BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

VARIOS PCs CON MADRITEL

zzjul

Soy nuevisimo en este foro, me acabo de registra para plantear esta duda. Se que la respuesta ya estara en otros 100 post pero me urge un minimo de informacion y aqui hay muchos temas y ademas debo de estar cegato y no veo el boton del buscador. Disculpas.

¿Como se puede tener varios ordenadores con conexion a internet y conexion entre si con madritel?.
Tengo el Cable Modem SURFboard 4101.
¿Si pongo un hub y conecto los dos ordenadores?¿Te captura dos ip asi directamente?¿Sin ningun tipo de router?.

Necesito saber sobro todo ke es lo ke necesitaria para conectarlos.

Por vafor contestarme.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
okahei

si, recibiras dos ips publicas en cada pc.

yo tengo el mismo modelo de cablemodem, lo conectas a un hub, y del hub a los pcs y ya está.

he oido que puedes conectar un pc por tarjeta de red y el otro por usb.

saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes dos ordenadores y quieres que ambos salgan a Internet y a la vez se puedan ver en red, no te vale la solución de que cada uno obtenga su dirección IP.

La mejor solución pasa por adquirir una segunda tarjeta de red para uno de los ordenadores y montar en el ordenador con dos tarjetas un servidor proxy. Una de las tarjetas estará conectada al cable módem directamente con obtención automaática de IP, y la otra tendrá direccionamiento privado al igual que la del otro PC y ambas irán conectadas al Hub.

De esta forma te olvidarás de problemas de reconfiguración de la red cuando Madritel te cambie la IP pública.

El proxy te lo descargas de internet o con eDonkey.

Yo tengo 4 PC's y 2 Impresoras de esta forma.

🗨️ 1
okahei

jeje, que lio te montas con proxys y demas.

si quieres tener tus 2 pcs en red no hace falta proxy macho...

si haces lo que yo te he dicho, y te vas a no-ip.com, le asignas un nombre de dominio a cada pc y listo, ya tendras tu red para compartir impresoras, y recibiendo 2 ips publicas.

yo lo he tenido montado así, pero por medio de una VPN.

saludos.

zzjul

Muchas gracias a todos, me voy a comprar otro pc y tenia ke saberlo.
Me han prestado uno y he probado a meter uno por rj-45 y otro por usb y funciona, cada uno con su ip (he visto ke me dejan hasta 4 los de madritel).
Lo ke no kiero es tener ke dejar uno encendido siempre para montarlo de servidor.
Lo ke se peude hacer es poner 2 tarjetas en cada pc y usar una para conectar cone l modem y otras para conectar los pcs. Total las tarjetas cuestan 1000 pelas y las placas bases nuevas traen todas ya.
Es otra posible solucion.
Gracias de verdad.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El equipo 1 se conecta directamente al modem cable, en mi caso por tarjeta de red, aunque podria ser por puerto USB. luego los dos ordenadores se conectan entre si por una red tipica, el 1, que haria de servidor con ip 192.168.0.1 y el otro pues 192.168.0.2.

Para compartir internet se comparte la conexión de red de madritel con la red privada y en el ordenador 2 se pone en las propiedades del tcp/ip que la puerta de enlace es 192.168.0.1 y en servidor de dns pues la dns de madritel.

Creo que es sencillo, aunque hay otros metodos, el del hub era lo que usaba en retekal (antes vivia en Salamanca) y salian 2 ips publicas, aqui supongo q funcionará tambien.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tengo dos ordenadores, cada uno con una tarjeta de red. Me compré un hub de 8 puertos por 50 euros, y uní los dos ordenadores a traves del hub en red, los configuré para que funcionaran correctamente, y después, la salida del cable modem, la meti al puerto 1 del hub, y los dos ordenadores me reconocieron automaticamente la conexion a Internet
Así de sencillo, con lo que puedo conectar cada uno de ellos independientemente, y no tiene que estar el otro como servidor constantemente encendido

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como tu indicas es una solución aceptable y sencilla técnicamente hablando, sin embargo sale más economico una tarjeta de red mas que un hub. Haciendolo por conexion a inet USB y 2 tarjetas de red directamente te ahorras tarjeta y hub. Como todo en informática, cuestión de gustos.

Una dudilla, con el hub sales con 2 IP´S?

🗨️ 1
okahei