Os cuento mi caso:
Tengo lo siguiente:
3 equipos, un modem cable motorola y un Router de banda ancha Dlink 604.
El modem cable es un terminal monopuesto. El router se conecta al modem monopuesto y del router salen 3 cables de red que se conectan cono cada equipo.
En el router de banda ancha tengo las dns asignadas correctamente y tengo obtener las ips y dns en los equipos automaticamente.
El caso es que R me dice que me estoy conectando con 3 equipos y que por tanto estoy saliendo a internet con 3 IPs públicas:shock: y por tanto debo pagar 3€ adicionales por cada IP por encima de la primera...
Digo yo: ¿¿con un modem monopuesto no obtengo una IP solamente y el router de banda ancha se encarga de dar ips privadas al resto y de dividir la conexión??
El caso es que ellos saben perfectamente cuando tengo 1, 2 o 3 equipos conectados. ¿¿Hay forma de arreglar esto?? ¿¿Puedo impedir que entren en mi router de banda ancha y sepan cuantos equipos tengo conectados??
¿Puedo conectarme con 3 ips diferentes teniendo solo un modem monopuesto y un router de banda ancha conectado a él? ¿En definitiva me están engañando?
¿No necesitaría un Router para salir con varias IPs a internet?
A ver si me podeis ayudar porque estos cabrones me quieren chorizar 6€ diciendo que para 3 equipos tengo que pagar 3 ips y a mi hay algo que no me encaja...