BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

varias cuestiones sobre ono 50 megas

wakakaraki

hola, tengo ono 50 megas con un router netgear 3100 y me gustaria saber a cuantos KB/S es lo normal de bajada por que teniendo una premium en megaupload no me baja a mas de 7000 y eso de pico por que lo normal es 6000.

Otra cuestion es si se sabe algo ya de como cambiar la ip.Gracias

Comparte
superllo

50.000.000 bits por segundo / 8 = 6.250.000 bytes por segundo / 1024 = 6.103 kBps (kilobytes por segundo). A eso hay que restarle algo por cabeceras pero en conexiones de cable no suele ser mucho.

BocaDePez

Hola,

Yo tengo también 50 Megas pero solo las alcanzo y sobrepaso si hago el test con

www.speedtest.net/

marcando el nodo más cercano a mi casa (elda) con cualquier otro, como el de esta página, ronda desde los 7000 a los 19000, como se realmente si tengo lo contratado, porque los tecnicos hacen las dos pruebas (la mencionada y la propia de ONO) en ambas sale de lujo, aunque yo no he notado nada entre los 12mg anteriores y los 50 actuales, una curiosidad, cuando tenía 12Mg con cualquier test me los daba en cambio ahora con 50 solo los saco con los test "oficiales".

Saludos, ximo

🗨️ 1
BocaDePez

Muy pocos test están bien adaptados a pruebas de 50Mbps, con 12 salen todos porque no es realmente "tanta" velocidad.

BocaDePez

Eso es muy interesante descubrir como se puede cambiar la IP, porque vaya marron tener la misma siempre, solo se cambia cada 3 o 4 meses, perjudica en megaupload(Limite excedido), etc....

🗨️ 2
BocaDePez

Es curioso ver que, cuando se tiene IP dinámica se pide a gritos la IP estática con comentarios como "en Syldavia la IP estática es gratis, España es una mierda".

Cuando se tiene un IP quasi-estática se dedican cantidades ingentes de esfuerzo a hacerla dinámica.

No lo entiendo.

🗨️ 1
BocaDePez

Nunca llueve a gusto de todos :)

(y antes no había tantos leechers de megaupload)

BocaDePez

El tema de la velocidad es correcta, la media son unos 6000-6500Kb/s para los 50 megas, lo tienes bien

BocaDePez

soy la que abrio el post, muchas gracias a todos por contestar

BocaDePez

Sigo... que me daba problemas publicar el mensaje completo:

Con eso ya estas en el router.

Pincha en configuración basica

Abajo del todo en Dirección MAC del router Selecciona Utilizar esta dirección MAC cambia por ejemplo los dos últimos números si te viene por ejemplo 00:26:0F:2E:0E:22 cambia el 22 por lo que quieras y pincha Aplicar.

Tardará un pelin en configurar la nueva dirección y ya está.

Tambien puedes ir cambiando simplemente la selección de

• utilizar la dirección predeterminada
  • utilizar la dirección MAC del ordenador

Espero ayudaros porque eso de que tengais que esperar o pagar en megaupload me pone mala.:D

Os recuerdo que esta información la he sacado del manual-Cd de mi router y podría no serviros. Y en se caso os toca buscarlo en el manual je.Pero al menos sabéis que en casa teneis la respuesta.

Saludos a todos

🗨️ 1
BocaDePez

no es tan malo pagar un servidor de este tipo, ademas, en el contrato te permite ceder tu login y pass a quien tu quieras y puedes hacerte una cuenta con 4-5 personas por muy poco dinero, y con lo que puedes bajar en un año, la verdad que queda bien amortizada. (eso si, si detectan que esa cuenta la estan usando 100.000 usuarios la banearan porque eso no es el uso propio y el de tus amigos, es un uso fraudulento)

BocaDePez

hola ¿sabe alguien cambiar la ip de ono de 50 megas de el puto NETGEAR? no estoi muy puesto en informatica y he probado de todo y no ahi ,manera de cambiar la ip de los cojones,gracias

🗨️ 7
superllo

Pasando el "puto NETGEAR" a modo cablemódem (eso te dejará la conexión a 25 megas) y cambiando la MAC del dispositivo que tengas conectado, luego desenchufas y vuelves a enchufar el "puto NETGEAR" y tendrás IP nueva.

🗨️ 6
BocaDePez

muchas gracias mi internet es x cable,mirare x google como cambiar la mac,es q no tengo ni idea d informatica,pero gracias...saludos

🗨️ 5
superllo

Si no tienes ni idea de informática te recomiendo que busques a alguien que te pueda pasar el router a modo cablemódem, si para ti es más importante poder cambiar de IP que la velocidad (te vuelvo a decir que te bajará la velocidad a 25 megas).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2