BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

varias cuestiones sobre tele2

BocaDePez
BocaDePez

Alguien me echa una mano ...

he contratado tele2 2Mb con llamadas gratis, me han mandado el router y el sms conectarlo el dia 5 a las 11, mis cuestiones son varias:

1- es para un comercio y cualquiera se imagina como estará el día 5 (víspera de reyes) a las 11 de la mañana ...
¿cuánto tarda el servicio en estar operativo?
¿lo q tarda en configurarse es internet o la línea telefónica también?
¿hay algun "truco" para agilizar ese periodo de 3 a 6 horas de configuración?

2- he visto q es del router de donde sale la conexión de red y la del teléfono,
¿es de esa conexión de donde da linea a todos los teléfonos o esa toma es una más q tiene el router?
¿si tengo más teléfonos q no esten conectados al router pero si a la linea telefónica, funcionarán?
¿hay problemas con fax o con datáfonos(maquinitas pa pasar tarjetas de credito)?

mil de gracias por la atención.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Wattson

Si no me equivoco solo funcionaran los telefonos conectados al router ( suponiendo que tele2 te este suministrando VoIP )
Con datáfonos y faxes no tiene porque haber problema alguno

BocaDePez
BocaDePez

para evitar interferencias con otros aparatitos como tu dices, tienes que poner microfiltros que supongo que te vienen con el router entre el aparatito y la linea.Por ejemplo, uno para el teléfono otro para el fax y otro para el datáfono.Saludos.

🗨️ 5
eltentirujo

NOOOOO

no contesteis si no sabeis

se ha dicho mil veces que el router reinyecta la voz al resto de rosetas de la casa/oficina, como bien dices es una toma mas de telefono

por cierto, te aconsejaria dejar el router la noche antes puesto, pues la portabilidad es a las 8 de la mañana siempre

tambien decirque que el telefono que va al router no lleva microfiltros, el resto si

saludos

🗨️ 4
diabolin

me parece que no,
hoy se ha producido mi portabilidad y a las 8 de la mañana estaba conectado a mi anterior proveedor.
A las 11 tenía la portabilidad y a las 11,07 recibí el sms diciendo que todo estaba ok... y asi fue.

Saludos.

🗨️ 2
eltentirujo

en mi caso comenzo a las 8:00 y hasta las 12:30 no tuve comunitel (de 8 a 12:30 estuve sin telef ni internet)

cuando dijiste lo de las 11 me imagine que te habian dado una hora aproximada en la que todo estaria ok

MOX

Holas,

Con el trabajo bien coordinado y pendientes, ni minutos tenemos que estar sin conexion, como quien dice, es cosa de cambiar de enchufe... lo malo es q en telecos... la perfeccion....

Sl2

BocaDePez
BocaDePez

rias cuestiones sobre tele2

Deberias aplicarte el cuento.

Veamos, Comunitel da la Voz/IP a traves de bucle propio, y lo unico que da por sus bucles es ADSL, por lo que que nadie pinche un telefono, porque los PTR's de Comunitel no tienen tono/linea.

Las portabilidades, son en ventanas de 3 horas, 8:00 a 11:00, 11:00 a 14:00, 14:00 a 17:00 y 17:00 a 20:00.

Un saludo.

WiLZy

1.- En mi caso no tardaron ni 1h, me dijeron q comenzarian la portabilidad de la linea a las 8:00, yo me desperte sobre las 9:00 (ese dia podia jejej) y ya funcionaba con Comunitel.

2.- ¿es de esa conexión de donde da linea a todos los teléfonos o esa toma es una más q tiene el router? -> el router "realimenta" la voz a traves del propio cable de ADSL, la "boca" q tiene para el telefono es para un telefono más, no para una roseta.

¿si tengo más teléfonos q no esten conectados al router pero si a la linea telefónica, funcionarán? -> si, casi todo el mundo lo tendra asi ;) (me incluyo)

¿hay problemas con fax o con datáfonos(maquinitas pa pasar tarjetas de credito)? -> pos no se... en la parte trasera del contrato te indica las incompatibilidades, pero siempre puedes llamar al 902 99 88 77 para q te lo aclaren.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me estoy pensando en contratar la oferta de tele2 de 6 Megas.
¿Podrías indicarme si estás contento?

Ya que por los foros, solo aparecen las quejas de los usuarios que tienen problemas, y casi ninguna indicando si les funciona bien.

Actualmente no estoy descontento con el adsl que tengo (exepto por el precio), no he tenido problemas de cortes nunca, y es un tema que me da miedo, junto con el servicio de soporte que parece que no funciona....

Gracias

🗨️ 1
WiLZy

Si, estoy contento ;) y la gente q conozco q lo tiene, tb (menos uno, q por un motivo u otro finalmente no tenia cobertura, y se lo dijeron como pasados 2 meses de solicitar el alta).