Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
64 lecturas y 19 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Varias dudas sobre pasar de ono a jazztel

Hola

Pues mi tio tiene actualmente ono y le voy hacer la gestiones para pasarse a jazztel con la intencion de pillar la promocion amigos si es que existe aun y tengo varias dudas sobre este proceso.

-Queria saber que tal es la instalacion de pasar ono cable a adlsl si tiene que venir un tecnico a tocar algo de ono al domicilio y si es asi si te hacen una chapuza en el canleado de ono o como seria la instalacion.

-La calidad de la linea si se hace desde ono es la misma que se obitnene si se hace desde un alta nueva de telefonica,me refiero se en ono no voy a tener problemas de a sincronizacion,,cortes o alguna pega?

Sobre la promociones.Como he comentado quiero pillarme la promocion amigo pero veo que por web no se puede que hay que contratarlo por telefono,en este caso por telefono tambien saldria el rouuter gratis?

Y lo mas importante al ser portabilidad de ono a adls,que promedio se estan dando las altas desde este sistema?

Bueno eso es todo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Llama a jazztel y dile que tu quieres el router gratis, que…

Llama a jazztel y dile que tu quieres el router gratis, que no tienes la culpa que no puedas dar de alta con el descuento amigo.

Date la pelota.... (me refiero di que si, que si y que si) y si te dan respuestas negativas, di anularme mis servicio si no em dais el router gratis no me paso.

Ellos al final te lo regalaran jajaja

• 6
            He visto casos en los que usuarios a los que no les mandaban…

He visto casos en los que usuarios a los que no les mandaban el router que querían, y gratis, han amenazado con la baja y, en contra de todo pronostico, se la han dado en vez de darles el router :D Por probar no pasa nada, desde luego, pero hay que tener cuidado con esas cosas y hacerlas con un poco de mano izquierda.

Saludos

• 6
              Pero la migracion de Ono a Jazztel no va sobre la linea que…

Pero la migracion de Ono a Jazztel no va sobre la linea que ya tienes de Ono?

Entonces..., que coño tiene que ir nadie de telefonica a instalar nada si la infraestructura es de la clabera.

Yo entiendo que en este tipo de migracion concreta (Ono a Jazztel), y mas al mandarte los de Jazztel un pack autoinstalable, no te va nadie a casa, ni de telefonica, ni de Jazztel. Tu enchufaras el telefono tal cual lo enchufas ahora, y para el poner el router ADSL+ simplemente quitaras el cablemodem y conectaras el otro. A partir de ahi el propio programa autoinstalable se configurara y ya esta.

Acaso no es asi?

• 6
                A no ser que el usuario tenga ONO ull, tal y como comenta…

A no ser que el usuario tenga ONO ull, tal y como comenta comenta mi compañero, par de cobre y cable son dos tecnologias diferentes. Tanto si solicita portabilidad directa como indirecta ( pasando antes por Telefónica) ha de ir un ténico a ponerle un ptr si quiere tener adsl y voz por par de cobre.

Si no los quiere, ni voz ni datos por par de cobre, obviamente nadie le obliga. Puede quedarse en ONO perfectamente y seguir usando su infraestructura y cableado con toda normalidad.

En el caso de que solicita portabilidad primero a Telefónica y después a Jazztel se le enviaría el kit autoinstalable con lo que la instalación correría de parte del cliente. Si solicita portabilidad directa a Jazztel sí se le enviarían dos técnicos: uno de para hacerle una primera instalación básica, ptr incluido, y otro que le traería el router y lo dejaría configurado. Este servico tiene un coste, especificado en la página de Jazztel.

.

• 6
                  La cosa es la siguiente...... Yo tengo ONO, y con ellos…

La cosa es la siguiente......

Yo tengo ONO, y con ellos internet y telefono. El telefono entra por cable y el telefono por un ptr que coloco ONO (en realidad desenchufo el par de cobre del ptr de telefonica, aun en la pared, y coloco y conecto su ptr)

Ya este Agosto vinieron por casa los comerciales de Jazztel ofreciendo la migracion de Ono a Jazztel 20Mg de forma directa, es decir, sin pasar nuevamente por telefonica.

Mas tarde yo he ido probando con diferentes ofertas de los distintos operadores la migracion, y ninguno la puede hacer por pertenecer a infraestructura de cable. Solo cambiando a telefonica podria elegir entre quedarme con ellos o cambiar a Ya.com, Orange, y demas...

Ninguno, menos Jazztel, que curiosamente si me da la posibilidad de migrar el nº de telefono que tengo, pero exclusivamente a la linea de 20Mg+llamadas telefono gratis.

Por eso mis dudas de si realmente me podiais confirmar que en estos casos concretos, por la razon que sea, lo hacen sobre la propia cablera y no teniendo que recurrir a telefonica.

• 6
                    Jazztel, que curiosamente si me da la posibilidad de migrar…

Jazztel, que curiosamente si me da la posibilidad de migrar el nº de telefono que tengo, pero exclusivamente a la linea de 20Mg+llamadas telefono gratis.

Para ese caso mi respuesta ya la tienes arriba

Si solicita portabilidad directa a Jazztel sí se le enviarían dos técnicos: uno de para hacerle una primera instalación básica, ptr incluido, y otro que le traería el router y lo dejaría configurado. Este servicio tiene un coste, especificado en la página de Jazztel.

En todo caso la línea irá por par de cobre, eso no te quepa duda, pero quien tratará con Telefónica será Jazztel, no tú.

Saludos

• Por eso mis dudas de si realmente me podiais confirmar que en…

Por eso mis dudas de si realmente me podiais confirmar que en estos casos concretos, por la razon que sea, lo hacen sobre la propia cablera y no teniendo que recurrir a telefonica.

TU NO VAS A TENER QUE RECURRIR A TELEFONICA

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Pues no,no tiene nada que ver una tecnologia con otra, una…

Pues no,no tiene nada que ver una tecnologia con otra, una como tu has dicho es "cable" y otro es "ADSL" son diferentes tecnologias. todas las ADSL van a traves del car de cobre de telefonica, ono nunca!!!!

• 6

Debe de ir un técnico a ponerte un ptr para poder tener adsl…

Debe de ir un técnico a ponerte un ptr para poder tener adsl y línea de voz por par de cobre. No sé si tocarán o no tocarán el cableado de ONO, pero en principio no hay motivo para que toquen algo que no es suyo.

La calidad de la línea dependerá de la calidad del par de cobre, de la distancia a la central, de tu cableado interno.., tanto si se porta directamente desde ONO como pasando antes por Telefónica.

No, el router no es gratis por teléfono, tal y como puedes ver en la información que viene en la página de Jazztel www.jazztel.com/ Solo es gratis contratando online.

Sobre tu última pregunta supongo que te referirás al tiempo medio que se tarda en portar de ONO a Jazztel: ahora mismo entre 15 y 20 días de media, más o menos.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Ari al tratarse de una portabilidad jazztel se encarga de dar…

Ari al tratarse de una portabilidad jazztel se encarga de dar la aja de ono o hay que dar la baja administrativa por cuenta del cliente?

Entonces en resumen seria asi no:

1º Viene un tecnico de telefonica y me pone un ptr

2º Viene un tecnico de jazztel y el mismo instala el router y lo configura

3º Una semana despues se cortara la linea de ono totalmente

Ahora varias dudas.

-Le cuesta a mi tio 40 euros en promocion el alta al tratarse de otro operador ajeno telefonica,pero el que te viene es un tecnico de timofonica a ponerte el ptr eso ya entra dentro de los 40 euros o encima tendria que pagar un alta de telefonica aparte

-La baja administrativa en este caso la trendia que gestionar yo o bien se encarga jazztel de todo.

saludos

• 6

Jazztel se encarga de la parte técnica, la administrativa es…

Jazztel se encarga de la parte técnica, la administrativa es cosa tuya, aunque puede ser que te digan que ellos se encargan también de esto, y en algunos casos es posible que lo hagan, pero yo en principio, y como te comenta Deer, la solicitaría pero siempre después de tener el servicio activo con Jazztel. Por simple precaución, simplemente.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
          6

Creo que el tecnico de Jazztel ya no va solo va el de…

Creo que el tecnico de Jazztel ya no va solo va el de Telefónica te deja el cableado preparado y te llegará el router que tu auto instalarás.

Saluditos

• hay que dar la baja administrativa por cuenta del cliente?.…

hay que dar la baja administrativa por cuenta del cliente?.

eso.. cuando tengas todo funcionando..tardan 10 días..

pagarás sólo 40€ .. nada más..

saludos

• telefonica te instala un ptr(i.e. como si fuera alta nueva…

telefonica te instala un ptr(i.e. como si fuera alta nueva con Timofonica) (puede tardar mucho, mucho.. ) -> un tésnico de jazztel viene, si quieres te instala alguna roseta y un poco de cableado gratis... luego configura el router(normalmente un monopuerto ct-5611) ... -> ya puedes navegar ;)

saludos