BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Varios teléfonos a la vez

Garreth

Hola.

Hace dos semanas vinieron los de ONO a instalar el Teléfono + Internet. Cuando llegó el instalador le dije que quería un conector para teléfono en la sala, otro en el cuarto principal y otro en el cuarto del ordenador.

Cual fue mi sorpresa cuando me dijo que "Sólo te puedo poner un conector, si quieres más tienes que solicitarlos aparte, valen 30 € cada conector extra que quieras que te pongamos".

Yo me quedo así: :-? Hace 3 años cuando pusimos ONO en casa de mis padres, me pusieron todos los conectores que quise sin rechistar (claro que era cuando ONO llevaba poco tiempo).

El caso es que ¿Tengo que llamarles para poner más conectores o puedo ponerlos yo mismo comprando cable de teléfono y empalmándolo en la cajetilla de teléfono que me han puesto?

¿Hay algún problema con eso?

He leído que ONO sólo permite un número de teléfonos determinado por "cajetilla", pero ¿Cómo saben eso?

Gracias por la ayuda! :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
McBurton

yo tengo cuatro en mi casa y ONO solo me puso uno (yo puse tres sin problemas)

yomimmo

Puedes ponerlos tu perfectamente sin ningun tipo de problema.
A mi me paso un caso parecido en casa de mi hermana, pero fue más flagrante, contrato telefonica en su nueva casa yo le hice la instalacion con 5 tomas de telefono y en el cuadro de conexion le deje una regleta con las 5 tomas conectadas para que el de telefonica solo tuviese que hacer una conexion al PTR, cual no seria la sorpresa cuando en la siguiente factura le vinieron facturadas 4 conexiones adicionales. Mil llamadas al 1004 y no ha habido manera de que devuelavn el importe, dicen que para ellos eso son cuatro tomas adicionales.

De todas formas en Ono como en Telefonica depende del instalador, los hay que son gente legal y no te ponen pegas y hay otros que si pudieran te sacarian la sangre.

🗨️ 5
Garreth

Gracias por las respuestas, que rápidos! :)

¿Cómo tendría que hacerlo? Yo pienso que así, corregidme si me equivoco:

Quiero 2 cajetillas más, entonces compro:
- Los metros de cable necesarios.
- Dos cajetillas estandard para teléfono.

Abro la cajetilla que me puso ONO, la del teléfono, no la principal que pone "ONO" en letras rojas. Es decir, abro la cajetilla pequeña de teléfono que me puso el tío.

Empalmo dos cables más a los conectores, me los llevo a cada uno de los cuartos.

Los conecto cada uno a una cajetilla nueva y listo: 3 teléfonos en casa.

¿Es así?

Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si ese es el procedimiento a seguir. Las conexiones de los cables deben ir a los terminales de los cajetines señalados como L1 y L2 el otro par es para timbres adicionales, sistemas de intercomunicadores o telefonos especiales de control de centralita.

FroGt

Pues si no te quisieron devolver el dinero yo me hubiera ido del tiron.

Aunque a mi o me devuelven el dinero o me lo devuelven, esoe sta claro.

Si nos ponemos asi, por normatica de ICT en cualquien vivienda deb haber como minimo 3 tomas de telefono (y tv pero esto no viene al caso) o una por estancia de la vivienda a excepcion de trasteros, baños y cocina (la cocina no estoy del todo seguro), bueno lo que quiero decir esque en cualquier vivienda q cumpla dicha ICT tendra unas 4 tomas como norma general, es mas el tecnico de telefonica u ONO solo tiene que conectar en la acometido de ICT del edificio, si se aplicara esa regla de 3 tendria todo el mundo tomas adicionas y eso no es asi.

Tu contratas la linea telefonica hasta el PTR (punto terminacion de red, es solo para separar entre lo de telefonica y lo del abonado) desde el PTR pa entro es tuyo y haces con ello lo que te salga de los wevos, otra cosa esque contrates a telefonica si quieres tomas adiocnales, con lo que te cubriria en caso de averias en cualquier de ellas.

Salu2 :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No creas, mi hermana se quiere ir, pero justamente en el lugar en el que vive ahora mismo solo puede escoger entre Telefonica o Telefonica, desgraciadamente aun quedan muchos sitios donde solo hay esa opcion.

🗨️ 1
yomimmo

Era yomi desde otro ordenador de la red.