BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

varios servicios en lineas adsi sobre rdsi

BocaDePez
BocaDePez

Queridos amigos de red: quiero saber si es posible transmitir por la linea adsl sobre rdsi los siguientes servicios:

servicios rdsi
television por cable (hasta cuantos canales?)
full internet

que modem router me aconsejan para esto? y cuanto cuesta aproximadamente?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Te quieres montar una operadora?

Por supuesto que es posible, pero si eres un usuario, tienes que tener una operadora que te lo de. :)

Me imagino que a los servicios de RDSI te refieres a servicios de voz. En cuanto a canales de televisión te refieres a DVB y en cuanto a internet te refieres a TCP/IP.

Vamos a ver. para usuarios residenciales, yo te recomendaría que les dieras la voz sobre la linea telefóica en si, mejor RTB que RDSI porque el equipamiento en el domicilio es mas barato. En cuanto al DVB lo puedes transmitir sobre un VPCI ATM, pero necesitarás una plataforma qe incluya descodificadores para el cliente con tajeta DSL que puedan sacar el DVB del ATM. Además el anchod ebanda que debieras utilizar sería de unos 4 o 6 Mb, por lo que necesitas una plataforma que realize el zapping en la central, enviando un solo canal al desco cada vez... Algo caro, pero marconi tiene una plataforma muy buena, y seguro que LG en su planta catalana está encantada de fabricarte los descos a 900 euros la unidad (un pedidio mínimo de 10000 lo vería razonable). En cuanto a la transmisión de TCP/IP pues habilitas otro VPCI de uno o dos megabytes y tienes a todo el mundo contento. Como CPE yo utilizaría el propio desco, dotandolo de una salida ethernet, porque el problema que tiene esto es que solo puedes tener un CPE de datos en cada linea DSL. Bueno, ni que decir tiene que si te gastas un poco mas en el desco, le puedes hacer hiper intercativo, con navegador web, cliente de correo electrónico y demás.
Aunque se me courre que igual podías pasar todo a ip, poner un simple router como CPE y hacer un desarrollo para usar la Xbox como desco, no sería muy caro y podrías regalar a cada usuario una xbox, si mete el CD del desco ve la tele, si mete un juego, pues juega. Y sustituir la plataforma de marconi por unos codificadores de Realmedia o de WindowsMedia... Eso si, debes montarte un buen sistema de QoS sore IP para que el tráfico de datos no te coma el ancho de banda de la tele... Vaya, puede ser hasta interesante...

Pero solo veo un problema... que el coste del primer año por usuario te rondará los 900000 euros, y creo que a 43 euros al mes, es un poquito dificil de amortizar. :(

Si lo que quieres es servicios a empresas, te recomiendo SDSL, ya que tienes plataformas completas muy chulas que te permiten provisionar un mix de canales de voz y de conectividad ATM a gusto del cliente. Puedes ver un ejemplo en la oferta a usuarios finales de SDSL de Colt. Lo que es seguro es que la televisión no tiene interés en el sector de empresa, y si lo tiene le vale con el paquete reidencial.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues eso, que un kilito y medio...