Resulta que tengo contratado ADSL 20 Mb de Ya, aunque tengo problemas de velocidad desde el primer día.
Esta mañana he vuelto a llamar para ver qué tal iba todo y me dicen que mi problema no tiene solución porque es un problema de saturación del enlace de mi central telefónica y que hasta que no haya una ampliación de la misma, toca sufrir.
Le indico al operador que me diga entonces qué hacer, antes de tener que darme de baja y me reenvian al departamento de bajas, para ver si se podía hacer una migración a una velocidad inferior.
La operadora de bajas me dice que no es posible y que la única solución sería darme de baja y solicitar una nueva alta en la velocidad que yo eligiese. Me despido de ella diciendole que me lo iba a pensar y ella me explica cómo sería el proceso: carta de petición, nueva solicitud... y a esperar.
Resulta que llego a casa dandole vueltas al tema y al leer mi buzón de correo tengo uno del Departamento de Bajas de Ya.com, en el que me dicen que mi baja ha sido aceptada y tramitada y que tendré conexión hasta que cumpla el período que he pagado.
Estoy que alucino: creo que me han echado de Ya.com por pesado. Les he estado llamando desde el día que me conectaron porque la velocidad era como la de un módem de 56 Kb. y mi incidencia era más larga que el Quijote.
Por supuesto, como la baja ya la han tramitado me aparece incluso en el área de clientes de mi página de Ya.
Estoy que alucino y no se qué hacer. ¿Qué me recomendais? ¿Me pido los 6 Mb de Jazztel? ¿Vuelvo a Telefónica? ¿Pido otra conexión en Ya?
Un saludo. Paco