Estoy montando una red ADSL para un amigo para varios ordenadores.
Ayer le llegó el kit, un kit autoinstalable, pero con modem router multipuesto y por red ethernet (nada de usb).
Le vino tambien una carta con el nombre de usuario y password paraconfigurar el router via puerto serie, además de los servidores DNS primario y secundario.
Hasta aqui todo bien, el problema llega al configurar el acceso, asignandoles IP estáticas a los ordenadores (es lo mejor). Lo malo es que al configurar el router para que funcione como multipuesto y para que no asigne las IP por DHCP, él solo se asigna las DNS del tipo 80.***.***.***, cuando en la carta vienen del tipo 273.***.***.***
En ningun lado viene para cambiar esto.
En propiedades de TCP/IP (Windows XP Home) tambien se pone él solo del tipo 80.***.***.***
La red interna funciona, pero lo que es acceder a internet, no funciona.
Los pings a 192.168.0.1 (router) funciona así como los 192.168.0.2, 192.168.0.3, 192.168.0.4 que son los ordenadores de la red tambien hacen bien los ping entre ellos.
¿Cual puedes ser el problema?
Por cierto, sé que es cosa de resolverlo con la timofonica, pero les he llamado y me han colgado antes de decir ni mu
PD.: En la configuracion del router viene no se que de mapear los puertos ¿puede ser eso?