BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Varias Dudas - acabo la Permanencia

BocaDePez

Buenas, necesito respuesta a varias dudas que tengo, para ver si estoy en el cierto.

1)El contrato se firmó el día 16 Dic de 2011 pero la provisión del servicio de Combo1 + 6 MB se hizo el 21 Dic de 2011.

Como la Permanencia dice que es "12 meses desde la provisión del servicio"
¿A partir del 21 Dic ya podría darme de baja sin penalización alguna, verdad?

2) Sin embargo, como la Promoción a la que opté en dichas fechas dice "Promoción 12 Facturas", realmente la Factura Número 12 se emitiría al llegar al 20 de Enero de 2012. Y por tanto, mi promoción acabaría el 20 de Enero de 2012.
¿Esto es así, verdad? Es que entonces realmente me convendría darme de baja el 19 de Enero por ejemplo y aprovechar al máximo la promoción.

3) A partir del 20 Enero de 2012, cuando ya haya acabado la promoción, me cobrarían:

25'90 € (Combo1) + 19 € (Opción 6 MB, que yo ya tenía contratada y ya pongo la nueva tarifa que acabo de ver en un folleto que me ha llegado hoy a casa)

¿Estoy en lo correcto?

4) Yo tengo Cablemodem a secas, thomson, si decidiera quedarme
¿podría optar a subir a 10 MB, ya que es solo 1 € más que la opción de 6 MB?
¿me obligarían a poner un router wifi de ellos?
¿ o no puedo optar a 10 MB por ser NO Comercializable para nuevas altas? Yo no sería nueva alta, ¿verdad?

5) Si optara por quedarme y hacerlo con 10 MB, pagaría 25'90+20 y NO tendría contrato de permanencia verdad?

A ver si alguien puede ayudarme, os lo agradecería.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

[ Contenido pasado al primer mensaje ]

PD:Lo repito ya que si no, se leía fatal, perdonad.

🗨️ 2
BocaDePez

llama para darte de baja y ya te dicen cuando se te acaba el contrato

fervigo

Te lo pongo en el primer mensaje :)

BocaDePez

Ups, que me equivoqué, el contrato y provisión fueron en el 2010, je,je.

fervigo
1

1)El contrato se firmó el día 16 Dic de 2011 pero la provisión del servicio de Combo1 + 6 MB se hizo el 21 Dic de 2011.

Como la Permanencia dice que es "12 meses desde la provisión del servicio"
¿A partir del 21 Dic ya podría darme de baja sin penalización alguna, verdad?

Los 12 meses acaban el 20/12/2011 por lo que el 21/12/2011 ya podrías darte de baja. Pero como ya te han enviado la carta de cambio de condiciones contratuales, puedes darte de baja ya sin penalización (los muy delincuentes no lo especifican como están obligados por ley).

2) Sin embargo, como la Promoción a la que opté en dichas fechas dice "Promoción 12 Facturas", realmente la Factura Número 12 se emitiría al llegar al 20 de Enero de 2012. Y por tanto, mi promoción acabaría el 20 de Enero de 2012.
¿Esto es así, verdad? Es que entonces realmente me convendría darme de baja el 19 de Enero por ejemplo y aprovechar al máximo la promoción.

No, la factura número 12 es la que va desde el 20/11/2011 al 19/12/2011. Del día 20/12/2011 incluido en adelante ya no tienes promoción. Lo de poner facturas en vez de meses como la permanencia es a favor de ellos, no del cliente ;)

3) A partir del 20 Enero de 2012, cuando ya haya acabado la promoción, me cobrarían:

25'90 € (Combo1) + 19 € (Opción 6 MB, que yo ya tenía contratada y ya pongo la nueva tarifa que acabo de ver en un folleto que me ha llegado hoy a casa)

¿Estoy en lo correcto?

El precio sin promo es 25,90 € + IVA (Combo 1) y 16 € + IVA (Opción 6 Mbps) ya que por lo que comentas no tienes contratado WiFi. A partir de dicho día 20/12/2011 te van a cambiar de producto, ilegalmente, al producto que tu mencionas que es con WiFi no solicitado con el precio que mencionas, el cual es el precio que realmente deberían cobrarte más 3 € + IVA 3 € + IVA por el WiFi no solicitado. Además te van a cobrar dicho WiFi sin ni siquiera ir a ponertelo ... Te van a cobrar por la nada ...

Además te están tratando de pasar de un producto no comercializable, que es el que tienes actualemente, por otro nuevo que empezará a existir dicho 20/12/2011 que resulta que lo crearán no comercializable. Crean un producto no comercializable y en cambio te lo empaquetan ¿?¿?¿?¿?¿? Otra ilegalidad ...

Mira este tema que va sobre esa ilegalidad:

4) Yo tengo Cablemodem a secas, thomson, si decidiera quedarme
¿podría optar a subir a 10 MB, ya que es solo 1 € más que la opción de 6 MB?
¿me obligarían a poner un router wifi de ellos?
¿ o no puedo optar a 10 MB por ser NO Comercializable para nuevas altas? Yo no sería nueva alta, ¿verdad?

Los 6 Mbps son los no comercializables. Los 10 Mbps sin WiFi también son no comercializables. Pero los 10 Mbps con WiFi, que son lo que tiene el precio total de 20 € + IVA a sumar al Combo 1 (25,90 € + IVA) sí son comercializables.

No comercializable implica que nadie los puede contratar, sea ya cliente de R o no. Sólo lo pueden tener dicho producto no comercializable los que lo tenían contratado desde cuando aún sí era comercializable.

Sobre si te dejarán con el cablemódem actual o te pondrán uno WiFi, te pongan o no el WiFi, te lo van a cobrar igual (3 € + IVA). En principio te lo cambian, pero si insistes en que no lo quieres, al menos en su día a mi me dieron la opción a no ponertelo. Ellos te lo cobran igual y se ahorran los gasto de enviar a alguien a ponerte el WiFi.

Sobre la diferencia de precio, por lo comentado antes verás que no es 1 € + IVA, son 4 € + IVA respecto a lo que realmente te tienen que cobrar a partir del 20/12/2011 aunque ellos te van a cobrar ilegalmente 3 € + IVA de más ...

5) Si optara por quedarme y hacerlo con 10 MB, pagaría 25'90+20 y NO tendría contrato de permanencia verdad?

Ese sería el precio, faltandole sumar el IVA. Lo de la permanencia, en caso de querer contratar eso yo se lo preguntaría directamente a R para que quede constancia de ellos y poder reclamarlo en caso que luego quieran cobrar algo. Siempre hay sobre ello la nebulosa de los 6 meses de permanencia en el producto que por un lado dicen que no hay tal permanencia pero por otro sigue apareciendo referencias a ello ... Y viendo sus últimos movimientos de cobrar por hacerles el favor de pasarte a los 30 Mbps y pagarles más cada mes ....

BocaDePez

Soy el que abrió el post.

Muchas gracias fervigo por las respuestas tan bien explicadas. Efectivamente la última factura (12) es la que va del 20 Nov al 20 Dic.

Como mi permanencia acaba el día 21 pensaré si darme de baja o no.

Entiendo que efectivamente para tener lo mismo con 6 MB serían 25'90€ (del Combo 1) + 19€ (3 más que antes).

O sea, que pasaría de pagar en promoción 29 €+IVA (que era la promo en su momento del Combo 1 + 6MB) a pagar 44'90 € + IVA.

¡CARALLO!!!! Ya es mucha pasta por 6 MB cutres.

Aunque por 45'90€ + IVA ya son 10 MB pero con probable permanencia de 6 meses. UMMMMMMMMMMMM

No me mola mucho el asunto.

Muchas gracias