El caso es que yo tengo una pequeña oficina donde somos 4 o 5 personas trabajando. Tengo la fibra óptica con O2. Tenemos una centralita analógica donde tenemos conectados los teléfonos.
Actualmente si uno está llamando (llamada externa recibida o emitida) otros no pueden hacer otra llamada o recibir otra llamada exterior, si podemos llamadas interiores y pasarnos las llamadas, pero sólo tenemos 1 línea hacia el exterior.
Me han comentado que se puede poner teléfonos IP o con los propios ordenadores, conectados al switch, y configurando una centralita virtual, podría hacer una llamada externa con cada uno de los equipos, aunque ya esté haciendo otra llamada otro de los usuarios o equipo, y que cada uno de los que llamara saldría con el mismo número de teléfono (el que tengo actualmente), todo esto dentro de la misma tarifa que ya tengo con la fibra y llamadas de O2.
A ver si alguien me podría informar si esto es así, pues actualmente tenemos el cuello de botella de sólo tener 1 línea hacia el exterior, y que sólo puede utilizar una persona a la vez.
Si fuera viable, me gustaría saber si alguien podría hacer las configuraciones.