BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Usar la línea fija telefónica de la fibra desde varios teléfonos IP a la vez

kikear

El caso es que yo tengo una pequeña oficina donde somos 4 o 5 personas trabajando. Tengo la fibra óptica con O2. Tenemos una centralita analógica donde tenemos conectados los teléfonos.

Actualmente si uno está llamando (llamada externa recibida o emitida) otros no pueden hacer otra llamada o recibir otra llamada exterior, si podemos llamadas interiores y pasarnos las llamadas, pero sólo tenemos 1 línea hacia el exterior.

Me han comentado que se puede poner teléfonos IP o con los propios ordenadores, conectados al switch, y configurando una centralita virtual, podría hacer una llamada externa con cada uno de los equipos, aunque ya esté haciendo otra llamada otro de los usuarios o equipo, y que cada uno de los que llamara saldría con el mismo número de teléfono (el que tengo actualmente), todo esto dentro de la misma tarifa que ya tengo con la fibra y llamadas de O2.

A ver si alguien me podría informar si esto es así, pues actualmente tenemos el cuello de botella de sólo tener 1 línea hacia el exterior, y que sólo puede utilizar una persona a la vez.

Si fuera viable, me gustaría saber si alguien podría hacer las configuraciones.

EmuAGR
2

Hay algunas compañías que permiten dos llamadas simultáneas (Orange/Jazztel) con el mismo número. La cuestión es que creo recordar que se tienen que hacer desde la misma sesión VoIP porque realmente es una única línea.

Si pones los parámetros VoIP en 4 teléfonos a la vez, van a intentar iniciar sesión todos y se van a desconectar unos a otros.

Solospam
1

Puedes crear una centralita VoIP con un raspi con solo una linea, yo tengo 3 telefonos VoIP independientes con Movistar para recibir o enviar llamadas

🗨️ 1
kikear

¿y pueden funcionar a la vez?

rbetancor
3

¿Preguntas si con el servicio de VoIP de O2 podrías hacer/recibir más de una llamada simultánea?

La respuesta es SI, tanto Movistar como O2 permiten hasta 2 llamadas simultáneas con el servicio de VoIP básico que se da con la fibra.

En cuanto a "REGISTER"/registrar varios terminales SIP contra la cuenta de MV/O2, que es como se denomina en el mundillo de la VoIP a esta operación, creo recordar que MV/O2 permiten un máximo de 4 AORs, lo que para ti significa que no puedes tener más de 4 terminales VoIP / Softphones registrado al mismo tiempo, el 5º ya pisaría el registro de alguno de los otros 4.

Dependiendo de lo que quieras hacer, lo mejor sería que contrataras un servicio de vPBX con cualquier operador VoIP y aprovecharas realmente las funcionalidades de una PBX.

Ó si quieres aprovechar la tarifa de voz que ya tienes con MV/O2, pues te montas un vPBX tu mismo en un PC o una raspi.

🗨️ 2
kikear

Normalmente, se necesitaría tener 2 conversaciones simultaneas a la vez, como máximo 3 (con el exterior), ¿¿¿por lo tanto si que podría ser??? Muchas Gracias

🗨️ 1
rbetancor
2

Si, como te he dicho, puedes tener 2 llamadas simultáneas, la tercera no podrás, sin pagar extra y te adelanto que no compensa en absoluto.

Golfiño

A ver. Hablas de una oficina de 4, 5 personas, donde veo le dais bastante uso al teléfono. Mi consejo es que preguntes a Movistar por una tarifa que incluya lo que pides: centralita ( ya en la nube, un gasto eléctrico menos), terminales IP y las llamadas claro. O es eso o un proveedor IP. Es cuestión de pedir presupuesto y valorarlo. Para montarlo tú, necesitas por ejemplo comprar los terminales. Entiendo a la perfección que estemos todos a ahorrar el céntimo de euro, pero en algunas cosas racanear puede ser un verdadero quebradero de cabeza

🗨️ 3
kikear

Normalmente, se necesitaría tener 2 conversaciones simultaneas a la vez, como máximo 3 (con el exterior), ¿¿¿por lo tanto si que podría ser??? Muchas Gracias.

juankihd

totalmente.

Yo curro para una empresa y a título personal me monte una pbx en una máquina virtual con un trunksip para mis tonterías con un pago por uso.

Pero hay proveedores que integran: vPBX, saldo en llamadas, alquiler de terminales (segun cuota los modelos son unos u otros), numeraciones de salida (geograficos o especiales…etc) y claro te desgravas el IVA en esos o los pasas como gastos.

En cambio si los tienes on-promise, tienes que invertir tiempo y sino en personal.

Asterisk es una pasada, pero debes de saber cómo encarrilarlo

rbetancor

Sino han cambiado las tarifas este año … la "solución" de Movistar para 5 personas, se llama 180-250€/mes, por esa pasta, te contratas una vPBX para 30 extensiones y bonos de llamadas en cualquier proveedor VoIP

Golfiño

Por cierto,igual incluso puedes acceder a alguna subvención del kit digital

Jorgebcn

Que curioso este mundillo… (no tengo ni idea)

Me parece que existen telefonos de sobremesa VoIP, ¿si compro por ejemplo 4 de estos, puedo ponerlos en diferentes puntos de la casa y que funcionen todos a la vez via wifi?

Son muy dificiles de configurar?