Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
391 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Varias tomas de telefono con ONO

Hola a todos:

Recientemente he contratado teléfono e Internet con ONO. El técnico que vino a casa me dijo que mi alta incluía sólo una toma telefónica, y que podía elegir entre dejar la que ya tenía la vivienda (de una instalación anterior), o poner una nueva.

Escogí la segunda opción creyendo que conectar la toma existente una vez instalada la nueva sería cosa fácil. Sin embargo, no sé cómo abrir el conector de plástico que hace las veces de PTR en el cajetín de ONO (al que llegan los cables que vienen desde la calle) para poder pinchar los cables de las dos tomas.

¿Álguien sabe cómo se puede este conector sin romperlo? En caso contrario, ¿sabéis otro método para tener operativas las dos tomas de teléfono que no implique empalmar cables?

Muchas gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo no me molestaria en sacar otra toma. Puedes coger 2…

Yo no me molestaria en sacar otra toma. Puedes coger 2 telefonos inalambricos DEC q actualmente son muy baratos. Uno lo tienes cargando en la centralita y otro en una base donde tu quieras con este metodo solo usas una toma y te quitas de problemas asi es como lo tengo yo

• Cerrado

[Editado 5/01/07 22:40]

Bien, decirte que el tema es muy sencillo, yo me he instalado…

Bien, decirte que el tema es muy sencillo, yo me he instalado otra toma de telefono y una para el fax y todo funciona a la perfeccion.

1º No toques nada del PTR, es mas complicado y si la cagas tendras que llamar a un tecnico y pagar por supuesto la reparacion.
      2º Abre con un pequeño tiron la roseta que te instala la compañia.
      3º Introduce el cable telefonico por el extremo contrario al que entra el que te han instalado.( Tendras que hacer un pequeño a gujero en el plastico para pasarlo)
      4º En el centro de la roseta encontraras dos pestañas de color blanco ( en el centro de la foto), tira suavemente de atras hacia adelante, e introduce los hilos por las guias que veras.
      5º Coloca de nuevo las pestañas en su posicion original, o sea, empujandolas de adelante a atras.
      6º Antes de montar del todo la roseta comprueba que hay linea desde la segunda roseta que quieres montar.
      7º En el caso que no tengas linea tan solo deberas intercambiar los cables y ya esta.

Consejo: Tira los cables desde una rosea a otra, o sea en la nueva ubicacion te recomiendo que instales otra roseta y nunca directamente al terminal, asi te evitaras muchos problemas y ruidos. Ah ademas no utilices nunca una roseta supletoria para la conexion de un router ADSL ya que tendras problemas y perdidas de conexion.

Te adjunto una foto de como tengo instalada la mia:
      Un saludo
      Roseta cerrada
      Roseta abierta

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Muchas gracias por tu detallada respuesta Dolby_Digital,…

Muchas gracias por tu detallada respuesta Dolby_Digital, incluso te has tomado la molestia de sacar fotos de tu instalación. :-o

Sin embargo, me vendría muy bien poder modificar los cables que salen del "PTR" de ONO, pero por desgacia los conectores de plástico parecen estar bloqueados, siendo imposible modificar la instalación.

• Cerrado

No creo que haya mucho problema en empalmar los cables del…

No creo que haya mucho problema en empalmar los cables del teléfono a la cajita de ono, ya que cuando nos instalaron el teléfono, el técnico de ono tajó los cables unilateralmente para hacer su instalación. Como luego nos quedamos sin teléfono en el cuarto de mis padres y en la cocina lo que hicimos fue empalmar la conexión antigua, y exceptuando una ligera niebla que se oye (no somos técnicos en telecomunicaciones ni mucho menos :-P ) no hemos tenido ningún problema.

Me parece que se empalman como si fueran unos cables normales, de todas formas revisaré la instalación a ver.