BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Vaya caca de servicio!!

BocaDePez
BocaDePez

Estoy montando una red ADSL para un amigo para varios ordenadores.

Ayer le llegó el kit, un kit autoinstalable, pero con modem router multipuesto y por red ethernet (nada de usb).
Le vino tambien una carta con el nombre de usuario y password paraconfigurar el router via puerto serie, además de los servidores DNS primario y secundario.

Hasta aqui todo bien, el problema llega al configurar el acceso, asignandoles IP estáticas a los ordenadores (es lo mejor). Lo malo es que al configurar el router para que funcione como multipuesto y para que no asigne las IP por DHCP, él solo se asigna las DNS del tipo 80.***.***.***, cuando en la carta vienen del tipo 273.***.***.***

En ningun lado viene para cambiar esto.

En propiedades de TCP/IP (Windows XP Home) tambien se pone él solo del tipo 80.***.***.***

La red interna funciona, pero lo que es acceder a internet, no funciona.

Los pings a 192.168.0.1 (router) funciona así como los 192.168.0.2, 192.168.0.3, 192.168.0.4 que son los ordenadores de la red tambien hacen bien los ping entre ellos.

¿Cual puedes ser el problema?

Por cierto, sé que es cosa de resolverlo con la timofonica, pero les he llamado y me han colgado antes de decir ni mu

PD.: En la configuracion del router viene no se que de mapear los puertos ¿puede ser eso?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No veo ninguna solucion en la pagina que indicas :-(

Polanko2k

Las DNS mientras sean correctas (mientras la IP sea de un servidor DNS) tiene que funcionar, aunke no sean las que te da el ISP... Has mirado que la puerta de enlace de la s propiedades TCP/IP sea la IP del router? por cierto, como cambia el servidor DHCP del router las IPs de los pcs si esta configurado en modo estatico?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí esta todo mirado.

Los pings a esas IP's del dns, tanto las que el pu*ñe*tero router se asigna como las que la x*o*n*a* de timifonica nos da me salen como host de destino inalcanzable en el tracert y el ping.

¿Y esto se supone que es mejor que ONO?
JAJAJA

JEJEJE

JIJIJI

Risas mil :-D

Con ono le das a "automatico" y ya ta. Si quieres un router te montas un pc y usas cualquiera de los miles de programas de enrutamiento que existen (incluido el del famoso 286 s/n disco duro + disquete de linux).

Desde luego vergüenza da que esta empresa (timofonica) sea española.
Me pregunto en que estaria pensando miguel primo de rivera cuando la creo. No tuvo bastante con crear las tabacaleras :-|
Esto es indignante.

Y encima estos kabr**** de timofonica siguen sin coger el telefono.
Se limita un contestador automatico en decir que siga esperando.

Que alguien me traiga aqui a esos porreros del anuncio "...mis amigas y yo ya tenemos linea adsl y nos hacemos un dedo con el conector usb del modem adsl..." que les hincho sus caras de peta-zetas a h*os*ti*as. (y no de las consagradas precisamente).