BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vaya chapuza de proceso de contratación en Virgin

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de intentar un alta de una línea de móvil nueva para el crío, solo móvil. Me ha pedido datos de contacto y la cuenta del banco. Estaba esperando que al final del proceso preguntase lo típico, nº nuevo o portabilidad, prepago o contrato. Pero nada, ha terminado el proceso con un mensaje que no tiene pies ni cabeza:

Qué bien tenerte con nosotros en Virgin telco

Guarda tu número de pedido. Es este: XXXXXX

¿Y ahora qué?

En los próximos días recibirás un email de confirmación en la dirección que nos acabas de indicar, para tu tranquilidad

Por tu seguridad, necesitamos que saques una foto a tu DNI y nos la envíes a esta dirección de correo electrónico:

Estos días te llamará un instalador para concertar una cita cuando mejor te venga.

No pone correo al que enviar el DNI. ¿Y me van a enviar un instalador a qué?

Los comerciales me atienden y me dicen que llame a atención al cliente. Atención al cliente no me reconoce como cliente aún. ¡Empezamos bien!

Emad

Hombre, si piensas enviar el dni a toda direccion de correo que te lo pide…pos vas arreglao…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Envío el DNI si tengo que enviarlo y solo a quien tengo que enviarlo, no va a haber nada que arreglar, a lo que voy es a que ni siquiera han verificado su web.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que solo se vea el numero, sino estaras vendido

BocaDePez
BocaDePez
1

Barato barato … los "malacatones". Vendo barato.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Brillante, simplemente brillante.

NeroGC

Pues en mi proceso fue diferente,… en todo momento me han enviado SMS informativos.

El Alta con Portabilidad… tomaron los datos, a posterior me mandan un SMS donde te indican un Link que te lleva al contrato con las condiciones/precio.

ESTO ES LO MAS QUE AGRADEZCO,… tener un contrato con mis datos, cosas que muchas veces te mandan solo las condiciones pero en este caso es completo.

Luego me mandaron tanto con el envío de la SIM, el aviso de cuando portará,… y el día que portó el mensaje de bienvenida.

Sobre la instalación, lo mismo,… fecha de la cita del técnico.

🗨️ 3
Xred

y ya te han instalado la fibra? que tal funciona?

🗨️ 2
NeroGC

Pues por ahora … bien… sin quejas… salvo que alguna página me abre en lengua vasca… lo demás… normal.

🗨️ 1
Xred

y la velocidad y cobertura movil bien?? o se nota muy capado?

BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, ayer los comerciales no me podían ayudar porque tenía que hacerlo atención al cliente, hoy atención al cliente no ha podido ayudar y me ha pasado con los comerciales, que no me pueden ayudar y me dicen que llame a atención al cliente o que mejor lo intente por WhatsApp, vaya, el bucle ridículo de toda la vida.

Me rindo, y como paso de contratar nada por teléfono adiós muy buenas.

🗨️ 3
Xred

¿pero que lo hicistes por telefono? yo la verdad es que en algunas ocasiones prefiero hacer las cosas por la web yo mismo que ponerme en manos de ciertos teleoperadores, no por que crea que no lo va ha hacer bien, mas bien es por que si se equivocan en algo luego la solucion en algunas compañias es mas tediosa

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, no que va, lo hice en la web, siempre lo hago así para quedarme con pantallazos y por lo mismo que comentas tú, como al final esto no tenia pies ni cabeza termine llamando al un nº que hay en la web.

Me han llamado hace un rato, que lo han pasado al departamento de no se que y me llamarán, a ver si lo arreglan.

🗨️ 1
Xred
1

pues mal empiezan, esta claro que todas las empresas pueden tener (y tienen) errores, de ahi la importancia de que su call center este bien preparado y tenga una respuesta y solucion rapida, yo creo que un buen SAC bien preparado (y que este en españa) le ahorra al cliente y a la compañia dolores de cabeza y aumenta la buena imagen de la empresa, esto evidentemente es una opinion personal pero yo creo que mi planteamiento es el mas acertado

BocaDePez
BocaDePez

uff pues vaya manera de empezar… Además, siendo "el primer contacto" que tienen contigo como cliente veo poco interés por su parte a la hora de resolver dudas o estar a tu disposición como si hacen otra compañías

BocaDePez
BocaDePez

Claro, ese es el tema, es un nº para un crío y si no es con estos sera con otro similar, el caso he contratado para otro jovenzuelo con Hits y con Llamaya y no ha habido ningún problema, ni con la web ni por teléfono, y estos que se supone que ya están en el mundillo porque no dejan de ser Euskaltel, en cambio parecen una panda de amigos o cualquiera de las Marías en modo cabrear al cliente.

BocaDePez
BocaDePez

Empiezas bien… yo no me fío mucho de ellos y menos llevando tan poco de tiempo, pero si q estoy de acuerdo con contratar todo por la web que es más rápido… el tema del instalador me imagino que será para cambiarte el router… pero vamos no me parece bien que ni pregunten cuando puedes… ¡vaya atención al cliente!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que lo único que quería era un móvil y con nº nuevo, ni siquiera una portabilidad, vamos que más fácil no se lo podía poner, ni instalador ni nada, solo necesitaba que me enviasen la SIM y nada más.

BocaDePez
BocaDePez

aparentemente estás pagando el ser de los primeros en contratar, peeeero tiene delito que ni siquiera hayan verificado que su web de contratación funciona

davidolid

A todos los que decís que siempre hay que contratar por la web, tal vez se os pasa por alto que muchos trabajamos de eso. Que está muy bien y es muy cómodo contratar desde la web, pero podríais tener un poco más en cuenta a los que estamos al otro lado del teléfono, porque aunque os cueste creerlo, estamos formados para llevar a cabo vuestras contrataciones y resolver vuestras dudas.

🗨️ 4
Josh
1

Yo soy de los que piensa que esas cosas no hay que pedirlas y confiar que la gente responderá. Tu tienes que ofrecer un valor añadido para que vayan a ti. Así ha funcionado siempre la economía.

¿Qué valor me aporta que un empleado me asista al poner combustible en mi coche frente a una gasolinera con cajero automático? Imáginate que me limpia el parabrisas. De forma natural preferiré su servicio.

Lo mismo en tu sector. Si el cliente se siente honestamente asesorado preferirá tu canal, pero si ha tenido mala experiencia con un comercial sin escrúpulos preferirá el online.

En cualquier caso, esto es un offtopic 😅

rbetancor
1

Deberías comprender tu también … que hay gente que prefiramos no tener que tener contacto con un humano durante todo el proceso, sobre todo debido a pésimas experiencias anteriores, que no deseamos que se repitan.

A mí y a mucha gente, el contacto con un comercial o un SAC, nos produce sarpullidos dolorosos … porque significa que los procesos de la empresa han fallado, cuando no deberían.

BocaDePez
BocaDePez

Yo te entiendo perfectamente, pero como comprenderás cada uno cuenta la feria como le ha ido, y a mi no me ha ido bien con los servicios de atención a cliente de las operadoras, de hecho en esta ocasión al fallar el sistema automatizado he tenido que interactuar con la gente de Virgin, y el resultado es una sucesión de respuestas sin sentido evidentemente destinadas a sacarse el problema de encima y que se lo coma otro.

el-xalso

Yo, la verdad, es que prefiero hacerlo online.

He tenido miles de problemas haciendo contrataciones online, empezando por el nombre de mi calle, que está en valenciano y incluye apostrofes y la letra Ç. Como el que me atienda no hable catalán o valenciano, seguramente la ponga mal, y de primeras me dice que no hay cobertura de fibra en mi calle.

Y luego en compañías más grandes, tener otros problemas como que me han activado servicios que no quería, han marcado casillas como consentir el envío de publicidad, sin yo pedirlo… y luego tienes que pelearte para desactivar todo eso.

Y por no hablar de tener que decir tu correo electrónico, que muchas veces tienes que acabar diciéndolo letra a letra porque si lo dices tal cual se pronuncia pues es posible que se haga mal.

Y al final una cosa que se puede hacer en 5 minutos online, pierdes más de media hora por teléfono.

La verdad es que preferiría que toda esa gente que tienen contratada al teléfono simplemente para cosas de retenciones y promociones o contrataciones, podrían formarla mejor en averías y cosas técnicas. Que luego cuando hay algún problema ya no sólo cuesta bastante que te atiendan, sinó que es casi imposible poder explicar la avería y que la entiendan.

BocaDePez
BocaDePez

Habían quedado en llamarme, como no lo han hecho (ya lo esperaba), hoy he intentado hablar con Virgin para cancelar cualquier gestión que pudiese figurar como pendiente y evitar problemas en el futuro, en cuanto he empezado a explicar el caso me han colgado el teléfono , así se las gastan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Escribeles al WhatsApp, así te quedará un justificante de la petición.

Yo me estaba planteando la tarifa de 9€ para un segundo móvil pero visto lo visto casi que me espero a ver cómo respiran estos.

BocaDePez
BocaDePez

Eso ya lo he hecho esta tarde, y ¡ sorpresa!, no han respondido, gracias igualmente.

Ahora cuando leo esto me da la risa:

virgintelco.es/nuestros-principios

La teórica filosofía de Pepephone al principio pero en la practica ni Guarrafone en sus peores días:

BocaDePez
BocaDePez

Están que se salen:

captura-pantalla.webp
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Aparece esta pantalla

virgin.webp
BocaDePez
BocaDePez

lo he puesto antes pero lo han borrado, a mí también me salia hace un rato el error 404, ahora ya sale el formulario, red Vodafone, aunque eso creo que da igual

BocaDePez
BocaDePez

Es desesperante, no hacen más que llamarme comerciales diciendo que tienen una llamada perdida mía, supongo que del Domingo cuando llame al ver lo que pasaba con el proceso de la Web, pero ni me han contactado como me dijeron en dos ocasiones para solucionar el problema ni han respondido al WhatsApp.

El tema ya no es contratar nada que con estos no lo voy a hacer, lo que quiero es cancelar todo y que eliminen mis datos, una de las comerciales me dijo que probase a ver si entrando en mi área personal puedo cancelar el supuesto pedido incompleto, en la web accedo y se queda un circulo dando vueltas, en la app del móvil dice que no tengo productos contratados.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, en principio parece que me van a borrar de todos lados, me guardo esto y si en un tiempo razonable veo que sigo pudiendo hacer login en la app o me siguen llamando usare ese enlace.

BocaDePez
BocaDePez

He conseguido que eliminen mis datos, o eso espero, hoy me ha tocado alguien con más conocimientos y ha podido ver que se estaba gestionando una portabilidad del número que había puesto como número de contacto cuando se cubre la dirección y el resto de los datos, así, con dos OO. Se supone que han cancelado la portabilidad, al menos me han enviado un SMS, en el medio me han pasado con alguien de Euskaltel que atiende a los distribuidores que no entendía porque le estaba llamando, que ellos son los que solucionan los problemas a los distribuidores no a los clientes.

Están muuuuuuy verdes y sus sistemas fallan como una escopeta de feria, evidentemente están desbordados y por lo que parece Euskaltel ni ha formado a su gente, ni tiene gente suficiente, ni se ha parado a probar que la web o la app funcionen, (una más, en la web hace referencia a un chat en la app para contactar que en la app no existe).

A ver si no van a morir de exito.

BocaDePez
BocaDePez

Impresionante, ahora me envían un mail diciendo que me llegara la SIM por SEUR, tienen un carajal tremendo, ya pueden mejorar, es un autentico descontrol.

BocaDePez
BocaDePez

Pues me han enviado la SIM por Seur, y eso que me dijeron tres veces que estaba cancelada la portabilidad, como los de las facturas funcionen como el resto estos pueden dejar a Vodafone como buenos.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya torrija tienen, ahora se han puesto pesaditos con que suba la documentación a la web, el DNI supongo.

BocaDePez
BocaDePez

… y después de casi dos semanas me han llamado, preguntan qué incidencia tengo :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La linea de movil te funciona bien?

BocaDePez
BocaDePez

No he podido contratarla, han sido incapaces de gestionar el alta, un despropósito de principio a fin.