BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Varios puntos de acceso

BocaDePez

Hola a todos:

Tengo una red wifi con varios puntos de acceso (son D-Link DIR-615 configurados como P.A.)

Estoy convencido de que alguno de ellos no funciona y no puedo localizar cual es. Si los conecto uno a uno sí funcionan. El problema viene cuando los tengo a todos funcionando simultáneamente.

Con aplicaciones como InSSIDER los veo a todos emitiendo, pero no se si funcionan (los veo igualmente si tienen la alimentación conectada y el RJ45 desconectado)

El problema es que no se a cual de ellos me conecto en cada momento. InSSIDER sólo me muestra lo que hay.

¿Hay alguna aplicación que me indique la MAC del punto de acceso al que estoy conectado?

La idea es aislar al que no me puedo conectar.

Espero vuestra rápida ayuda

Muchas gracias

vukits

¿Has probado con el software del fabricante?

Sino, toca usar GNU/Linux..

un saludo

🗨️ 3
BocaDePez

El fabricante de qué, ¿de los puntos de acceso? No puedo usarlo porque al estar configurados como PA sin DHCP es el router/modem el que asigna las IP, incluso a ellos. No se que IP tienen los dichos PA.

Comentas que use Linux ¿qué aplicación hay en linux para ello? Te agradecería un poco más de información, bueno... toda la información que puedas darme.

Muchas gracias a todos. Sigo esperando

Joaquín

🗨️ 2
vukits

en Linux, la orden iwconfig (en modo root) te da toda la información que necesitas.

en windows, muchos fabricantes de tarjetas inalambricas te dan una utilidad de gestión de la tarjeta, que proporciona bastanes detalles sobre el enlace wifi..

🗨️ 1
BocaDePez

Bueno, esperaba que mi curiosidad contara con más herramientas disponibles.

Muchas gracias de todas formas vukits. A ver como me apaño.

Un saludo

BocaDePez

Creo recordar que en el NetStumbler al estar conectado a un AP, este SSID salia en letra negrita, ya que supongo los tienes todas en Modo WDS... no??