Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
333 lecturas y 28 respuestas
  • Cerrado

    Si te vas a dar de alta en Telefónica, lee ésto

    Sin ánimo de generar polémicas y con la esperanza de evitar que nadie más pase el calvario que estoy pasando, os relato mi historia:

    El 10 de febrero siendo cliente de Telefónica, decidí que era hora de ahorrarme 6 euros al mes y cansado de cortes contínuos de mi conexión, solicité a Jazztel la portabilidad de mi ADSL. Solicitud que fué recibida por Telefónica (lo contrasté en el 1004) y me cortaron el ADSL.

    Desde esta fecha hasta el 28/10, Telefónica ha ido rechazando sistemáticamente mi portabilidad y por fin, ese día la acepta.

    Lo curioso del caso, es que ahora todavía tiene de plazo hasta el 29/11 para cursar mi alta.. alguno pensará que se van a dar prisa ¿no?. No lo creo.

    Con esto quiero prevenir a todos los que vayan a contratar el ADSL con Telefónica de los peligros de contratar un servicio al propietario de la línea. Estoy convencido de que todos los operadores hacen juego sucio a este respecto, pero Telefónica es la propietaria de la línea y puede disponer de ella como le plazca. A los hechos me remito.

    Hoy es el día que todavía no tengo ADSL en casa, por cometer la osadía de cambiarme de operador.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola Si me lo permites te doy un consejo para que te evites…

      Hola

      Si me lo permites te doy un consejo para que te evites todos esos quebraderos de cabeza

      Pide una nueva línea de teléfono y pon en ella el Adsl que te de la gana.Luego das de baja la que ahora tienes y listo

      Sinceramente creo que es lo mas rápido y efectivo

      Yo soy un sufrido cliente de Telefónica, tenia 1 Mga de Adsl con ellos, solicité el famoso Adsl2 + Top y leches.Tras 28 dias de espera los llamo y me cuentan que me han de dar de baja mi Adsl de 1Mega y en 20 o 30 dias me ponen los 10 Megas.

      Hice lo que te recomiendo, did e baja el mega y listo

      Que tengas suerte

      Un saludo

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues a mi se me quedaron unas monedas retenidas en una cabina…

      Pues a mi se me quedaron unas monedas retenidas en una cabina (más de un euro) y lo he reclamado varias veces, unas 4 o 5, no ya por el dinero que no es mucho, si no por el hecho de que era mío. Y no me han enviado la tarjeta por ese importe que dicen que te enviarán: te toman los datos una y otra vez pero nada. Y todas las demás cartas sí me llegan. Para mi eso es robar. Y encima sus teleoperadores cuando llamas enfadada (lógico) te cuelgan a la mínima. O sea, unos sinvergüenzas todos. Así yo también tengo beneficios del 40% respecto a años anteriores, porque un poco tuyo, otro poco de otro, y otro de otro... Ahora, no seré yo la que dé de alta nada con ellos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola muy buenas Yo me di de baja el adsl de telefonica para…

      Hola muy buenas
      Yo me di de baja el adsl de telefonica para pasarme a jazztel que me costaba mucho mas barato
      Tan solo tenia que pagar la linea de telefonica,pues bien ahora telefonica me a puesto en la factura ademas de la linea individual un contrato que segun ellos yo tenia contratado de Tarifa plana metropolitana 10 que en verdad ni e contratado eso ni falta que me hace pues yo llamo sobre jazztel y solo tengo que pagar por el adsl de jazztel y simplemente debo pagar la linea individual de telefonica.
      Pues bien llamo para decirles que se han equibocado en la factura y me dicen mas o menos QUE ESO ES LO QUE HAY
      TIENEN GUASA ESTOS DE TELEFONICA.
      Un poquito de mi otro poquito de otro otro de otro y asin le pagamos a ellos el IMAGENIO

      • Cerrado

        No seas sectario hombre.. aquí no hay foros de nadie. Además,…

        No seas sectario hombre.. aquí no hay foros de nadie. Además, cuando escribí este mensaje era cliente de ADSL de Telefónica.

        Me parece sensacional que estés encantado con Telefónica, y de hecho, la mayoría de la gente lo está, lo que ocurre es que a mí ma pasó ésto y he creído que era importante que lo supiera mi foro "Bandaancha" ;-)

        • Cerrado

          Estoy de acuerdo, tu no seras de esas otras personas, esto es…

          Estoy de acuerdo, tu no seras de esas otras personas, esto es como todo, hay gente que le va bien y otros mal depende d la operadora.

          Estoy de acuerdo contigo, q pasa alguna cosilla y tal, no pasa nada, se comenta y se avisa, pero esq ya se cansa uno de ver mensajes de peña de otras operadoras arremetiendo con telefonica, y luego los 4 tontos siguiendo la correinte y se acaba a ostias casi, y estando en el caso de q a la mayoria de la peña le va bien, por eso lo decia. Pero q decis, si t das de alta el telefonica, cuidao con esto y cosas asi, y no tiene porke pasarle a todos, le puede pasar a uno, al k le toka la tokao, pero q parec q asusta a la gente.

          Pero vamos, q no pasa na ;-) , un saludo y feli navidad!

          • Cerrado

            Está claro :-) Feliz Navidad y Feliz año a todos PS: olé tus…

            Está claro :-)

            Feliz Navidad y Feliz año a todos

            PS: olé tus huevos, poca gente tiene la cortesía de escribir mensajes como el tuyo. :-)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      tu tardeaste 9 meses yo no pude pero fue por culpa de ya.com…

      tu tardeaste 9 meses yo no pude
      pero fue por culpa de ya.com y telefonica
      pues cuando contratas en ya.com, ellos sekedan con el bucle de abonado, (datos) te das de baja de internet, pero no del bucle de datos
      osea ke no puedes contratar internet en tu linea
      pues telefonica la tiene alkilada a yaputocom

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        se me olvido para darse de baja de todo tienes que decir del…

        se me olvido para darse de baja de todo tienes que decir
        del adsl y del bucle de abonado

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      ¡¡OJO CON LA PORTABILIDAD DE TELEFÓNICA!! Tienes toda la…

      ¡¡OJO CON LA PORTABILIDAD DE TELEFÓNICA!! Tienes toda la razón. Mi caso es peor, soy socio de una empresa que además contrató con telefónica los servicios de e-Oficina, un paquete que incluia dos líneas sobre RDSI + ADSL. Además pagamos un dominio propio denominado "siasl.com" y la gestión técnica la hizo muy eficientemente TELEFÓNICA DE ESPAÑA. Cuando venden, son cojonudos. Todo amabilidad, deseos de servir, etc. Los mejores quizá (aunque tienen mucho comercial que ni p. idea). Pero amigo.... Llegó un día que se nos ocurrió pedir la portabilidad a ONO. Hace mas o menos 40 días. Todo problemas, ya tengo los mismos números de teléfono pero con ONO. Ahora bien, TELEFÓNICA DE ESPAÑA nos cortó el acceso al correo y además no permiten el traslado de nuestro dominio de INTERDOMAIN (que tambien es de TELEFÓNICA) a otro sitio. Dicho cláramente y con todas las letras "putean todo lo que pueden". Es un mal estilo, poco digno, que dice muy poco de una empresa que debería ser un ejemplo para las demás. Cuando compras te dan facilidades y te mienten piadosamente, pero si te vas actúan como una secta. No te informan de nada y ayudan a que te des el batacazo si no eres un experto (como somos la mayoría). En nuestro caso nos han causado un trastorno grave porque tenemos material de datos y archivos alojados en los discos del servidor de correos, además de no recibir correo en tiempo y forma. Nuestro bufete de abogados ha analizado el caso ayudado por unos especialistas, y nos han dicho que podemos reclamar y estamos preparando una querella y algún otro procedimiento, en donde les vamos a reclamar más de un millón de euros, por daños y perjuicios, por razones que ahora no debo explicar. Si nuestros abogados tienen razón, se han pasado, están rozando la legalidad por la parte de fuera, no cumplen las ordenanzas de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y violan sistemáticamente normativas europeas. Yo propongo a quien le interese y se sienta afectado, que se una a nosotros, aprovechando el movimiento de los abogados, no os cobraremos ni un duro, pero os brindamos la posibilidad de resarciros por lo menos moralmente. Si alguien considera que un poderoso a abusado, aquí tiene la oportunidad de intentar hacer algo. Os dejo un correo para que contacteis si os interesa. Es una dirección mía personal, no de la empresa, pero bien yo mismo o mi secretaria, analizará lo que mandeis y si los abogados ven que hay alguna acción dolosa, la incluimos en la demanda, o se prepara otra al tiempo. Saludos a todos. fruizlarrea@hotmail.com

      • Cerrado

        Cuenta con mi apoyo: a mí me han tenido 9 meses pero ya he…

        Cuenta con mi apoyo: a mí me han tenido 9 meses pero ya he conseguido navegar con Jazztel (por cierto de maravilla)

    • Cerrado

      [Editado 14/11/05 15:43]

      Yo he visto a Amstel quejandose desde Julio por lo menos…

      Yo he visto a Amstel quejandose desde Julio por lo menos antes de registrarme... y creo... creo recordar leer post suyos anteriores...

      De todas formas si hay incredulos pueden buscar los post anteriores de Amstel para asegurarse y corroborar la historia... nadie dedica meses de su vida a escribir mentiras para ponerlas 9 meses despues...

      Confirmo la incompetencia/dejadez/falta de mano de obra de Jazztel en muchas situaciones... pero en este caso parece que Telefonica ha denegado las solicitudes sistematicamente.... quizas no se han reenviado todo lo que se debian ... pero en 9 meses mas de 2 habran mandado.

      Y si, hay cierto invitado que puede ver las actuaciones actuales y pasadas de tu linea... desde Telefonica... y las veces que he tenido problemas ha sido imparcial... para solucionar un problema Jazztel tardo 5 dias en enviar un sirio ... cuando deberia haberlo hecho desde un principio...y problema resuelto en 4 horas; en mi problema actual, presupone una actuacion irregular de telefonica...

      Hay que reconocerle empeño y ganas de desfacer entuertos... a Amstel pero como dicen, solo conoces la verdad de un lado.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues me parece que mientes como un bellaco.... Te preocupas…

      Pues me parece que mientes como un bellaco....

      Te preocupas muy mucho de publicitar tu increible historia, que casi nadie se puede creer tal y como la explicas. Culpas de todos tus males a telefonica ya que esa es la informacion que te dan desde plazztel.

      Pero segun he leido en los foros, alguien de telefonica se ofrecio a mirar si la historia era tal y como te la estaban contando o no. Y parece ser que no te interesa saberlo, prefieres seguir con la matraca de que los pobrecitos martires de jazztel estan luchando contra el ogro telefonico y defendiendo tus intereses.

      A otros con ese hueso, yo no me lo trago. O todo es un burdo pegote, o tu un zoquete que te tragas cualquier cosa.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Yo soy quien le hizo el ofrecimiento, creo que te has…

        Yo soy quien le hizo el ofrecimiento, creo que te has sobrepasado juzgando sus intenciones. Es muy libre de creer lo que el quiera, y yo si me creo su historia (o por lo menos creo que esa es la version que le han vendido, quiza no sea toda la verdad, pero dudo que el se lo invente).

        Byezz.

        • Cerrado

          Perdón por la tardanza en responder a los mensajes, pero es…

          Perdón por la tardanza en responder a los mensajes, pero es que no tengo internet en casa :-D

          Estoy super agradecido a esta persona que de forma desinteresada se ha ofrecido a investigar mi caso desde Telefónica, ya se lo he dicho en privado, y desde luego, por supuesto que quiero saber qué ha ocurrido.

          Pero eso será después, ahora, por fin y después de 8 meses, Telefónica ha aceptado la migración, así que me temo que agotará los plazos legales y me tendrá hasta casi diciembre, pero por lo menos hay un horizonte. Ahora que está todo encarrilado, prefiero no tocar nada. :-)

      • Cerrado

        A ver, por partes: 1) Por más que lo miro, no sé qué gano yo…

        A ver, por partes:

        1) Por más que lo miro, no sé qué gano yo inventándome una historia así, tan rocambolesca, pero bueno, respeto tu incredulidad

        2) Me preocupo por publicitar lo que me ha ocurrido, y seguiré haciéndolo cada vez en más medios, primero porque no quiero que no le pase a nadie más, y segundo, porque es el único arma que tengo, te lo digo de verdad.

        3) Lo de esa persona que se ofreció a revisar mi línea y saber qué había ocurrido.. se lo agradecí pública y personalmente, pero también le dije que prefería esperar a que me activaran la línea ¿por qué?, ¿quién me dice que esa persona no puede tener malas intenciones y puede enredar en la línea poniendo todo patas arriba?. Yo llevo 8 meses sin ADSL, y por un poco, prefiero esperar. Ya averiguaremos qué ocurrió más adelante.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Hola Amstel. Yo soy quien contacto contigo en privado por…

          Hola Amstel.

          Yo soy quien contacto contigo en privado por correo para ofrecerte colaboracion y averiguar si la historia es tal y como te la han contado.

          Querria aclarar algunos puntos. Lo que dices de "poner las cosas patas arriba" es ilogico por varios motivos. En primer lugar, porque si buscas referencias mias por los foros, bastantes usuarios podran corroborarte que siempre he colaborado con ellos a cambio de nada (Pinku, Kerberos31, y otros bocasdepez sin registrar). En segundo, porque puestos a malpensar, porque (si esas fueran mis intenciones) no podria fastidiarte a posteriori cuando ya tuvieras tu linea??

          Evidentemente estas en tu derecho de hacer lo que haces, pero creo que eres una victima (mas) de la mala suerte y del engaño interesado de algunos. Y no lo digo gratuitamente. Lo digo con conocimiento de causa.

          He hecho el seguimiento de varias reclamaciones de foreros a los que su ISP llevaba 2 semanas diciendo que "la incidencia estaba en manos de telefonica", y en realidad a telefonica no habian pasado nada. O gente que despues de 40 dias esperando, solo tenian una incidencia pasada a telefonica por su ISP, cerrada desde hacia 20 dias, y a los que daban largas a saber por que motivo.

          Casos como estos los tengo vistos a docenas cada dia, y algunos contrastados con los propios clientes de ese ISP. Y, casualmente, esos usuarios gracias a la "contrainformacion" que les he pasado yo han podido presionar para agilizar la resolucion de su incidencia. No es lo mismo llamar al SAT y que te suelten cualquier milonga que debes creerte, a decirles tu "solo habeis pasado 1 incidencia a telefonica con el nº tal el la fecha cual y cerrada en tal dia". Se les caen los huevos al suelo, y ya no pueden seguir engañandote.

          Es por todo esto, muy habitual en el tema de averias, por lo que creo sinceramente que te estan mintiendo. Quiza no sea asi, quiza todo sea cierto, o quiza te hayan dicho medias verdades, o quiza mentiras descaraadas. Es por todo esto por lo que tuve la curiosidad de revisar tu caso, aunque (como creo que ya te comente) poco podria hacer por ayudarte (ni por perjudicarte, no es mi terreno). Era simplemente curiosidad (que mato al gato) por ver la otra cara de la moneda, y enseñartela a ti para que valoraras. Porque, permiteme que sea malo, que pasaria si despues de tantos meses te enteraras de que te han mentido como bellacos?? . La respuesta es facil: se te caeria el mundo, tanta "rabia" acumulada hacia unos y tanta confianza hacia otros podria irse a tomar por saco, y eso jode.

          Byezz y suerte.

          • Cerrado

            Me encantaría ponerme en contacto contigo, supongo que habrás…

            Me encantaría ponerme en contacto contigo, supongo que habrás visto por el foro de jazztel mi caso. Llevo desde el día 13/10/2005 sin conexión, vamos que la lucecita del router que indica adsl está apagada. En su día navegué a 3,5 mb el 11 y 12/10/2005. Ya he procedido a la baja después de muchísimos fax rechazados por su (hipotético) fax. Tengo curiosidad de saber si esta gente de Jazztel ha hecho algo realmente cada vez que me han dicho que mandaban una reclamación a telefónica o (como creo yo) no han hecho absolutamente nada. Yo, al contrario que Amstel, SI QUIERO SABER.Un saludo y gracias por adelantado.

      • Cerrado

        Piensa bien lo que dices: Jazztel por un lado ha dejado de…

        Piensa bien lo que dices: Jazztel por un lado ha dejado de ingresar los 33€ al mes y por otro me ha regalado todas las llamadas en 8 meses. Mira que son masocas los tíos ¿eh? ;-)

      • Cerrado

        Sip, en la OMIC a Telefónica, pero ellos remiten a Jazztel la…

        Sip, en la OMIC a Telefónica, pero ellos remiten a Jazztel la denuncia. Eso es lo malo de la portabilidad, es mucho mejor dar de baja el ADSL y luego pedir una alta sobre esa línea

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Bueno, yo me cambié a Auna, también con la "promesa" de que…

      Bueno, yo me cambié a Auna, también con la "promesa" de que me iba a ahorrar unos euros (a mí me dijeron que catorce) y ¡en mala hora lo hice! Me quedé sin ADSl y con un teléfono de uso restringido aunque, lógicamente, no le eché la culpa a Telefónica sino a mi nuevo operador. Como no me creí las mentiras de mi nuevo operador y ante la dificultad de conseguir la portabilidad a Telefónica en un plazo razonable opté por dar el número de baja y contratar una nueva línea con el único operador que tiene líneas propias. En pocos días ya tenía teléfono sin restricciones y ADSL. La excusa de echarle la culpa de todo a Telefónica está ya muy vista para que sea creíble. Es obvio que en algunas ocasiones la tendrá, pero en la mayoría de las veces la culpa es sólo y exclusivamente del nuevo operador. Aunque lo cierto es que a algunos les da tan buen resultado que una compañía que acumula unas pérdidas de explotación enormes aumenta el valor de sus acciones, con el consiguiente beneficio para sus accionistas "mayoritarios", que ya sabrán retirarse a tiempo con las ganancias.
      Saludos,

      • Cerrado

        Perdona, pero no estoy de acuerdo: Alta por portabilidad…

        Perdona, pero no estoy de acuerdo:

        Alta por portabilidad registrada en Telefónica el 16/2 (insisto, llamé para comprobarlo) y el 28/10 aceptan la portabilidad.

        Si lo que me quieres decir es que la culpa es de Jazztel por poner "C/" en vez de "Calle" me lo pones peor aún.

        • Cerrado

          Que motivo puso telefonica para rechazar la portabilidad…

          Que motivo puso telefonica para rechazar la portabilidad tantas veces???
          Seria importante saberlo.