hola, quiero contratar ono, pero me gustaria poner varios telefonos.... Alguien me puede explicar como va este tema en ONo.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
varias tomas para telefonos
Si te refieres a supletorios, pues como siempre se ha hecho mediante un ladrón (o como llaméis por tu tierra a los conectores que tienen un macho y varias hembras), de una toma sacas más.
Si te refieres a varias líneas con número independientes, que conteste otro forero que en ese tema tengo mis teorías, pero como no he visto personalmente ninguna instalación de Ono así, no quiero meter la pata.
o como llaméis por tu tierra a los conectores que tienen un macho y varias hembras
En algunas partes lo llamamos "orgía" aunque en otras, más correctos, lo llaman "poligamia".
Supongo que se refiere, efectivamente, a supletorios. Dependiendo de si está en una zona u otra las conexiones del teléfono salen desde la caja en la pared (donde entran los cables coaxiales) o desde el módem (en muy pocos sitios es así).
Los supletorios se pueden poner mediante terminales inalámbricos que cuelguen de la toma principal o haciendo derivaciones desde esa misma toma, vamos, como en Telefónica (ahora Movistar fijo).
En algunas partes lo llamamos "orgía" aunque en otras, más correctos, lo llaman "poligamia".
Hombre, yo creo que la poligamia implica unos papeles firmados que no tienen por qué estar en la orgía... :P
Como tú dices, lo más simple son las derivaciones o los conectores múltiples.
En cuanto al sitio de partida, es curioso, pero en la misma ciudad, a mi me pusieron la caja en la pared donde llegan los cables coaxiales y a mis padres les sale todo del módem; no sé en qué se basarán para hacerlo de una manera u otra.
En cuanto a la situación con varias líneas, tanto mi caja de pared como el módem de mis padres tienen dos conectores RJ11, con lo que me imagino que con dos líneas lo harán como con una sola; si hay más líneas ni idea...
Igual que en Telefónica (Movistar) con una salvedad. El esquema sería así: Cable de Ono -> Cablemodem -> Caja o Roseta de Teléfono. Luego de esa primera roseta que está conectada al cablemodem puedes sacar todas las que quieras igual que se hacía con Telefónica, yo tengo en casa dos teléfonos uno en el salón y otro en mi habitación y ni si quiera tuve que tocar la instalación que tenía con Telefónica, el técnico de Ono simplemente conectó la caja que estaba en mi habitación al cablemodem de Ono y listo.
El esquema sería así: Cable de Ono -> Cablemodem -> Caja o Roseta de Teléfono. Luego de esa primera roseta que está conectada al cablemodem puedes sacar todas las que quieras igual que se hacía con Telefónica
Por San Google Bendito :-O :-O :-O ¡Que barbaridad!
Saludos ;)