BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Varias dudas de un novato

BocaDePez
BocaDePez

Bueno no me enrollo y comienzo:

1ª He leido por el foro que ahora puedes tener tu propio cable modem/router y dejar de pagar el alquiler, es cierto? es que estoy interesado ya que tengo 3 equipos y no consigo que siempre esten en red y que tengan conexion a internet cada uno. La cosa es que he encontrado 2 router cable (belkin y ngs) de modo que podría tener siempre una red y tambien tendrian conexion a internet cada uno ( cada uno una ip diferente para poder jugar los 3 al counter o day of defeat sin ningun problema) estoy equivocado?
Si no, he leido en un post (que ahora no encuentro) algo sobre añadir el protocolo ipx para poder tener una red y al mismo tiempo estar conectado a internet, la cosa es que he añadido ese protocolo pero no tengo idea de configurarlo, me podría ayudar alguien, de esa manera no tendría que comprar el router? Ahora mismo tengo el motorola 4200 y un hub.
Muchas gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lipe

Yo no se muxo de cable, la verdad, pero creo q la idea de conectar los 3 ordenadores con ip's distintas con una sola linea de cable como q no. La linea es la q te da la ip y no puedes conectar 2 ordenadores con ip's distintas ya q la ip es tu señal de identificacion de tu linea, es decir 1 linea/ 1 ip(Como he dixo antes, no estoy mu seguro de esto en cable, pero no creo q sea tan distinto al adsl).

1 Saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes Auna (Madritel, en otros sitios como Ono creo que no se puede) y el cable-modem Motorola SB4200 tienes hasta 5 ips, mas de esas no he probado. Actualmente tengo 3 equipos conectados, uitilizo un Switch 10/100 (23€) el cable-modem conectado al puerto U-link y de hay reparte a todos los equipos. La configuracion pues nada dejo que tomen la ip automaticamente por DHCP y ya esta todos tendran acceso a inet y tendras red local (a mi me dio problemas la red local no se veian entre si y tuve que instalar el protocolo Netbeui y se arreglo, eso en w2000) lo mejor el acceso a inet es independiente o sea da igual cual enciendas, no tienes que tener todos encendidos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Menos mal que se puede hacer pero yo instalo el protocolo ese y luego que he de hacer, me lo podrias explicar paso por paso si no es mucho pedir?
Muchas gracias

ertomi

Bueno asumo que tienes un hub, para tener conectados en red 3 ordendores, los 3 conectados directamente a internet ni de coña, lo que si puede ser es tener 2 conectados uno por el puerto de usb y otro por la ethernet, el tercero si quieres que comparta la conexion a internet con uno de esos sos 2, lo del router me da que no te funciona.

🗨️ 1
Tuks

Se pueden tener conectados a internet directamente tantos ordenadores como ips publicas nos de el operador, conectandolo a traves de un hub o switch, los cable-modem pueden gestionar bastantes ips (el motorola creo que hasta 32), pero todo depende de cuantas nos permita el isp, con el motorola se podria mirar en la pagina de configuracion, no se exactamente donde porque no lo tengo.
Y tampoco se exactamente cuantas ips publicas permite madritel.

Pero con un router broadband (no tiene porque ser un cable-router) al que le conectas al modem, podras conectar toda una red a internet, ya que es el router al que se le asigna la ip publica, y con una es suficiente.