BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Varias dudas hacerca del COMTREND

LordNeru

Buenas:

He estado leyendo lo de JAZZTELIA y pone que el puerto 1X y el 2X son para el decodificador y para voip respectivamente. Yo tengo mi pc puesto en el puerto 2 y va perfectamente... ¿que peude pasar?

Tengo entendido que el wifi va a 56mb/sec, pero.. ¿eso se reparte entre los dispositivos conectado a la red wifi? ¿o cada dispositivo va a 56 com maximo?

Otra cosa: ¿es muy importante la refrigeracion del router?
Otra cosa 2: al abrir el roputer y mirar las antenas de wifi, hay 2 "puertos" uno, el MAIN que esta activada la de serie, y el otro el AUXILIAR... ¿que funcion tiene el auxiliar?

SALUDOS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

acerca...

Si tienes la versión de jazztelia del router, el puerto 3 es para voip y el 4 para tv. De todas formas, se puede re-configurar para poder usar esos puertos para la conexión a internet, así que tampoco es algo definitivo.

Wifi va como maximo a 54mbps, pero la velocidad útil suele estar cerca de unos 25mbps. Cada dispositivo puede decir que está conectado a 54mbps, pero la velocidad se repartirá, porque el router tiene solo 1 radio que funciona a 54mbps en los mejores casos.

La refrigeracion.. pues si no se te cuelga, no importa demasiado.. no le coloques cosas encima y ya está :P

La antena auxiliar es para uso con una cosa que se llama antenna diversity, es para que la tarjeta elija la mejor antena disponible. Ayuda un poco, pero no demasiado, es algo "previo" a los actualies MIMO (multiple in, multiple out).

LordNeru

Gracias por la informacion LUKE.

Unas cosillas mas:
Si lo que quiero es aumentar la cobertura del router le cambio la antena o le activo la auxiliar?

No he entendido bien si al final se reparte la conexion wifi ono.

Otra pregunta que dejo: El firmware del router que biene de casa.. Es recomendable actualizarlo?

Un saludo

🗨️ 1
Comtrend536

viene...

no hace falta que lo hagas 8-)