BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vaya cagada con el Linex, se nota que algún político ha metido la zarpa

TuxMan

Echando un vistazo en barrapunto.com lei que acababan de liberar una nueva versión de Linex basada en Woody, se me ocurrió darme una vuelta por linex.org y empezar a husmear un poco. La verdad es que después de la visita estoy indignado, se nota que sólo han desarrollado el proyecto para que hacerle propaganda política a alguno.

Que conste que me parece genial que por fin un gobierno regional se haya decidido a apoyar el uso de linux, pero creo que lo que han hecho no es la mejor manera. Que falta de seriedad, así por la cara han cogido las aplicaciones más habituales y las han rebautizado con nombres absurdos y sin sentido que sólo contribuyen a crear confusión (¿qué coño tendrá que ver el correo electrónico con "Guadalupe"?).

Todos conocemos lo "habilidad innata" que tiene el usuario medio de ordenadores, ese que está en la oficina haciendo trabajo administrativo y que sólo sabe descargar mal el correo (pillando todos los virus habidos y por haber) y a duras penas usar el "programa de máquina de escribir". Este tipo de usuario se vuelven locos simplemente con cambiarles un icono de sitio, si pretendemos que abandonen windows (único sistema que han usado), y se adapten a Linux (un sistema del que incluso desconocen su existencia), no podemos bautizar un cliente IRC como "La Terrona".

Ya va siendo hora de que se acometa a nivel de estado el desarrollo de una distribución Linux seria y unificada para el uso de las administracíones públicas, y de dejarse de payasadas como Linex.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Cesalv

"¿qué coño tendrá que ver el correo electrónico con "Guadalupe"?" ta claro... q si llega se t aparece la virgen... o n su defecto q acabes negro pa intentar configurarlo...

Por lo demas q quieres q t diga... seguimos condenaos a la prehistoria...

BocaDePez

NO ESTOY DE ACUERDO CON EL GOBIERNO KE TENEMOS, NO ESTOY DE ACUERDO CON LA POLITICA DE NUEVAS TECNOLOGIA KE TENEMOS (lo digo bien alto para ke nadie me acuse de algo ke no soy)

Me jode tanto los tecnicos incompetentes como el usuario ke todo sabe. Si existe una infraestructura de ADSL nos kejamos, si no la hay tb nos kejamos, si hay distribuciones linux regionales nos keamos si no las hay el gobierno no hace todo lo posible para las nuevas tecnologias, si proponen LSSI o si votan a favor de ke los isp guarden los logs.

La cuestion es kejarse, has pensado kuantos millones de € hace falta para hacer lo ke tu denominas una distribucion seria y para la administracion publica? luego ke pasa ke a ti te la tienen ke dar gratis?

yo no me considera ser un heroe mas bien un comodo usuario ke sobrevive con lo ke tiene, pero tp hago o digo lo ke tienen ke hacer los demas y si no me gusta me kejo.

tu lo harias mejor? presentate a la presidencia, propon una candidatura estoy seguro ke vendiendo en tu campaña con el eslogan "por un linux español y publico" ganarias muxos votos ....

lo dixo kejarse por kejarse

PD: Mejor todavia, desarrolla una distribucion seria y luego la regalas para ke la administracion vaya mejor

🗨️ 2
MaX

solo ha dicho q en el LinEx parece q a lo unico q se han dedica es a cambiar los nombres de los programas por temas regionales (como por ejemplo bastante programas de kde).

La verdad, no he probado linex, ni creo q lo haga, pero si se han dejado tanta pasta en un "linux regional" asi, y q realmnt no aportada nada, pues sinceramnt... q lo hubieran invertido en sanidad o educacion y hubieran puesto cualquier otra distribucion.

Saludos.

TuxMan

Coger una distribución como Debian y adaptarla con seriedad a las necesidades de la administración costaría una fracción insignificante de esa cantidad.

FreeBSD

Los linux o BSDs nunca arrebataran la cabeza al "Güindous". Es cuestión de marketing (como todo) y en eso no le gana nadie a señor Puertas. El mercado esta lleno de productos malos o mediocres que superan en ventas a productos mejores y más baratos. Así que creo que falta mucho para que esa sustitución se produzca.

Pero una mejor manera de dar a conocer los SO abiertos, sería que estos se utilizaran en los colegios, institutos o universidades y no haciendo renombramientos absurdos como lo que comentas. El primer PC que yo toque fue en mi instituto para manejar el Excel con Windows 95. El dia en que a los chavales se les enseñe en un linux o BSD con openoffice (por ejemplo) la cosa quizá empiece a cambiar.

Saludos.

P.D: Aquel primer día el PC se bloqueo dos veces. Lo usaría mal, ¿no?

🗨️ 2
gorrister

¿Dónde has dejao tu demonio? ¡quitate el wally ese!

XDDDD

🗨️ 1
FreeBSD

Me buscaré un demonio. Pero Wally mola, de pequeño me divertía mucho.
Salu2.