablemente, a medida que haya más gente conectada (y a medida que vaya pasando el tiempo, el problema se irá agravando) también habrá más problemas, incluyendo interferencias.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿Quieres decir que todas las líneas de ADSL de España tienden…

¿Quieres decir que todas las líneas de ADSL de España tienden a empeorar sus condiciones a medida que pase el tiempo? ¿No pagamos al mes una cuota de mantenimiento para que esto no ocurriera?

• 6
              Que yo sepa, la cuota de mantenimiento de línea se empezó a…

Que yo sepa, la cuota de mantenimiento de línea se empezó a aplicar en su momento para al mantenimiento de la línea de voz, cuando datos era un sueño, o ni eso.

Creo que sigue igual, por lo que lo que pagamos en concepto de mantenimiento del par de cobre, si se hace (que me da que no, o que no se hace mucho :P) se supone que es para eso, no para que naveguemos en mejores condiciones con nuestros adsls.

El par de cobre en este país tengo la sensación (quizás alguien que haya o esté trabajado en este campo pueda confirmarlo) que nunca estuvo preparado para adsl. Ni creo que nunca lo esté.

Como bien dice el compañero más arriba, dentro de poco pasaremos todos, con más o menos ganas, a ftth , así que en dónde esté Telefónica invirtiendo el peaje que le pagan todos los operadores por el mantenimiento de línea será historia. Desde luego, no en nuestro beneficio.

Saludos

• La cuota de mantenimiento también se podría denominar "cánon…

La cuota de mantenimiento también se podría denominar "cánon para Telefónica de por vida", aunque se la pagues a Jazztel gran parte de esa cuota irá para Movistar, que es quien le alquila a los demás el bucle de abonado y cuanto menos se gasten en la red de cobre de los 80, para ellos mejor.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Pues no. La cuota de mantenimiento no es tal, es una cuota de…

Pues no. La cuota de mantenimiento no es tal, es una cuota de "disponibilidad de servicio" y los 300 millones de euros mensuales no se emplean en mantenimiento, sino en comprar empresas extranjeras, desplegar telefonía móvil o poner fibra óptica.

Aunque no sé si Ari se refiere al espacio radioeléctrico de las antenas WiFi de cada router, que sí se saturan muchísimo conforme más vecinos tengan emisoras de radio en sus respectivos routers WiFi, y por culpa de nosotros mismos, que cada vez tenemos más y más smarfones, smartivis y otras smarpolladas cada una con una baliza compitiendo para atender la señal del router.

Aunque Ari se refiriese al problema de diafonía que existen en los grandes mazos de cables que llegan a las centrales, donde a pesar que el trenzado de cada línea supuestamente anula los campos magnéticos (¡ja!) siempre acaba generando interferencias a las señales DSL que por ellos pasan. Afortunadamente a medida que vaya pasando el tiempo, se migrará a FTTH que no tiene ningún tipo de interferencia electromagnética.