Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
118 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Varios problemas con Linksys WAG54G

A ver como empiezo... voy a contar la historia entera pa ver si alguien me comenta algo:
    Tengo un router Linksys WAG54G y 2 PCs conectados wireless ambos con tarjetas WMP54G.
    Mi ISP es Ya.com con Ip dinámica PPPoE.
    Respecto a la seguridad los configuré desde un principio activando WEP de 128 bits y filtrando las MAC de las tarjetas de red.
    Desde el principio tuve problemas de caídas de la red wireless. Los 2 PCs perdían conexión a la vez y el router no daba síntomas de que ocurriera nada. Solamente al reiniciar el router, los 2 PCs volvían a "ver" la red wireless.
    Como oí algo de que cambiando de canal se podían solucionar problemas de interferencias pasé del canal 11 al 7 por probar y aunque parecía ir mejor, volví a tener caídas de la red wireless.
    Desesperado después de probar mil cosas me bajé la última versión del firmware del WAG54G.
    El caso es que no pude saber si se solucionaba o no el tema de las caídas porque con el nuevo firmware no podía ni siquiera conectar a internet (increíble pero cierto), y lo peor es que no tenía copia del firmware original y tuve que conectarme al servidor ftp de Linksys y buscar un firmware antiguo que funcionase (en la página web sólo puedes descargarte el último).
    Al final leí en un foro un problema parecido y la solución era poner el modo de red 812.11g y quitando el 812.11b. Yo lo tenía mixto y puse sólo el 11g y el canal 6 (me dijeron que iba bien).
    Desde entonces no he vuelto a tener caídas pero nunca supero los 11Mbps de ancho de banda pudiendo tener un máximo de 54Mbps, cuando antes rara vez llegaba a un valor tan bajo.
    Alguien sabe si puedo solucionarlo de otro modo sin perder ancho de banda en mi red wireless? :-?
    Alguien sabe porqué con el nuevo firmware no puedo ni siquiera conectar a internet??? :-(

Salu2 y perdón por extenderme pero es que prefiero dar todos los datos por si alguien puede ayudarme.

Carlos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hablas de que se mantiene en funcionamiento normal (véase…

Hablas de que se mantiene en funcionamiento normal (véase navegación y descarga directa) o tambien con programas p2p?

Yo con la 1.01.07 puedo hacer todo wifi menos p2p :-(

• Cerrado

Hola: Creo que tengo una media solución para los wag54g para…

Hola:
      Creo que tengo una media solución para los wag54g para sus desconexiones wifi (este modelo es lo peor), los datos para mejorar los serian:

Actualizar el frim del aparato a la versión 1.02.7
      Resetearlo con el botón trasero por un periodo de 30 seg.
      Rellenar los datos de configuración dejar el servicie name en blanco
      Ir a wireless

Pica en advanced wireless

Y poner los siguientes valores:
      Beacon Interval : 50
      DTIM Interval: 4
      Fragmentation Threshold: 2304
      RTS Threshold: 2304
      AP Isolation: on
      Management via wíreless: enable

CON ESTO HE CONSEGUIDO QUE SE MANTEGA LA CONEXION WIFI.
      ESPERO QUE OS ALLUDE EN ALGO

Wireless

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Gracias... sobre todo por lo del Service Name, debe ser lo…

Gracias... sobre todo por lo del Service Name, debe ser lo único que no probé al conectarme.

Pero sabes por qué ahora en 812.11g no se me cae nunca pero tengo siempre un ancho de banda de 11Mbps?? Sabes si eso es normal?
      A mí se me caía solo sin que hubiese transferencia de archivos entre PCs de la red wireless. Sólo estaba el emule a todo trapo, pero supongo que te refieres a transferencia de archivos en la red local

• Cerrado

6

En los nuevos firmwares tienes que dejar el campo Service…

En los nuevos firmwares tienes que dejar el campo Service Name de la sección PPPoE settings en blanco (justo encima de User Name y Password).

A mí con todos los firmwares se me corta en transferencias de archivos por la red local. Van un poquito mejor el más antiguo y el más moderno.

Si le cambias la fuente de alimentación a una que dé realmente 12 v y tenga 800 mA también mejora. Pero no llega a solucionarse del todo.