BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Varias preguntas (una ayudita please...)

RinCEWinG

Buenas a todos;
Acabo de comprarme un equipo nuevo:
- A7V8X
- XP 2100 (0.13 micras)
- WinFast Gf4 ti 4200 8X 128Mb
- 512 DDR333 (Kingston)

Os cuento mi problema: Despues de leer varios posts por ahí, me he dado cuenta de que mi FSB está a 133 y que a mi memoria le vendría mucho mejor que fuese 166 (por sincronizarlas).

La verdad es que no tengo ni p... idea de overclockear el sistema, pero leyendo algunos posts decido poner el FSB a 166 pero decido tb bajar el multiplicador a 10.5 ya que no quiero jugarmela con el micro (la velocidad de este se me queda igual).

El problema es que al pasarle el 3D Mark se me bloquea. Pero no a la primera vez, sino que a la tercera o a la cuarta. No es tema de la temperatura del micro, ya que está igual que antes de trastear en la bios.

Estoy haciendo algo mal? Que mas cosas puedo probar? VCore, timings de memoria.....

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
edurne

Tampoco yo soy un gurú del overclocking, pero intentaré ayudarte con lo que sé.

Al subir la frecuencia de un bicho por encima de lo que recomienda el fabricante, entra en una zona donde "no tiene por qué" responder como venía haciéndolo. También se disipa más potencia como consecuencia de la mayor frecuencia de la señal, y esto implica más calor que tienes que saber cómo vas a conseguir disipar.

Si se te peta es debido al overclocking: has superado ese umbral donde el fabricante te puede garantizar un funcionamiento correcto.

Quizás puedas subir el rendimiento, pero para ello deberás forzar otro componente que tenga un márgen mejor para el overcloking.

davish

has comprobado su tu placa tiene divisor ?

BocaDePez
BocaDePez

Tu micro esta preparao pa ir por defecto a 1733MHz reales y a una velocidad de FSB de 266MHz.
Tu placa base y memoria están preparaos para ir a 166-333MHz, tu micro NO. (Necesitarías a partir de un xp2600; del xp2600 han salido 2 versiones la de FSB @266 y la 333)
Si no kieres entrar en temas de overclocking la configuración nomal de tu pc sería la siguiente:
En la BIOS:
Advanced menu--->Memory frequency----->333
Chip confuguration--->SDRAM configuration-->By SPD
Los valores del procesador déjalos por defecto: FSB 266 (2X133) y multiplicador X 13 y el Vcore=1.6V (Siempre ke no sea el de 0.13 micras como dices, si fuera el palomino (model 6) 0.18 micras sería Vcore=1.75V)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

.

BocaDePez
BocaDePez

Valeeeee...se me pasó el detalle (esto de contestar en los descansillos mientras aprovecho pa hacer otras cosas...XDDD joe)

Weno en teoría poniendo los canales de fsb a 166 no estarías forzando el northbridge pk ya viene preparao pa eso, y bajando el multiplicador tampoco tarías forzando el core del procesador. Descartando ke sea del procesador, podría ser ke te hayan kedao configurao los divisores para bus agp, pci...a demasiada velocidad haciendo el sistema inestable (pero sería estraño...sobre todo para el agp pk si lo overclockeases por ejemplo a 100MHz la tarjeta gráfica pasaría de 8x a 4x y seguiría funcionando igual...).
Ahora ke lo pienso, no le estarás poniendo unos tiempos de latencia demasiado exigentes a la ram???

🗨️ 1
RinCEWinG

Joe! Sois rápidos en contestar!!! MUCHAS GRACIAS!

A ver, os comento: lo de si mi placa tiene divisor, no sé a que os referis. Os referis a que cuando elijo el FSB me pone 166/33 ??

Los timings de memoria, aunque no sé si te refieres a esto o no, te los pongo: 2.5 , 3 , 3 , 7

Por lo que me comentais, parece ser que no puedo llegar a los 166 FSB. Pero entonces a que FSB puedo llegar? Y la segunda parte del FSB (166 / "esta") tiene que ser 33?