BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Bajará la velocidad si creo varias redes wifi en el HGU?

jjsuscc

Quiero crear varias redes wifi en el HGU, ya que da más seguridad poder aislar dispositivos de invitados y cámaras y otras cosas de la red principal.

¿Bajara la velocidad de mi red principal?

En mi zona habrá 30 redes tranquilamente.

Metro Copito

No debería repercutir demasiado.

🗨️ 3
jjsuscc

Ok, aunque bueno si los 30 repetidores/plc o lo que tengan en las casas de alrededor de la urba no hacen nada, por unas mas mias no creo que falle.

🗨️ 2
Metro Copito

A menor cantidad de redes, mayor eficiencia. Pero no es algo realmente preocupante, ya que la diferencia es mínima. Así que si necesitas varias redes pues a disfrutar de dicha funcionalidad…

Yo en casa solo tengo una, excepto cuando viene algún amigo y le abro la de invitados.

🗨️ 1
jjsuscc

Que alguien les enseñe a mis vecinos que es una red Mesh. Pues por cada dispositivo por ethernet un puñetero plc.

vukits

cada red adicional, disminuye a la mitad el rendimiento

🗨️ 3
jjsuscc

Por ahora no veo esos resultados.

🗨️ 1
vukits

me alegro sinceramente.

apocalypse
4

Eso se aplica cuando se usan repetidores o WDS actuando de cliente y AP en la misma banda.

Si se pone otro AP conectado por cable en el mismo canal (sin uso simultáneo), o se configuran varios SSID sobre el mismo AP, la velocidad se reduce un poco, pero nada notable. Esto se debe a la transmisión de beacons, mensajes que envía cualquier AP de forma constante en intervalos de tiempo definidos (por defecto 100ms) para informar de su SSID, seguridad, capacidades… En definitiva, que el cliente pueda ver que el AP está disponible y sus características para poder conectar. Si se configuran multiples SSID o varios AP en el mismo canal, cada uno de estos emitirá sus propios beacons. Josh lo explica muy bien en este artículo.