BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El Vaticano asegura que el teléfono móvil e Internet son malos para el alma

BocaDePez
BocaDePez

¿fuentes?

🗨️ 2
OqTpO

¿Pedirás la baja, entonces? :D

🗨️ 2
txus007

¿De la iglesia? :D

Salu2

🗨️ 1
OqTpO

Me temo que sí ¿no? :D , porque sigues pecando :-O ... digo posteando ;)

BocaDePez
BocaDePez

"En la era del teléfono móvil e Internet es más difícil que nunca proteger el silencio y percibir la dimensión interior de la vida", ha declarado. "Hoy en día, esto significa una amenaza muy grave".

El propio Benedicto XVI ha llegado a señalar que la crisis económica actual era una prueba de que la obsesión por el dinero y el éxito no tiene sentido y que el bienestar económico no significa nada.

Yo lo interpreto más bien como una crítica a la forma de vida "moderna" en la que con la tele, el dinero y otros factores han sustituido el tiempo de reflexión. Bastante consecuente con lo que dice, por cierto.

pd: el titular más amarillista no podía ser

🗨️ 14
OqTpO

Reflexión llena de sentido común.

Es como cuando hablan de los métodos para evitar embarazos no deseados o/y evitar contagios como el SIDA.

Hay quienes dicen que la mejor receta son los condones y los cristianos (con todo el sentido común) dicen que lo mejor para evitar esos males es no fornicar, y la progresía intelectualoide les ataca.

El caso es que son reflexiones llenas de sentido común, por eso se les ataca.

De todas formas no creo que los practicantes de esa religión tomen nota, las telecos pueden estar tranquilas. ;)

rayya

ya, ¿y a que vida "no moderna" te refieres?. A la de la inquisición, la evangelización de otras culturas por la fuerza o quizás cuando eran tan afines al antigüo regimen.

Ya que no van a desaparecer podian, al menos, dedicarse a lo suyo.

Un saludo

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

stress, telebasura para rellenar los ratos muertos, no tener tiempo para ti mismo, etc

Ya que no van a desaparecer podian, al menos, dedicarse a lo suyo.

¿y en que te afecta a ti lo que diga la iglesia si no eres creyente?

🗨️ 11
rayya

A mi me afecta igual que a todos, ya que tienen seguidores en cualquier estamento de esta sociedad. Me refiero a politicos, profesionales de la sanidad, enseñanza, etc

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rayya
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rayya
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En la Pandereta, todo gobierno que va en contra de la iglesia acaba mal.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
quilloquepasa

En el Vaticano gozan de más tiempo libre que en las Administraciones Púbicas de la pandereta.

No hay nada peor que un cura o un funcionario aburrido.

🗨️ 3
txus007

No hay nada peor que un cura o un funcionario aburrido

O de baja xDD..

Salu2

🗨️ 1
quilloquepasa

Vale, no iban por ahí los tiros, Txus. ;) Ja, ja, ja.

BocaDePez
BocaDePez

Ya nada es como antes pues ahora hasta los cabreros estamos aburridos con la mecanización de la ganadería. Ahora, mientras las máquinas ordeñan las cabras, hay que gastar en tiempo libre a pura paja. Antes por lo menos me divertía viendo fallar al Windows, pero ahora ni eso.

Estherilla

Amos a ver: la primera transmisión radiofónica se hizo en la Nochebuena de 1906, pero las transmisiones con programas regulares comenzaron en 1920. Radio Vaticana comenzó a emitir en 1931, o sea, que tardaron 11 añitos en hacer uso de aquellos grandes adelantos de la época. Pues bueno, ahora tardarán su tiempito también pero terminarán entrando por el aro de los adelantos actuales, y los teléfonos móviles e Internet no les parecerán demoniacos, porque no lo son. Todo depende del uso que se les dé.

Radio Vaticana tiene un parque de antenas impresionante, cuyos vecinos siempre se están quejando; transmiten en 47 idiomas a todo el mundo por onda corta. Si han hecho esto con la radio, ¿quién te dice que dentro de unos años no te confiesen por Internet por https://? :D

🗨️ 1
quilloquepasa

¿Pero la iglesia no es comunista? Ja, ja, ja ¿A qué viene tanto ostento?

Jins

Pues no sale el documento de excomunión cuando te metes akí, sino una foto de Bene saludando... debería salir más amenazante, diciendo "arderás por toooooooooda la eternidad"

Bilbokoa

¿El teléfono fijo no es malo para el alma? ¿Y el telégrafo tampoco?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los fanatismos nacionalistas si que son malos para el alma y lo que no es el alma ;) ;) ;)

BocaDePez
BocaDePez

¡Qué dices! El Vaticano usa GNU/Linux.

sistemas.com/11284.php

La gente se puede confesar en Internet.

www.theconfessor.co.uk/

Dicen que las confesiones por internet no son válidas porque tiene que estar presente, de forma física, el bobo, digo el creyente, para recibir el sacramento, pero para algo está el dni electrónico, digo yo.

¿Cómo pueden decir que internet es malo para el alma y usar internet al mismo tiempo?

vatican.va/content/vatican/es.html

¿No será que lo dicen porque están (ellos) todo el día visitando páginas "malas para el alma"?

Es igual, pues ZP se va a cargar Internet de todas formas.

internautas.org/html/5270.html

www.internautas.org/

Aunque dicen las malas lenguas que todos los que han pretendido controlar internet... es internet quien termina por controlarlos a ellos. Creo que Internet es un peligro para algunos políticos, pues aquí el pueblo puede opinar, puede decir verdades y éstas ser escuchadas en todo el globo terráqueo. Para controlar al rebaño de borregos hay que ocultarles que el prado vecino es más verde, que el destino de muchos borregos es el puchero.

🗨️ 2
Bilbokoa

Claro es un peligro. Nadie controla internet, y al información puede fluir libremente. Se han encontrado con un escenario muy incómodo y que no controlan ni pueden hacerlo y eso les crea mucha preocupación.

Puedes tener bajo control, la TV, la prensa escrita y la radio y decir lo que tú quieres que digan... pero internet es distinto y no pueden hacer nada al respecto y eso no gusta a mucha gente que, a buen seguro, les gustaria volver a épocas en las que internet no exisitia.

Y para intenar controlar internet, para intenar desactivarla, para intenatr carggarse un foro mundial de libre opibión, de libre información, pues usamos señuelos, que si piratería, que si derechos, etc. y así poquito a poquito y como quien no quiere la cosa, pues meter mano a internet.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿hablas de los políticos verdad? porque la mayoría de los canales favorecen a cierta ideología política...

BocaDePez
BocaDePez

Si ZP dice que va a combatir el paro... todo el país se queda en paro.

OqTpO

Bueno, durante la visita de Benedicto a valencia ZP llevó a Sonsoles y a las niñas a que Bene las bendijera :-/ :-O será por eso de 'por si acaso' :D , nunca se sabe qué hay después :P y algunos quieren tener todos los cromos ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es que donde está el Benedicto hay muchas cámaras de televisión, muchas cámaras fotográficas.

BocaDePez
BocaDePez

Vivimos en un pais lleno de contradicciones, y Z no podia ser menos, que sino no sale en la foto como dice el bocapescao de arriba xDDD