BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Varias cuestiones sobre debian.

randolfc

Hola debianitas, voy al grano:

Resulta que cuando instale el sistema no tenia configurado los cdroms con emulacion scsi. Ahora que instale modulos y demás apt no me monta las unidades correctamente. Lo debo hacer yo a manija. ¿Alguna idea? He ido a /etc/atp y en sources parece que no se puede hacer nada al respecto.

¿Hace sufrir xmms a mi disco? Cuando esta activo el led no para de iluminarse. Cuando mi hermano se conecta al recurso samba de musica a traves de winamp no se ilumina a penas. ¿Debo preocuparme?

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Bueno lo primero es que creo que estas confundido, apt no monta ni desmonta unidades, apt es para des/instalar, actualizar aplicaciones en tu sistema, mount es para montar unidades. Despues respecto a lo del xmms estate tranquilo no hace sufrir a tu hd simplemente me imagino que accedera de otra manera a tu hd pero ni lee mas ni lee menos. A ver cuando winamp,mediaplayer o mplayer leen de tu hd, este siempre va a la misma velocidad y no se para, da igual que lo coga todo de un tiron y carge parte en ram que lo vaya cogiendo todo poco a poco, al final el rdo sobre el sistema y tu hd es el mismo

Bueno espero haberte ayudado, pq yo en esto de linux tb soy casi nuevo, vamos y recuerda esto APT IS GOD

🗨️ 1
randolfc

Eso ya lo sabia lo que queria decir, es que apt no me monta el cd automaticamente cuando hago apt-get install.
Tengo que hacer
mount /dev/sr0 /cdrom y asi ya lo pilla. Lo que es un coñazo es tener que hacerlo siempre que instalo algo.

Venga saludos y solo decir que merece la pena sufrir por tener esta magnifica herramienta.
La proxima version tendra autodeteccion hw al estilo red hat asi que ya no habrá dudas acerca de cual es la mejor.

MaX

cambia el enlace /dev/cdrom (q esta apuntando a hdX) y apuntalo a /dev/sr0 (en mi caso es scd0).

Saludos.

🗨️ 1