BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

varias dudas sobre el servicio de ono de 50 mb

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo actualmente 20 Mb con Jazztel que recibo reales 18 megas y por motivos de mejora de la calidad de navegación me quiero pasar a los 50 Mb de ono y tengo varias dudas que me gustaría que me resolvieseis.

-tengo un router neutro que es un asus rt-66u y mi pregunta es ¿ono ofrece cablemoden en mede un cablerouter para los 50 Mb? y si no hay cablemoden ¿que router me recomendáis para hacerle bridge y colocar el router neutro como principal?

-y tengo otra duda yo actualmente tengo Jazztel que funciona por ADSL y cuando mido la velocidad sin consumir nada es de 18 megas pero cuando empiezo a descargar cosas me baja a 12,8,14 megas y cuando navego en paginas web me va lentísimo. mi pregunta es ¿en ono con 50 Mb cuando descargas mucho contenido baja la velocidad y la calidad de navegación o sigue igual ya que según tengo entendido ono funciona por HFC y tiene mucho mas ancho de banda que el ADSL?

McRob

- Router será el que te instalen, si tienes posibilidad de que te pongan el Netgear o el Cisco que andan montando genial, pero si vas a ponerlo en modo cablemodem el Hitron también va de cine. Que yo tenga entendido siempre ofrece cablerouter y más con 50MB, pero vamos teniendo ese router lo puedes poner en modo cablemodem, incluso el técnico si quieres te lo deja configurado así y listo.

- Respecto a la calidad de navegación todo depende de la causa por la cual pierdas ancho de banda. Es normal que cuando bajas cosas pierdas algo de ancho y la navegación sea un poco más lenta, sobre todo si usas programas p2p, pero con una buena configuración de esos programas apenas notarás la pérdida de velocidad.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

y como configuro corectamente los programas p2p

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y luego mi pregunta es ¿hay diferencia entre la capacidad de la linias de ono a la de jazztel en cuanto a soporte de descargar ?me refiero que si la red de ono soporta mas descargas que la de jazztel ??

🗨️ 3
McRob

Depende del ancho, si tienes 50 Mbs contratados tienes más ancho de banda para descargar. Es así de simple, los factores que puedan ralentizar tu conexión cuando descargas son muchos, que uses demasiado ancho de bajada, que estés usando un programa tipo uTorrent o eMule y esté usando demasiado ancho de subida, que tengas demasiadas conexiones simultaneas abiertas.

Teóricamente la red de Ono es bastante más estable que la de Jazztel y las conexiones de Ono son muy superiores a las de Jazztel (ya saldrá algún fanático de Jazztel por aquí llevando la contraria) a día de hoy las únicas conexiones en España que pueden ofrecerte la misma velocidad y prestaciones que las de Ono son las de fibra óptica que están empezando a desplegar Movistar (en mayor medida) y demás operadores pero de momento no hay muchos clientes de movistar con cobertura para fibra óptica.

superllo

Comparativa de las capacidades de ambas líneas:

Jazztel: 18/2

Ono: 50/5

heffeque

Comentar además que puede influir la configuración de tu ordenador y la configuración que le pongas al router.

BocaDePez
BocaDePez

El Hitron va perfecto en modo cablemodem y en modo router, lo único en lo que va flojo es en wifi.