BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Varias IPs con un modem cable... ¿¿R me toma el pelo??

BocaDePez
BocaDePez

Os cuento mi caso:

Tengo lo siguiente:

3 equipos, un modem cable motorola y un Router de banda ancha Dlink 604.

El modem cable es un terminal monopuesto. El router se conecta al modem monopuesto y del router salen 3 cables de red que se conectan cono cada equipo.

En el router de banda ancha tengo las dns asignadas correctamente y tengo obtener las ips y dns en los equipos automaticamente.

El caso es que R me dice que me estoy conectando con 3 equipos y que por tanto estoy saliendo a internet con 3 IPs públicas:shock: y por tanto debo pagar 3€ adicionales por cada IP por encima de la primera...

Digo yo: ¿¿con un modem monopuesto no obtengo una IP solamente y el router de banda ancha se encarga de dar ips privadas al resto y de dividir la conexión??

El caso es que ellos saben perfectamente cuando tengo 1, 2 o 3 equipos conectados. ¿¿Hay forma de arreglar esto?? ¿¿Puedo impedir que entren en mi router de banda ancha y sepan cuantos equipos tengo conectados??

¿Puedo conectarme con 3 ips diferentes teniendo solo un modem monopuesto y un router de banda ancha conectado a él? ¿En definitiva me están engañando?

¿No necesitaría un Router para salir con varias IPs a internet?

A ver si me podeis ayudar porque estos cabrones me quieren chorizar 6€ diciendo que para 3 equipos tengo que pagar 3 ips y a mi hay algo que no me encaja...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BreoganX

Con un sólo modem (no router) es posible tener varios equipos con IPs públicas si conectas el modem y los PCs al un switch/hub.
Para comprobar si lo que dice R es cierto, abre una ventana de MSDOS en esos equipos y haz un ipconfig en cada uno de ellos para verificar si las IPs que tienen asignadas son privadas (del tipo 10.x.x.x, 172.x.x.x o 192.x.x.x) o públicas (en la red de R serían 213.60.x.x).

fervigo1

Yo pienso que si los de R saben cuando conectas 1, 2 o 3 PCs es que estás cogiendo 3 IPs de R, si no, si sólo tuvieras una para el router, ellos sólo verían un PC conectado (que realmente sería el router).

BocaDePez
BocaDePez

Si estás "pillando" dos IPs más, lógicamente te tienen que cobrar por ellas... si tienes el router bien configurado no pueden ver absolutamente nada aunque quieran, así que como apuntan arriba si les estás jodiendo tres IPs es lógico que piensen que tienes tres ordenadores.

Yo cada día flipo más con R... ahora cualquiera puede chorizarles IPs así sin ningún problema...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pero vamos a ver... ¡¡Yo utilizo un Router de banda ancha que se conecta al modem cable!!

¿Como me va a otorgar varias IPs un modem cable monopuesto? Es que no lo entiendo... No es que tenga un Router para cable, lo que tengo es el Router que se conecta al modem cable de R.

Es que creo que estais confundiendo un Router

¡¡¡Mi dirección ip es 192.169.0.8 con lo cual es más privada que su puta madre!!!

Lo que quiero saber es como puedo hacer para que estos tipejos no sepan si tengo 1, 2 o 3 equipos conectados. Es decir que solo cojan la ip y la mac del router y punto.

Por que me parece que estos son unos listos y se piensan que yo lo que tengo es un router que sustituye a su modem y lo que tengo es un router de banda ancha que se conecta a su modem cable monopuesto. Porque si tuviera un router si que tendría 3 ips, pero es que lo tengo conectado al modem cable y este solo asigna una!!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes razón... además no tienes nada raro, ya lo he visto en muchos sitios... lo que no entiendo es que aunque tu tuvieses (hipotético) algo mal configurado, ellos NO deberían darte de ninguna manera 3 IPs, porque tú no las has ni pedido ni mucho menos contratado, independientemente ya de cómo esté todo configurado. Si es que estás cogiendo 3 IPs, que va a ser que sí, porque si no a ver de dónde sale lo de lo tres ordenatas. Haz lo que te indicaron en el primer post para comprobar exactamente qué está pasando.
Yo sigo flipando por colores...

BocaDePez
BocaDePez

Entiendo que dices que no estás cogiendo 3 IPs... Pues salvo que tengas un bujero de seguridad por mala configuración o vulnerabilidad no parcheada, ellos no pueden ver de ningún modo lo que hay más allá del router. Ahora sí que no entiendo nada.

BreoganX

Vamos a ver, yo tengo un "MODEM" Samsung Inforanger, y en sus especificaciones incluye la posibilidad de asignar hasta 8 (creo) direcciones IP a diferentes equipos si se conecta al mismo switch o hub que esos equipos. No hace falta un router para tener múltiples direcciones IP.

Ahora como te comentaba al principio, mira a ver si esos PCs tienen IP privadas o públicas. En de que tengan IPs privadas diles que tú, ni tienes 3 PC con sendas IPs públicas, ni has solicitado dicha posibilidad y que por lo tanto no te lo pueden cobrar.
Avísales que si te pasan ese concepto presentaras una reclamación ante la oficina del consumidor y tomaras las medidas que veas oportunas.

sackman

Supongo que sería un lapsus, pero has puesto 192.169.X.X que NO es una IP privada.

De todas formas hay dos cosas:

1) Los clientes de cable tienen asignado un perfil en la cabecera según el producto que tienen contratado y uno de los registros es el número de IPs. Por tanto, no es probable que la cabecera te esté asignando 3 IPs de R. Lo que ocurriría si intentases configurar una subred pública es que sólo te cogería IP uno de los PCs.

2) La cabecera asocia direcciones IP a dirección MAC. La interfaz WAN de tu router tiene su propia MAC, y si está bien configurado tomaría una IP pública que sería la que la cabecera registra. Revisa la configuración del equipo, porque lo que comentas es rarrorrarrorrarro (© Papuchi).

BocaDePez
BocaDePez

si os fiijais en las propuestas que da r en su pagina a las empresas con mas de 4 ordenadores le dicen que R solo puede otorgarles 4 ip's mas y despues le recomiendan que usen un router asi que si solo tienes 3 ordenadores y las empresas grandes empresas suelen tener mas de 10 porque ellos si pueden con un router pa tandos ordenadores y solo 5 ips y tu que solo tienes 3 pq vas pagar mas ip's que una que vas sobrao

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Que tendría que configurar en el router para que solo tuvieran acceso al router y no a lo que hay detrás de él?

Un firewall y dejar libres solo los puertos que utilizo como el 80 de http, el 9101 para emule y el 6112 para battlenet `por ejemplo.

Es que de Routers tampoco controlo mucho y no sé que narices hacer...

De todas maneras nadie me responde a si con un modem monopuesto pueden asignarme más de una ip.

BocaDePez
BocaDePez

Me parece que alguien te esta gastando una coña y llama en nombre de R.

A tu modem sólo le asignan una ip salvo que tengas contratadas mas de una.

BocaDePez
BocaDePez

Solo se me ocurre una forma en que podría ocurrir eso.

En la parte posterior del router DLink604 hay 5 puertos RJ45, cuatro para la LAN interna y uno "WAN" para conectar al cable modem.

Si conectas el cable modem a uno de los puertos LAN (numerados del 1 al 4) tus PCs "hablarán" directamente con el cable modem, y cuando al arrancar el solicitan una IP mediante DHCP se la estarán pidiendo al servidor de R.

No encuentro otra explicación.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues en principio eso no es porque está la WAN conectada al cable modem, pero gracias por dar esa idea que era un posible fallo :-)

BocaDePez
BocaDePez

Realmente me quedaría alucinado si R empezase ahora con estas, es raro que nadie más lo haya comentado.

De todas formas, tu setup no tiene nada raro, pero es que simplemente es inevitable que R sepa cuantos equipos existen detrás de la máquina que hace NAT.

Sólo hay que hacer una análisis del IPid (por poner un ejemplo, ya que existen otro métodos) empleando un conocido algoritmo, para determinar el número de ordenadores que se están conectando a internet a través de tu conexión de cablemodem.

Por si alguno duda de lo que digo, sólo tiene que leerse este paper para ver un ejemplo.

En cualquier caso, hay que ver la PAU de R, para saber si disponen de una base legal para esta reclamación.

BocaDePez
BocaDePez

Al final se ha destapado todo, resulta que mi router Dlink está averiado y de ahí todo el follón. Recibe muchos paquetes pero no los envía a los ordenadores.

Pero cual es mi sorpresa cuando p¡enso que R me iba a solucionar el problema vendiéndome ips adicionales para un modem monopuesto en el cual no las puedo usar.

Ayer me llamaron de R para preguntarme si había arreglado mi incidencia y les dije de todo para al final el operador acabar diciendome que muchas veces se vendían ips adicionales a gente que tenía un Router, aunque este fuera de banda ancha para enchufar a un modem monopuesto.

En fin otra vergüenza de R que me quería vender ips adicionales que no podía usar con mi equipo para arreglar un problema que al final resultó ser un fallo de un Router...

En fin, vivir para ver...

🗨️ 3
BreoganX

¿Qué modem tienes?

sackman

Hombre, al César lo que es del César. Si compras un router por tu cuenta, es tu responsabilidad. R no te va a solucionar encima un problema de ese tipo.

Además R es una empresa, su objetivo es vender. Es normal y no hay que ocultar eso. Si llamas porque quieres conectar varios PCs, su deber es informar y ofrecer el servicio de IPs adicionales. Y si no lo quieres, tendrán que decirte que te busques la vida por tu cuenta.

Por otra parte, lo que te dijeron de utilizar varias IPs con router es completamente cierto. Aunque tengas un router hay aplicaciones que requieren que el PC tenga su propia IP pública (y no hablo sólo de que tengas un servidor público dentro de tu red). Por eso, en residencial se da la opción de contratar más IPs, y en empresas puedes contratar subredes públicas completas incluso.

🗨️ 1
fervigo1

Haber, de lo que creo yo que se queja es de que según él esas IPs adicionales no las iba poder utilizar por tener un modem monopuesto (yo de esto ni idea) pero que si se las venden a gente con router (y teniendo ese modem monopuesto), esa gete iba a pensar que sí estaba utilizando esas IPs públicas cuando lo que realmente estaría utilizando son las IPs privadas dadas por el router (vamos sólo estarían untilizando una IP publica), ya que según él con un modem monopuesto sólo puedes utilizar una IP pública.

CaTAdsl

Justo el otro día llame yo a R para preguntar por eso...para conectar varios pcs...

El modem cable q te dan ellos (en mi caso el Motorola SB4200) no es router, pero si tiene la capacidad de gestionar varias IPs publicas para varios ordenadores, como si furan distintos modems independientes cada uno para un pc.

Es decir, si quieres conectar un segundo pc te pones un hub (o te lo ponen ellos a precio de oro, tb te dan la posibilidad de ponerte una pasarela inalambrica) y contratas una ip adicional para el segundo pc (q son 3€ al mes)... Claro, para eso te sale mejor lo q hiciste tu (q fue lo q le dije yo al operador de R) te pones un router por tu cuenta conectado al cablemodem y funcionas con una sola ip pública y cada ordenador con IPs privadas... el operador me dijo q podía hacerlo, pero eso ya sería pur mi cuenta y riesgo...

Ahora a ver si alguien me puede echar un cable.... ya en plan rata total, a ver si puedo hacerlo sin gastarme ni un duro en un router: De una antigua conexión adsl tengo un modem router 3Com 812... alguien sabe si puedo usar ese modem router? Es decir, "anularlo" como modem adsl y utilizar sólo su funcionalidad como router para poder conectarlo al cable modem y dar servicio a varios pcs. Se podría hacer?

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los routers ADSL tienen una entrada WAN para una toma telefonica.

Para mas informacion haz una busqueda en el foro.

Te toca gastarte las pelas, que tampoco son tantas, la verdad.

BreoganX

Si quieres añadir un segundo PC puedes hacer como yo (y mucha otra gente): compras otra tarjeta de red para el PC al que está conectado el modem-cable y a través de un cable cruzado lo conectas al segundo PC. El coste no llega a los 10€ (5-6€ de la tarjeta de red y el resto lo que te cueste el cable cruzado, que te lo pueden hacer en una tienda de electrónica o de informática)

BocaDePez
BocaDePez

yo tb kiero poner en red mis 2 equipos para salir a internet con 1 sola ip; despues de consultarlo en este foro creo que me inclino por la opcion del router linksys WRT54G; en las instrucciones de instalación dice "antes de comenzar asegúrese de que dispone de los parámetros de configuración suministrados por el proveedor" ¿qué parámetros?