BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Varios modem bajo mismo nombre = múltiples conexiones simultáneas?

alvarodiegof

Hola,

Antes que nada, gracias por leer mi pregunta.

Necesito hacer una red interna, sin internet, sólo lo que yo transmito, para un evento. Necesito que se puedan conectar más de 1,000 personas al mismo tiempo, y puedan escuchar el audio que les estoy enviando. El router que estoy usando, permite hasta 100 conexiones simultáneas, entonces, en mi pensar, si conecto 10-11 routers idénticos, bajo el mismo nombre y canal (o diferentes canales?)...

¿Eso me serviría para poder manejar los 1,000 usuarios simultáneos que necesito? ¿O qué me recomendarían hacer para este caso?

Editado:

He estado viendo los UniFi, que permiten 500 conexiones simultáneas, y es de lo mejor

Es un evento de múltiples idiomas, yo mando la interpretación a través de una app, que no requiere internet, sólo que estén conectadas a la red de wifi de donde estoy transmitiendo. O sea, una red interna. Todo esto es en, efectivamente, un lugar cerrado, y con poco espacio entre ellos.

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
1

Mirate los equipos de ubiquiti unifi

rbetancor
1

Poco detalle das para saber que es lo que pretendes.

Si lo que buscas es que 1000 personas se puedan enganchar por WiFi a un stream ... aunque sea de Audio ... más te vale que esas 1000 personas estén bien esparciditas a lo largo de un par de buenos campos de futbol ... porque como sea todos metidos en un auditorio ... complicado, lo llevas.

Explica con un poco más de detalle el entorno, que es CRÍTICO para el éxito de este tipo de despliegues.

Y si el AP que pretendes usar solo permite 100 usuarios ... olvidalo, necesitarás equipos Pro, que permitan 200-250 conexiones ... y no para comprar 4 ... sino por lo menos 6 u 8 (la cantidad dependerá del entorno)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Tienes razón.

He estado viendo los UniFi, que permiten 500 conexiones simultáneas, y es de lo mejor

Es un evento de múltiples idiomas, yo mando la interpretación a través de una app, que no requiere internet, sólo que estén conectadas a la red de wifi de donde estoy transmitiendo. O sea, una red interna. Todo esto es en, efectivamente, un lugar cerrado, y con poco espacio entre ellos.

Saludos

🗨️ 2
rbetancor
2

Yo que tú, me decantaría por equipos de doble banda UniFi de la serie AC Pro, si el espacio es tipo 'teatro' o similar ... 6 u 8 APs, con la potencia de emisión bajada para que no se 'den de tortas entre ellos', en diferentes canales, un swith tipo US-16-500W y un PC para que instales el controlador de Unifi ... y lo tienes todo controlado y con un entorno de gestión bastante chulo.

🗨️ 1
alvarodiegof

Muchas gracias, ya me han dado una idea bastante clara que hacer.

Gracias a todos por sus respuestas!

Spyd
1

Primero de todo, ten en cuenta que conseguir lo que quieres va a salirte caro.

Luego, aunque un equipo diga que soporta hasta 500 conexiones, eso significa "en teoría" o que el hardware "debería poder", y aún si es posible, conseguir eso sólo será en condiciones ideales, que nunca se dan.

La solución realista en este tipo de casos, se basa en poner una gran cantidad de puntos de APs, gestionados desde un controlador de APs, y si se instalan relativamente cerca los unos de los otros, bajar la potencia de la señal de radiofrecuencia de cada uno para que pueda tener todas sus conexiones posibles en un espacio reducido y sin pisar demasiado la cobertura de los APs contiguos.

Una opción más o menos "económica" iría por comprar de 4 a 10 APs TP-Link CAP300, y un controlador AC50. Si te puedes estirar un poco, elige el CAP1750, que es de doble banda, ya que si puedes conseguir que más o menos la mitad de los asistentes se conecten a la wifi de banda 2,4Ghz y los otros a la banda de 5Ghz, podrías incluso instalar menos cantidad de APs.

vukits
1

la idea que tienes es buena. ya que no tienes conexión a internet que dar, pues debes centrarte en el enlace
tendrías que usar un montón de AP's sectoriales, conectados a un switch.
los compañeros aquí te han dado algunos productos comerciales