BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Varias Preguntas

BocaDePez
BocaDePez

bueno soy el afortunado poseedor de un webstar epc2100 (lease afornutado en tono grotesto) y me gustaria saber varias cosillas...

Pese a que le explique al tecnico que tenia dos pcs y que me han confirmado varias personas que estaban poniendo actualmente los cable-routers este me contesto que los cable routers solo se les ponen a las empresas... osea que como particular que soy me toca un modem...

que hay de cierto en todo eso? porque mi primo tiene un cable router tompshon y es mas particular que el patio de mi casa...

por otro lado... me han asegurado que este modelo de webstar no es como los anteriores ni como el modelo inalambrico del cual echan peste hasta ellos.

¿es cierto? o me veo llamando dentro de una semana por encefalograma plano del modem?

pese a que estoy de alquiler y que en caso de averia me lo tienen que cambiar sin rechistar... si veo una ofertilla de esas de los foros... de un motorola 5100 o 4200 por 30 o 40 € aconsejais la compra?

cierto es que al menos con este puedo conectar un pc por ethernet y el otro por usb sin ninggun tipo de conflicto...

Podria hacer lo mismo con el motorola?

en caso de comprarlo... y sabiendo que pudiese ser de alguien con distinta ip... tendria que llamar a auna para una nueva configuracion o es algo automatico desde que se conecta?

y ya por ultimo... como haceis para configurar las reglas del emule o cualquier aplicacion en cualquier cortafuegos (vease kerio por ejemplo) teniendo encuenta que la ip es dinamica y que no dispongo de ninguna ip de red interna a la cual digirir dichas reglas

saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A ver nose muy bien a que llamas tu cable router, pero si es un modem que conectandolo con cables de red a un hub o switch da conexion a 2 ordenadores (o mas si AUNA te deja), pues si, eso es lo que hace el Thomson o por lo menos el que tengo yo. Concretamente mi modelo es TCM410. Se calienta bastante pero no me quejo, no he tenido ningun problema con el. También permite la conexion esa de la que hablas de conectar un ordenador via cable de red y otro via USB.

Si te refieres a un modem que viene ya de serie con 4-5 puertos para conectarles ahi los cables de red (los routers de ADSL vamos), pues no se, yo no he visto ninguno de cable aunque seguramente existiran. De ahí que tal vez te digan que solo se lo ponen a empresas, porque tal vez tienes confundidos los conceptos de un itpo de modem y otro y ya se sabe que en el servicio tecnico de AUNA no tienen mucha idea de nada.

Espero haberte sido de ayuda. ;-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

mmmm bueno lo que me referia es que por ejemplo el thompson permite una configuracion a traves de una ip de red... osea... 192.168.0.2 por ejemplo... y con el respectivo mapeo de puertos y configuracion a traves de dicha ip de red...

y el cablemodem mio por ejemplo la ip es la que me asigna auna y listo...

no me refiero a si tiene varias salidas ethernet como los routers de adsl sino mas bien si se le puede activar un NAT como ocurre con el thompson

no se si me explico...

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

8-) Por fin alguien qe pregunta algo serio ....
Yo tambien lo estoy buscando... he llamado y como son tan eficientes lo de AUNA me han dicho que no pueden ayudarme, eso los del servicio tecnico.... nose si se tendria que llamar Churros con chocolate, estaria mas rico.
La cuestion es q el manual que viene es del TCW710, y este modelo si tiene acceso y configuracion via web. Pero el TCM410 esta mas desfasado q los sestercios romanos.

COMO Se hace un NAT (Network Adress Translation) ??

Ojala q alguien lo haya podido hacer y nos cuente proximamente la solucion maldita.

ElusuarioQuemado

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

nosotros, los del servicio técnico no tenemos por qué ayudarte.
faltaba más..
puedes llamar solicitándo apertura de puertos de algún router (si es que tu contrato es de empresa).
los modems no tienen puertos cerrados, salvo los cablemodems wireless, que tienen ciertas funcionalidades de router básicas.
en esos modelos si se puede configurar el nat, etc.
están los thomson 6900, 7100, y los webstar 2320
(link roto)
lo que tiene tu primo, no es exactamente un cable router.
el modem webstar 2100 va tan bien como cualquier otro, ya sea motorola, thomson...etc..etc.
lo que puedes ahcer es comprarte un router para cable y así tendrás lo que ONO solamente instala en empresas.
en los modems no hace falta hacer NAT. aparte no tienen medios para enrutar a diferentes IP's.
pero pueden conectarse mediante switch hasta 3 pc's.
también pueden conectarse dos pc's, uno por usb y el otro por ethernet.

BocaDePez
BocaDePez

El TCM410 es un modem sin posibilidad de cerrar puertos.
Estan todos abiertos por defecto, con la version de firmware de origen.
No hay forma de hacer NAT ya que estan abiertos todos los puertos por defecto.
Se puede hacer de diferentes maneras para obtener dicho redireccionamiento pero eso es otra historia.
Animo

BocaDePez
BocaDePez

de qué hablas ?...
si por lo menos pusieras tu email, veremos quién no tiene idea de nada.

BocaDePez
BocaDePez

hola
Vereis yo tenia antes adsl con router conectado a dos pc. Ahora me he cambiado a auna y solo puedo poner un pc. Me he enterado por aqui que hay posibilidad de conectar el cablemodem y el router para que tenga salidas a varios pc, pero no se como hacerlo. Alguien seria tan amable de decirme como se hace o decirme donde puedo encontrar facilmente la explicacion de como hacerlo explicado claramente? Mi modemcable es un thomson tcm410 y mi router es 3 com 812.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el primero que te contesto:

La verdad que lo que preguntas se sale ya de mi area de conocimiento, lo único que se es que se puede hacer lo que ya te comente.

En respuesta al otro "Bocadepez":
A ver, si tu router de ADSL permite conectar varios ordenadores en red pues simplemente tendrías que conectar el modem al router, y luego los PCs al router, ahora bien, para el modem tendrias que usar un cable cruzado de red o uno normal si tienes un puerto cruzado en el router (no se exactamente su nombre tecnico).
Si tu router no tiene conexion para mas de un PC tendrías que hacerte con un hub o un switch que te costaría unos 20€.
De todas formas en las instrucciones que te debieron dar al entregarte el modem viene explicado todo esto, tal vez con ellas te aclares mas que conmigo.
Si quieres leete el manual y te intento resolver las dudillas que tengas. Tambien si quieres cuentame que materiales tienes: cables de red, aclarame cuantos pcs puede conectar el router, etc. e intentare ayudarte.
;-)

budweiser

el modem webstar 2100 va tan bien como cualquier otro, ya sea motorola, thomson...etc..etc???? :-o

pues he tenido dos de esos y no pienso = q tu... tb puede ser q me token los chungos ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si.
te suena cisco?
bueno, cisco es propietaria de webstar.