BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Varias dudas :P

Esnaque

Hola,

Ayer, cumpliendo con el plazo previsto (ue!) me portaron la línea de Telefonica a Jazztel. He contratado ADSL hasta 20 megas. El caso es que aun no me han enviado el router, así que cogí un zyxel de aquellos que daba telefónica (sin wifi ni nada, tiene unos cuantos años) pedi el usuario y contraseña, lo configuré y funciona! ¿es normal que me sincronice con ADSL habiendo contratado ADSL2+? supongo que la respuesta es si, pero queria quitarme las dudas, y ahora, la otra duda.
Me sincroniza a 5 megas de bajada y 800k de subida, con estos valores:
Upstream
noise margin upstream: 10.0 db
output power downstream: 19.5 dbm
attenuation upstream: 22.5 db

Downstream
noise margin downstream: 7.5 db
output power upstream: 10.5 dbm
attenuation downstream: 44.5 db

Ya se que se ha dicho mil veces, pero cuando tenga el router y sincronic con ADSL2+. a cuanto podré llegar? Es que no acabo de aclararme del todo...

Y mi última duda, ¿Tarda mucho en llegar el router?

Menudo rollo he escrito!

Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Si, es normal. No hay ningún problema en usar un router que no soporte adsl2+ hasta que te llegue el equipo: puedes sincronizar con él hasta a 8 megas.

En cuanto a tus valores, tienes una atenuación algo alta y tu snr está al límite. Revisa todo lo que tengas en casa, conecta el router directamente al ptr, para ver si hay algún tipo de variación en tus datos, etc. Quizás, si tu distancia a la central no es muy grande, haya un problema en tu línea interior.

Saludos

🗨️ 1
Esnaque

Hasta la central tengo unos 2km según mappy y PTR no tengo. Bueno no se si también será PTR pero no es mas que una caja pequeñita con 4 tornillos, por los dos de arriba llega la línea y empalma con los dos de abajo, a lo cutre XD y de ahi saco dos cables que van a la caja donde conecto el router (estos cables tienen escasos 10 cm, la línea entra por mi habitación)
¿Iría mejor si pusiera un PTR? o da igual? La instalación como puedes imaginar tiene sus años, 20 por lo menos.

Muchas gracias!

Edito: He buscado un poco y ya veo que no tengo ni PTR y PCR, o sea que ahi no está el problema. Supongo que será la distancia.
Cuando me envíen el router nuevo, a ver si es verdad que el zyxel prestige este es una mierda y mejora un poco la conexión, aunque a mi con que no se me corte, me da igual tener 20 megas que 8. De momento no parece que haya cortes.

BocaDePez
BocaDePez

como sabeis si un router es de ADSL o ADSL2? yo tengo un Belkin 802.11g y no tengo ni idea.

COn respecto a Jazztel tu eliges que router quieres que te manden o te mandan el que quieren,

🗨️ 3
Ari

En las especificaciones técnicas de tu router vienen los protocolos que soporta, en las páginas de los fabricantes también puedes averiguarlo, y en la misma configuración de tu router verás si puedes o no sincronizar en adsl2+

Tú eliges, claro está, el router que quieres, dentro de los que te ofrecen.

Saludos

🗨️ 2
darkdead

El zystel antiguo es un router un poco malo a la hora de sincronizar da unos valores muy malos lo se por que es el que tenia en el curre antes asi que es seguro que pille 3/4 megas mas de lo que pilla ahora ,lo valores que poste hoy fueron con el comtrend que dava un snr hoy de 20,6 en bajada con el zyrtel el snr se iva a 7/8 asi que ari ya ves lo malo que es sincronizando con la atenuacion el error es menos pero tb hay error

🗨️ 1
Ari

Te doy la razón: estuve haciendo pruebas con mi viejo Zyxel, un router que me iba muy bien con un mega, y cuando pasé a 20 megas tenía una sincronización que no llegaba a los 6 megas y unos valores de snr muy " pecualiares" por decirlo de alguna manera :P

Saludos