BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Varios Fijos con ono

BocaDePez
BocaDePez

Os comento, estaba pensando en portar de jazztel a ono y quisiera saber si puedo tener varios fijos en casa, actualmente tenemos un fijo en la cocina y dos inalambricos uno en el salon y otro en el dormitorio principal, la cosa es saber si decido contratar los servicios de ono si esos tres terminales seguiran funcinando correctamente. He buscado en internet y no encuentro nada... no se si sere demasiado torpe con las busquedas jajaja.

Otra preguntilla yo tengo dos ramales de los cables de ono por fuera dl edificio uno q va por la ventanas del salon y otro por la d mi cuarto, seria posible que desde la del salon tiraran el cable para tv y telefono y por la de mi dormitorio la de internet?? ya que es ahi donde tengo el pc.

Gracias de antemano

vukits

poder se puede ..

cablear bien o reaprovechar los cables, dependerá de la pericia del instalador ;)

superllo

El instalador de Ono seguramente empalme el par suyo con tu instalación interior y puedas aprovechar todos los terminales.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si por lo que fuera no los empalmara no creo que sea demasiado dificil para hacerlo yo verdad??seria el cable que deja él conectarlo a los mios y punto no?

🗨️ 1
superllo

Él tiene que dejarlo bien, no toques nada si puede hacerlo un profesional.

Grollo

En el caso de los teléfonos, puedes seguir utilizandolos perfectamente, siempre que el instalador tenga accso fácil al PTR de tu actual compañia, si por ejemplo dicho ptr está en el salón te puede dejar conectado el mismo circuito interno, si por el contrario el PTR se encuentra en la endrada, dependera de si tienes algún tubo vacio o aprovechable desde el salón a la caja donde esté el PTR.

Sobre el tema de los cable, entiendo que te refieres a la preinstalación que hace ONO en las fachadas de los edificios, si es así, no, todos los servicios entran por el mismo cable y luego cablear por el interior de la casa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el ptr se encuentra en el salon muy cerca de donde esta la tv y el telefono y si lo de los cables para diferentes instalaciones era los de la preinstalacion de ono externa al edificio tenedre que dejar todo en el salon y comprar una tarjeta wifi para mi pc

🗨️ 1
Grollo

Si está en el salón no tendrás problema para seguir utilizando tu actual instalación. Sobre lo otro ya es cuestión personal el tirar cable hasta otra habitación o no, aunque siempre es aconsejable conectarse por cable.